¿Cómo pasar el examen de ingreso a la UAA?

avatar
8/03/2019 11:23:35 AM
por Unitips

La Universidad Autónoma de Aguascalientes aplica el examen CENEVAL en su proceso de ingreso

 

La UAA, como es conocida por muchos, es una de las universidades autónomas más prestigiosas del norte del país y año con año lanza una convocatoria de admisión para todos los futuros universitarios que deseen estudiar en ella.

El proceso de ingreso suele ser muy competido, y uno de los principales retos a los que un aspirante deberá enfrentarse es a la aplicación del tan temido: examen de ingreso.

scared dog GIF by Pugatory

¿Cómo es el examen que aplica la UAA?

Como te mencionamos anteriormente, la Universidad Autónoma de Aguascalientes aplica el EXAMEN CENEVAL EXANI-II, el cuál es un examen que proporciona información acerca del potencial que tienen los aspirantes para iniciar sus estudios de nivel superior. Es usado como una herramienta para apoyar los procesos de admisión en muchas universidades autónomas del país.

Está compuesto por dos tipos de pruebas:

  • La primera es: el EXANI-II de Admisión, el cuál es un instrumento que evalúa la aptitud académica, es decir, el potencial que tiene los aspirantes para iniciar estudios de nivel licenciatura. Éste considera conocimientos y habilidades de las áreas de pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora, que son consideradas como indicadores de tipo predictivo.

  • La segunda es: el EXANI-II Diagnóstico, que evalúa el logro académico, es decir el dominio en áreas disciplinares relacionadas con contenidos que cursaron en la educación media superior y que son fundamentales para iniciar estudios de tipo superior. Es un examen de diagnóstico y la institución tiene la opción de incluirlo o no en su proceso de admisión.


El CENEVAL EXANI-II
 está pensado para aquellos que concluyeron la preparatoria y aspiran a ingresar al nivel superior en institutos, colegios o universidades que han contratado los servicios del Ceneval.

Importante: Es un examen institucional y por ello no se aplica a solicitantes individuales ⚠️.


sailor moon serena GIF

¿Cómo es el examen?

El EXANI-II Admisión formula 110 preguntas que se distribuyen de la siguiente forma: 100 son para calificar y 10 de prueba, que se incluyen para conocer si son funcionales en el examen y decidir si se integran en futuras versiones en las que sí contarán. El tiempo máximo que dan para resolver la prueba es de 3 horas.

Así que es muy importante que administres tu tiempo ⏰


Revisa aquí toda la información sobre la estructura del CENEVAL EXANI-II


 

¿Cómo me preparo para presentar el examen DE INGRESO A LA UAA?


¿Cómo-me-preparo-para-presentar-el-examen-a-la-UAA


1.- Crea hábitos de estudio

Crear hábitos de preparación es la clave. Para obtener resultados brillantes, no hace falta tirarse horas y horas delante de un libro, sino organizarse bien e implicarse en lo que se estudia (y en cómo se estudia). Esto requiere cierta técnica y el apego a una rutina de estudio diaria. Sólo así podremos mejorar la concentración de verdad.

 

Las rutinas de estudio son uno de los factores más influyentes en el rendimiento académico. Es crucial seguirlas y apegarse a ellas, créenos Unitiper, cuando menos te lo esperes, estarás al 100 gracias a tu dedicación 😉.

white cat GIF

 

2.- Realiza un plan de actividades.

Una buena idea consiste en colocar en la pared de tu cuarto un cuadro (hecho por ti) donde puedas apuntar los temas a estudiar de la semana. 

Ideas básicas:

  • El tiempo de estudio en casa debe ser mínimo tres horas diarias. 
  • Debes empezar todos los días a la misma hora y dedicarte a ello siempre el mismo periodo de tiempo.

  • Es mejor que, cada tarde, trabajes las asignaturas que has visto durante la jornada, aunque el día siguiente tenga otras distintas. Así recordarás mejor la explicación del profe, las anécdotas y los ejemplos surgidos en clase.

  • El rendimiento mejorará si, en cada sesión, empiezas por los temas de dificultad media, sigues con las más difíciles y acabas con las sencillas 😉.

 

 

3.- Prioriza los temas que menos entiendas

Haz un orden en los temas del examen. ¡Comienza de lo simple a lo complejo!
si lo sencillo no se comprende, lo complicado se dificulta más.

Asegúrate de entender todos los significados de lo que estás revisando; para ello es crucial e siguiente método: explicar con palabras propias los conceptos que estás estudiando, de esta manera, al intentar "ser el maestro" podrás realmente comprender los conceptos, en lugar de solo memorizarlo. Ésta genial y muy usada técnica es conocida como "La Técnica Feynman" y se ha vuelto muy popular a la hora de aprender algo totalmente nuevo 😮.


Conoce más sobre la Técnica Feynman y aprende
cualquier tema, por más difícil que parezca


 

scared sponge bob GIF by SpongeBob SquarePants


4.- ¡Confía en tus conocimientos!

Si ya estudiaste duro, practicaste con ejercicios y te sientes listo para presentar el examen de ingreso a la UAA, entonces, ¿a qué le temes? Es completamente natural que te sientas nervioso puesto que la palabra "prueba" o "examen" pone nervioso a cualquiera, pero tú no debes alterarte por ello.


Confía mucho en lo que estudiaste y lo duro que trabajaste, recuerda: a veces lo más importante es tener confianza en nosotros mismos 💪.

  

Existen muchos métodos de preparación para tu examen de ingreso a la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Elege tu favorito y comienza a practicar con él, sin embargo, lo más importante es que tengas muy en claro lo siguiente:

La constancia en tu preparación es súper importante para que puedas tener un buen resultado en tu examen de ingreso a la universidad y continúes con tu educación en una universidad con mucho prestigio.

 

El momento llegó.
Realiza gratis un examen diagnóstico CENEVAL. 
¡Comienza a prepararte para entrar a la UAA! 

⬇️

New call-to-action

 

Comentarios sobre el blog: ¿Cómo pasar el examen de ingreso a la UAA?