Pasos para entrar a la UNAM en el 2019

avatar
8/01/2019 09:42:00 AM
por Unitips

Pasos para entrar a la UNAM en el 2019, este blog es para ti.

El concurso de selección se realiza tres veces al año, pero es importante que sigas toas las instrucciones que se señalan para que no tengas ningún problema con tu registro para el examen.

Conoce los tres primeros pasos que debes de cumplir para entrar en la UNAM para el nuevo ingreso en licenciatura. Recuerda que la Universidad realiza un proceso de admisión que comienza con la convocatoria, después debes ir a entregar documentos y finalmente esperar tu fecha para el examen de ingreso.

Es por ello que debes de poner atención a cada una de las fechas así como asegurarte de cumplir con estos 3 pasos para entrar a la UNAM en el 2019:

PASOS-PARA-ENTRAR-UNAM-2019

 

Primeros tres pasos claves para ingresar en la UNAM

  1. Haber terminado la prepa con un promedio aceptable.
    • Algunos de ustedes nos han preguntado qué pasa si no cumplen con el promedio requerido para entrar a la UNAM. Lamentablemente la UNAM es muy clara en sus requisitos y siempre ha solicitado un promedio mínimo de 7.0 y no, 6.9 no sube a 7.
    • Si todavía no te gradúas, ponte las pilas y sube tu promedio, así la próxima convocatoria no tendrás que preocuparte por este paso y lograrás tu admisión a la UNAM.

  2. Tener el número de aciertos suficientes en el examen de admisión 2019
    • Este punto es importante a destacar que para su admisión la UNAM no pide un número de aciertos mínimos para entrar a cada carrera. Esto se rige por la preparación académica de quienes presentan el examen año con año. 
    • Esto quiere decir que si el próximo año para la carrera de medicina (de las más demandadas) alguien saca 119 aciertos, los aceptados serán los que tengan 118, 117 y así respectivamente.
    • Revisa el estimado de puntos por carrera y prepárate para competir por tu admisión. 

  3. Entregar tu papelería oficial.
    • Este punto pareciera fácil y hasta muy obvio, pero sabemos que la UNAM suele respetar perfectamente sus requisitos internos y uno de los puntos más importantes para tu ingreso es que una vez que hayas sido aceptado debes entregar en tiempo y forma tus documentos sin excepción y en perfecto estado. En caso de no entregarlos no podrás inscribirte.
    • Si tienes documentos en mal estado, te recomendamos que solicites ya una reposición para que no pierdas tu lugar una vez que hayas pasado el examen de admisión.
    • Revisa las fechas de la convocatoria UNAM 2019, el registro, la aplicación del examen y la publicación de resultados, recuerda que la UNAM no da prórrogas.

 

  

 Aquí puedes entrar en la Convocatoria de la UNAM

Recomendaciones finales para entrar en la UNAM

Ya que leíste los puntos clave para ingresar en la UNAM, queremos ser muy claros en los siguientes tres puntos:

Recuerda que la UNAM para asegurarse de que todos los aspirantes para ingresar a licenciatura se encuentran en las mismas condiciones, el promedio mínimo es un requisito indispensable, pero no significa una ventaja en el concurso de selección.

Como sabrás si tu deseas entrar en alguna de sus carreras de la oferta académica existen lugares disponibles y un puntaje mínimo para entrar, pero ten mucho cuidado, alcanzar el puntaje mínimo en el examen no te asegura tu lugar en la carrera, ya que como hemos repetido en algunos blog, esto es un concurso de selección, lo cual significa que se reparten lugares de aceptados entre los mejores aspirantes desde el mayor al menor puntaje del examen, así que si muchos de los aspirantes rebasaron el puntaje mínimo, seguramente desplazan y dejan fuera a los aspirantes que sacaron el mínimo de aciertos.

Muchos de los aspirantes comenten el error de no contar con la documentación completa o no asistir a la entrega de papelería el día y la hora que se les solicita. En este punto te recomendamos mucho que tengas con anticipación los papeles que te soliciten, ya que es una forma que tiene la Universidad para desplazar a los aspirantes y no les da la oportunidad de presentar el examen de admisión.

Es por ello que debes de considerar apoyarte de una herramienta de estudio que te asegure sacar la mayor cantidad de esos 120 aciertos, ya que siendo realistas es la única forma de ingresar en la carrera de tus sueños.


Si quieres obtener más información, no te pierdas la siguiente nuestro manual del aspirante para entrar a la UNAM, obtendrás todas las herramientas para ingresar en la Universidad.

New call-to-action

Comentarios sobre el blog: Pasos para entrar a la UNAM en el 2019

Suscribirme al Blog

Al ingresar tus datos estás aceptando nuestro aviso de privacidad y nuestros términos y condiciones