Ventajas de estudiar Gastronomía | Universidad Anáhuac

avatar
12/01/2021 01:31:46 PM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 9 meses de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 9 meses de vigencia!
Visita planes

¿Por qué estudiar una licenciatura en Gastronomía?

¿Te encuentras por elegir la carrera ideal para ti? Si entre tus opciones se encuentra la licenciatura en Gastronomía, pero todavía no estás convencido completamente, ¡tranquilo!, es normal que no estemos cien por ciento seguros al momento de dar un paso tan importante. Sin embargo, en Unitips queremos ayudarte y por esto te preparamos este blog donde te vamos a decir por qué estudiar Gastronomía, qué vas a aprender y las ventajas de estudiar esta licenciatura.

 

Gastronomía en Universidad Anáhuac

ANAUHAC GASTRO_22Dic2020mp4

 

¿Qué se estudia en Gastronomía?

A lo mejor has escuchado muchos mitos y rumores sobre esta licenciatura, o que todavía no te queda muy claro a qué se dedica esta carrera. Pues bien, esta licenciatura está enfocada en preparar profesionistas que sean capaces de la creación de productos gastronómicos de una manera creativa, de modo que también puedan divulgar y continuar con la cultura y las historias de diversos lugares a partir de su comida y bebida.

La mayoría de los programas de estudio de las universidades está enfocada en que conozcas técnicas culinarias, es decir, la manera de preparar ciertos alimentos, para que puedas emplearla en tus propias recetas y elaboraciones. Si te consideras una persona súper creativa que todo el tiempo está buscando la manera de hacer las cosas de su propio modo, seguramente esta carrera podrá ser una gran opción para ti.

¿Todavía no sabes qué estudiar? Revisa esto y descúbrelo.

 

¿Qué puedes hacer después de estudiar Gastronomía?

¿Piensas que el trabajo de un egresado de Gastronomía está limitado solamente a trabajar en restaurante? Podrías estar muy equivocado, ya que, aunque la industria restaurantera es la principal fuente de empleo, existen muchas otras salidas laborales que puedes tomar, en especial si has desarrollado herramientas y habilidades que complementen tu formación profesional:

  • Comienza tu negocio. ¡Así es! Estudiar Gastronomía te dará los conocimientos que necesitas para inaugurar esa cafetería temática de Star Wars que siempre has querido o cualquier otro negocio relacionado con alimentos que se te ocurra. Incluso puedes comenzar desde tu casa o con un carrito móvil. ¡Tendrás muchas posibilidades!
  • Crear tu propio producto. ¿Eres buenísimo para preparar salsas, mermeladas o cualquier cosa que se te ocurra? Gastronomía te ayudará a mejorar y te enseñará los principios básicos de materias como marketing o servicios, que te ayudarán a comercializar tu propia marca. Además, con la ayuda de redes sociales, la distancia no será un obstáculo.
  • Servicios a eventos. Otra de las salidas laborales que puedes comenzar, y además emprender por tu cuenta, es con un servicio de catering, esto quiere decir que puedes dedicarte a la preparación de banquetes y asistir a distintos eventos sociales donde los disfruten.

→¿Cómo conseguir una beca en Universidad Anáhuac?

Si tienes un espíritu emprendedor, entonces puede que Gastronomía sea la carrera adecuada para ti, ya que no sólo podrás dedicarte a algo que amas, sino que tendrás muchos medios para compartirlo con los demás.

Conoce las mejores carreras de la Universidad Anáhuac

 


¿Todavía no sabes qué universidad es para ti? Descúbrelo de una manera súper sencilla.

Nueva llamada a la acción


Ventajas de la licenciatura en Gastronomía

Como seguro ya notaste, la licenciatura en Gastronomía es una de las mejores carreras por la que puedes optar, tanto por tu aprendizaje y herramientas, así como por las salidas laborales que tendrás. Sin embargo, también existen otras ventajas que seguro no conocías, pero que aquí te vamos a presentar.

  • Diversificación. Desde volverte un experto en repostería hasta participar con una línea de vinos o bebidas, Gastronomía te permitirá aprender y experimentar en muchos campos. Así como el mundo de la comida y la bebida es enorme, también son enormes tus alternativas.
  • Amplía tus horizontes. ¿Cuántas carreras te dan la oportunidad de aprender sobre las distintas regiones de México a través de sus platillos y su cultura gastronómica? En esta licenciatura seguro podrás encontrar muchas cosas sobre la cultura del país que probablemente no conocías y te habías estado perdiendo todos estos años.
  • Trabaja en cualquier lado del mundo. Ya sea que comiences tu propio emprendimiento al otro lado del planeta o consigas un puesto en un crucero, tus técnicas en Gastronomía te ayudarán a encontrar trabajo en el lugar que tú quieras.

¿Sabías que la Universidad Anáhuac se encuentra entre las universidades top de México?

Licenciatura en Gastronomía de Anáhuac

Como ya pudiste leer, esta carrera te ofrece muchísimas oportunidades en todas partes del mundo. Pero esto no es todo, ya que estudiar en Universidad Anáhuac te dará muchas ventajas, como prácticas a nivel internacional durante dos semestres en algunas de las mejores empresas restauranteras del país.

Otra de las ventajas de esta universidad es que te da la oportunidad de obtener diplomas y cursos extras en Le Cordon Bleu que es la mejor escuela de gastronomía del mundo. Como está ubicada en París, la Anáhuac también te da la oportunidad de realizar un intercambio para que vivas la experiencia internacional.

Esperamos que este blog te haya sido de utilidad. Recuerda que en todas nuestras redes sociales puedes conocer más sobre la Universidad Anáhuac, así como otras de las mejores universidades de México. ¿Hay algún tema del que te gustaría leer? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Comentarios sobre el blog: Ventajas de estudiar Gastronomía | Universidad Anáhuac

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 9 meses de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 9 meses de vigencia!


Visita planes