abril 15

Las 10 mejores carreras que puedes estudiar en México

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Descubre cuáles son las 10 profesiones top en México y qué hacer para estudiarlas

Para todos los Unitipers que están iniciando su último año escolar del bachillerato y quieren saber más sobre las carreras que pueden elegir, acá te vamos a contar cuáles son las mejores carreras y toda la información que necesitas saber para elegir la licenciatura ideal para ti.

 

¿Qué carrera estudiar?

En México existen más de 800 universidades y más de 1,000 carreras, por eso, cuando llega el momento de elegir qué carrera es la que queremos estudiar se nos complica un poco la decisión.

 

Para ayudarte en este confuso camino y poder darte más herramientas para elegir bien tu carrera, te vamos a contar cuáles son las diez mejores carreras que hay en México.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

 

Top 10 de las mejores carreras en México.

A continuación, encontrarás la descripción de cada carrera para que sepas en qué consiste, por lo que tomamos en cuenta cuáles son las carreras mejor pagadas. También te dejamos una pequeña probadita del mundo laboral que encontrarás, con base a la bolsa de trabajo OCC y a los rankings publicados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Las-10-mejores-carreras-de-México (1)

 

  1. Medicina.

 

Demanda. Súuuuper alta. Tan sólo en el Primer Proceso de Selección en la UNAM del 2020, sólo el 1.3 % de sus aspirantes fue seleccionado.

 

Dónde estudiarla. Debido a que esta licenciatura se encuentra en el top de los tops, se imparte en la mayoría de las universidades, tanto públicas como privadas, la tienen dentro de sus opciones.

 

  1. Electrónica y automatización

 

Demanda. Alta. La Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica sólo aceptó al 10 % de sus aspirantes.

 

Dónde estudiarla. Checa los planes y requisitos para ingresar a carreras como Ingeniería Eléctrica y Electrónica en la UNAM o la Ingeniería en Control y Automatización del IPN.

 

  1. Ciencias ambientales.

 

Demanda. Media. Dependiendo del plan de estudios, el porcentaje de aceptación en instituciones como la UNAM van del 3.1 % al 46.5%.

 

Dónde estudiarla. Muchas universidades han implementado carreras de este tipo a su oferta educativa y podrás encontrarlas en universidades como UAM, IPN, UAEMex, UAEM o UATX, al igual que en instituciones privadas como el Tec de Monterrey, la Ibero o la Universidad Anáhuac.

 

  1. Mercadotecnia

 

Demanda. Baja. Los datos del IMCO que el 75.6 % de aspirantes a universidades públicas han sido seleccionados para estudiar aquí.

 

Dónde estudiarla. La mala noticia es que, si quieres estudiar en una universidad pública del área metropolitana, esta licenciatura NO se imparte ni en UNAM, UAM o IPN. Sin embargo, puedes encontrar increíbles opciones en la Universidad Autónoma del Estado de México, en la UANL o en la Universidad Veracruzana.

 

  1. Negocios y comercio

Demanda. Alta. Carreras como Administración o Negocios Internacionales en la UNAM, tienen un porcentaje de aceptación del 5.8 % al 11.4 %.

Dónde estudiarla. Checa las ofertas de UNAM, UAM e IPN. También puedes encontrar excelentes programas de estudio en UAEMex, UANL y en instituciones privadas como Universidad Anáhuac, UVM, UIN, la Ibero o el Tec.

Nueva llamada a la acción

  1. Contabilidad y fiscalización

Demanda. Alta. En la UNAM, estas carreras tienen el 18.7 % de aspirantes aceptados.

De qué puedes trabajar. Puedes encontrar empleo en casi cualquier institución privada o pública, además de que la carrera te da herramientas para que puedas emprender tu propio negocio o consultoría.

Dónde estudiarla. Esta carrera es súper importante, así que podrás encontrarla casi en cualquier universidad del país.

  1. Matemáticas

Demanda. Media. El 20% de los aspirantes fue aceptado en la UNAM durante este año.

Dónde estudiarla. Debido al grado de especialización, pocas universidades imparten estas carreras. Revisa la oferta de UNAM, UAM, IPN, UAEMex o del ITAM y Tec de Monterrey si quieres considerar también las universidades privadas.

  1. Construcción e Ingeniería Civil

Demanda. Alta. En la Ingeniería Civil en la UNAM sólo de un 11 % al 14 % de los aspirantes son admitidos en el programa.

Dónde estudiarla. Además de UNAM, IPN y UAM, casi puedes encontrarla en todas las universidades autónomas del país. En escuelas privadas se imparte en Universidad Anáhuac, UVM, la Ibero, La Salle o el Tec de Monterrey.

  1. Ingeniería metalúrgica

Demanda. Alta. La UNAM aceptó al 7.8 % de los aspirantes a esta ingeniería.

Dónde estudiarla. Si estás interesado en ingresar a esta carrera, podrás encontrarla en universidades como la UNAM, UAM e IPN y en escuelas de otros estados como la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Universidad Autónoma de Zacatecas o la Universidad de Guanajuato.

  1. Ingeniería industrial, mecánica y eléctrica

Demanda. Alta. En el último proceso, sólo el 5.8% de los aspirantes fueron aceptados para estudiar en la UNAM.

Dónde estudiarla. Existe una amplia variedad de oferta académica en distintas universidades. Podrás encontrarla en la UNAM, UAM, IPN, UAEMex, UANL y en instituciones privadas como UVM, Universidad Anáhuac, ITAM o el Tec de Monterrey.

De qué puedes trabajar. Todas las empresas relacionadas con la manufactura son el lugar donde encontrarás empleo una vez que hayas egresado.

¿No encontraste ninguna carrera que se relacione contigo? ¡No te preocupes! Elegir carrera no pasa de un día para el otro, más bien es un proceso que debes pensar y meditar con el tiempo. Lo importante es que ya diste el primer paso para encontrar la mejor educación.

- ¿Quieres entrar a la universidad? Prepárate para tu examen de admisión. Comienza aquí gratis -

¿Cuál es la carrera de tus sueños?

Esperamos que este blog te haya sido de utilidad para conocer las mejores carreras y para guiarte sobre las profesiones mejor pagadas en México. Sin embargo, recuerda que estas no son las únicas carreras que debes tomar en cuenta, ya que existe una gran variedad entre las que puedes encontrar la licenciatura de tus sueños. Te recomendamos que sigas buscando opciones. Una gran idea, es que navegues las bolsas de trabajo y busques distintas profesiones, para saber qué te gustaría hacer.

En Unitips constantemente nos encontramos dando tips de estudio, información sobre las universidades, datos sobre las carreras y cosas que seguramente serán de tu interés. Además, podrás acceder a promociones y hasta convenios con universidades privadas exclusivos para nuestra comunidad. Síguenos en redes sociales y descubre más de este contenido.

Comentarios sobre el blog: Las 10 mejores carreras que puedes estudiar en México

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...

Primera Convocatoria IPN 2021

Conoce el proceso de admisión a licenciatura IPN 2021 El 2021 trae nuevas convoc...