Diferencias entre cursos de regularización y cursos de ingreso

avatar
8/08/2018 09:52:02 AM
por Unitips

¿Curso de regularización o curso de ingreso?

 

¿Necesitas un curso de regularización para mejorar en una materia o uno para reforzar tus conocimientos para el examen de admisión?

En este blog encontrarás las diferencias entre cada uno para que así puedas elegir el curso que más te conviene y logres triunfar en la escuela


¿Cuál es la diferencia?

curso-de-regularizacion-o-de-ingreso

Curso de ingreso

Te prepara para:

  • Tu admisión a la universidad por medio del examen de ingreso a licenciatura
  • El concurso de asignación COMIPEMS que es la prueba para la selección de bachillerato

Los cursos de ingreso, están especializados para prepararte de manera general para el examen de admisión, en todas las materias, reforzando tus conocimientos previos de la prepa/bachillerato o secundaria. 

A la hora de elegir un curso de ingreso, revisa el temario, es importante que estudies solo lo que necesitas para tu examen y no te satures de información, también revisa si tendrás acceso a tutores que puedan resolver las dudas que vayan surgiendo mientras avances.


Otro punto a considerar es que un curso de ingreso debe ser específico para el examen de admisión que vas a presentar, como sabes, la
UNAM, UAM y el IPN manejan sus propios exámenes de admisión, en caso de que no vayas a presentar en esas universidades debes saber que el otro examen que se aplica con frecuencia es el CENEVAL EXANI II, aquí puedes revisar la lista de universidades que usan este examen como uno de los requisitos de ingreso.


Finalmente y lo más importante, elige un curso para el examen de admisión que se adapte a tu estilo de vida, considera tus horarios, los lugares a los que tendrías que viajar y tu disposición para ponerte a estudiar al menos 2 horas al día, si tu vida gira en torno a los dispositivos móviles, quizá podrías considerar un curso de ingreso en línea.

 


¿Cómo elegir un buen curso de ingreso a la universidad?



Curso de regularización

Son ideales si:

  • Necesitas rendir más en una materia
  • Te fuiste a examen extraordinario
  • Si necesitas apoyo para entender mejor una materia


Existen cursos de regularización que incluso pueden ofrecerte elegir la o las materias que necesitas, lo importante de este tipo de cursos es que siempre tengas acceso a tutorías o maestros, para que puedas aclarar todas las dudas que quizá ya tengas y vayan surgiendo mientras avanzas.


Es muy común necesitar un curso de regularización, sobre todo si vas entrando a la prepa/bachillerato o incluso la universidad, ya es es imposible que un salón completo tenga siempre el mismo nivel académico, no tengas pena de pedir ayuda y comentale a tus padres que seguro te iría mejor con un curso de este tipo.

En caso de que hayas reprobado una materia, los cursos de regularización pueden ayudarte a mejorar tus conocimientos, ayudarte a pasar tu examen y finalmente perder el miedo de pasar al pizarrón.

Los cursos de regularización son el método más eficiente para conocer todo sobre una materia o tema en específico, con el apoyo de material que se enfoque en que logres tú resultado.

 

la diferencia entre un curso de regularización y uno de ingreso a la universidad

 

Ahora que conoces la diferencia entre un curso de regularización y uno de ingreso a la universidad, elige el que se adapta mejor a tus necesidades y continúa preparándote de la mejor manera, recuerda siempre que tu futuro académico está en tus manos.

Comentarios sobre el blog: Diferencias entre cursos de regularización y cursos de ingreso

Suscribirme al Blog

Al ingresar tus datos estás aceptando nuestro aviso de privacidad y nuestros términos y condiciones