✔ ¿Para qué te sirve un examen de simulación?

avatar
12/04/2019 08:34:00 AM
por Yessica

3 beneficios de los exámenes de simulación y de que sirven para tu examen de admisión

Si tu examen de ingreso a la universidad  o COMIPEMS se acerca, tenemos información super importante para ti, aquí te explicamos cuáles son las ventajas de los exámenes de simulación y cómo pueden ayudarte a mejorar tus resultados notablemente.

¿Para qué te sirve un examen de simulación?



1) Evitar sorprenderte con el examen real

Los exámenes de simulación se hacen bajo las mismas circunstancias que el examen oficial, para que así los alumnos se ponga en situación y lo vivan como un examen real. Es decir, se anticipa al ambiente emocional que vivirá en el examen de ingreso, para que ese día no te agarren de bajada.


Es importante que sepas que nuestros exámenes de diagnóstico y de simulación en Unitips tienen los mismos planteamientos y niveles de dificultad que los exámenes de admisión reales.


2) Puedes medir y mejorar tus tiempos de respuesta

Como sabes los exámenes de admisión manejan cierta cantidad de preguntas y cierto límite de tiempo para responder, los exámenes de simulación te dan la oportunidad de medir tus tiempos de respuesta y así de cierta manera saber si en el escenario real terminarías por completo tu examen.

Aprovecha esto y si es necesario mejorar tus tiempos de respuesta, usa el resto de los días que te queda de aquí a la fecha de tu examen de ingreso y así podrás responder con mayor precisión y sin nervios.



3) Conoces tus fortalezas y debilidades académicas

Al no ser el examen real, tienes la posibilidad de mejorar las áreas en las que todavía te hace falta reforzar tus conocimientos, una vez viendo los resultados de tu examen de simulación podrás comenzar a estudiar justo esas materias que se te dificultan y podrán causarte nervios en el examen de admisión.



Ahora que te quedaron más claros los beneficios de los exámenes de simulación:

New call-to-action

Comentarios sobre el blog: ✔ ¿Para qué te sirve un examen de simulación?