febrero 20

Convocatoria de la UAA 2024 a licenciaturas

Unitips
Unitips

¡Cursos con 50% de desc. para prepara tu examen de admisión!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Convocatoria de ingreso a la UAA 2024

Si quieres estudiar en la Universidad Autónoma de Aguascalientes el siguiente año, es necesario que conozcas bien todos los pasos del proceso de admisión. En este blog te encontrarás toda la información sobre la convocatoria de la UAA de 2024 y los requisitos necesarios para ingresar a sus carreras.

¿Cuándo sale la convocatoria de la UAA 2024?

La convocatoria de la UAA de 2024 se publicó el 20 de febrero. El calendario con los procesos más importantes lo encontrarás acá abajo, pero también es necesario que revises la convocatoria oficial para despejar todas tus dudas:

Publicación de la convocatoria: 20 febrero Registro de aspirantes: 11 - 15 marzo Aplicación del examen: 25 y 25 mayo Publicación de los resultados: 22 junio

El tiempo avanza rápidamente y el día del examen llegará antes de que te enteres, por esto es fundamental estar preparado. Mantén un seguimiento constante de las fechas de registro del primer ingreso de la UAA y no desaproveches recursos valiosos para comenzar tu proceso de estudio.

Regístrate en el siguiente enlace, donde podrás realizar un examen de diagnóstico que te ofrecerá información sobre la estructura y el nivel de dificultad del examen de la convocatoria de la UAA

Nueva llamada a la acción

Enlace para la solicitud de admisión a la UAA

Para registrarte a la la convocatoria de la UAA de 2024, deberás dirigirte a su página web oficial. Puedes acceder a través del enlace que encontrarás a continuación:

Enlace de registro a la convocatoria de la UAA. Aún inactivo. 

Será necesario que mantengas un seguimiento constante de la página, ya que es el sitio donde se publicarán las fechas exactas de inicio del registro. Sigue a Unitips en todas las redes sociales donde encontrarás las actualizaciones de las próximas convocatorias.

Proceso para el nuevo ingreso de la UAA

Es importante que revises el documento oficial de la convocatoria UAA, ya que aquí se especificarán cada paso del proceso de nuevo ingreso. A continuación, encontrarás un resumen de este para que puedas preparar los documentos y la información necesarios de manera anticipada.

Fase del proceso

¿Qué necesitas?

Registro en línea

CURP y Clave de Centro de Trabajo del Bachillerato de Procedencia

Pago por derecho a examen

$485 MXN aprox.

Entrega de documentos

Cita para entrega de documentos, comprobante de pago efectuado, CURP, acta de nacimiento, comprobante de estudios.

Examen de admisión

Identificación oficial, pase de ingreso al examen, lápiz, borrador y sacapuntas

Resultados

Folio, correo y contraseña

Reúne a tiempo tus documentos personales y acude con las autoridades de tu bachillerato para tramitar el certificado de estudios que necesitas. Organizar con anticipación tu calendario de estudios también será muy importante.

Si deseas estudiar de forma dinámica y efectiva, tu mejor opción es Unitips, ya que cuenta con el curso de preparación para el examen a licenciatura EXANI-II, que es reconocido por su rigor y extensión. Conoce el curso en línea de Unitips al registrarte en el siguiente enlace.

Nueva llamada a la acción

1. Pre-registro en línea: 11 - 15 marzo

Para tramitar tu solicitud de admisión a la UAA, necesitas ingresar a la página oficial de la universidad y hacer clic en la opción de “Pre-Registro Admisión a Licenciatura e Ingenierías”

Una vez ahí, deberás proporcionar tus datos personales, es decir, tu CURP y la Clave del Centro de Trabajo (CCT) del bachillerato de donde procedas. Además, deberás registrar un correo electrónico personal.

Una vez que realices esto tendrás que imprimir el recibo de pago y la cita para entrega de documentos. Se te indicarán los sitios específicos para pagar el pre-registro de la UAA y así puedas continuar con el proceso. 

2. Entrega de documentos: 13 - 21 marzo

En tu cita para la entrega de documentos se señalará el lugar y las fechas para asistir con los siguientes documentos originales y copias (legibles):

  • Cita para entrega de documentos
  • Comprobante de pago efectuado
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de estudios

3. Impresión de pase de ingreso: 13 - 24 marzo

Una vez que se verifique y apruebe tu documentación, tendrás que imprimir tu Pase de ingreso para realizar el examen de admisión. Para esto, vuelve al sitio del nuevo ingreso de la UAA con tu correo y la contraseña que generaste en el registro. 

En este documento aparecerá la fecha, hora y sede de la aplicación del examen. Cuídalo bien, ya que es tu identificación principal del concurso, además de que la necesitarás si resultas seleccionado.

4. Examen de admisión: 25 - 26 mayo 

El examen de admisión de la UAA se aplicará de manera presencial de acuerdo con la información de tu pase de ingreso.

No olvides llevar bolígrafo de tinta negra, lápiz, goma y sacapuntas. No te dejarán ingresar mochilas ni bolsas ni equipos electrónicos.

5. Resultados: 22 junio

Los resultados de la UAA se van a publicar tanto en periódicos de la localidad como en la página oficial de la universidad. En la selección de aspirantes se considera el puntaje del examen (70%) y el promedio del bachillerato (30%).

6. Curso propedéutico: 22 junio - 21 julio

Si resultas ser aspirante admitido, continúa los trámites de inscripciones de la UAA en las fechas que te señalen. En cambio, si eres un aspirante al que aceptaron como condicionado, deberás de tomar un curso propedéutico con el fin de presentar y aprobar la Prueba de Aptitud Académica UAA (PAUAA).

Este curso tiene una duración de una semana y se hace con el fin de garantizar que se apruebe la PAUAA. De no aprobar esta prueba quedarás fuera de la carrera que elegiste y, por lo tanto, tendrás que repetir el proceso de admisión.

Carreras disponibles en la convocatoria UAA de 2024

Todas las carreras de la UAA se ofrecerán en la convocatoria 2024. Durante el proceso de registro, tendrás la posibilidad de elegir dos opciones de acuerdo con la tabla de carreras del documento de la convocatoria.

Revisa con anticipación de qué carreras se tratan y cuáles pueden ser interesantes para ti. 

Curso de admisión a la UAA de 2024

Ahora que cuentas con toda la información necesaria acerca de la convocatoria UAA de 2024, ya puedes comenzar a prepararte para el ingreso. Mantente atento a las fechas y revisa la página oficial de la UAA para solucionar todas tus dudas sobre el proceso de admisión.

No pierdas más tiempo y comienza tu preparación: revisa los contenidos del examen de admisión EXANI-II para que identifiques bien cuáles serán los temas que te preguntarán. Así sabrás en qué áreas necesitas enfocarte más. 

En la plataforma de Unitips encontrarás recursos de estudio como tutorías, trivias, lecciones animadas y simuladores, todo en un único curso en línea que te ayudará a alcanzar los resultados que anhelas. Haz clic en el siguiente enlace y comienza tu prueba gratuita.

«Los Unitipers alcanzan 43% mejores resultados que otros aspirantes. Regístrate aquí sin costo y forma parte de nuestra comunidad.»

Comentarios sobre el blog: Convocatoria de la UAA 2024 a licenciaturas

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria SUAyED 2024: UNAM abierta y en línea

Convocatoria SUAyED: segunda vuelta de la UNAM 2024 La convocatoria del SUAyED d...

Convocatoria IPN 2024: nivel licenciatura

Convocatoria a las carreras del IPN de 2024 La convocatoria del IPN de 2024 es u...