junio 02

Admisión UAM 2024: toda la información del proceso

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

¿Cómo será el proceso de admisión a la UAM en 2024?

La Universidad Autónoma Metropolitana es una de las instituciones públicas más importantes de la Ciudad de México y el Área Metropolitana, por su variada oferta académica y alto prestigio cada año más de 90,000 aspirantes luchan por ser parte de su comunidad.

En este artículo te informaremos de las claves más relevantes que debes tener en cuenta del proceso de admisión de la UAM en 2024, y puedas comenzar desde ahora a prepararte para ingresar a esta universidad.

¿Qué necesitarás para entrar a la UAM en 2024?

Si la UAM está dentro de tus opciones para entrar a la universidad en 2024, es fundamental que estés familiarizado que, para seleccionar a sus nuevos estudiantes, cada año publica dos convocatorias, que toman en consideración dos aspectos: el examen de admisión y el promedio del bachillerato.

Debido a que esta institución recibe un gran número de solicitudes de ingreso, menos del 30% de los aspirantes logra ser seleccionado. Por lo que debes empezar a prepararte y contar con las herramientas de estudio necesarias, desde ahora. Eleva tus posibilidades de ingreso, da clic en el siguiente enlace y el accede gratis al curso de ingreso a la UAM de Unitips.  

Nueva llamada a la acción

1. ¿Cuándo será la convocatoria UAM de 2024?

Aún no han sido anunciadas las fechas oficiales de la convocatoria UAM de 2024 para sus programas de licenciatura, pero te compartimos el calendario aproximado para que vayas organizando tu proceso de admisión.

Recuerda que, la UAM pública dos convocatorias de ingreso por año y el proceso de registro se hace por internet:

  • Primera convocatoria:
    • Registro: 4° semana de febrero
    • Examen: 2° semana de mayo
    • Resultados: 2° semana de junio
  • Segunda convocatoria:
    • Registro: 1° semana de junio
    • Examen: 2° semana de julio
    • Resultados: 1° semana de septiembre

En nuestras redes sociales estaremos publicando las fechas oficiales de la convocatoria para que no se te vayan a pasar el tiempo, además todas las noticias e información valiosa sobre la admisión a las UAM en 2024. ¡Síguenos para saber todo sobre el proceso de ingreso!

2. Revisa la oferta académica.

Saber qué quieres estudiar con base en tus intereses y aptitudes, es uno de los primeros pasos que tienes definir para comenzar tu proceso de ingreso universitario, después revisar si la oferta académica de una institución puede ser una opción para ti.

Por esa razón, es fundamental que conozcas la oferta de las seis divisiones académicas de la UAM, que son:

  • Ciencias y Artes para el Diseño
  • Ciencias Básicas e Ingenierías
  • Ciencias Biológicas y de la Salud
  • Ciencias de la Comunicación y el Diseño
  • Ciencias Naturales e Ingenierías
  • Ciencias Sociales y Humanidades

Antes de tomar una decisión definitiva acerca de qué carrera estudiar, te sugerimos que primero cheques la lista de carreras ofrece la UAM e identifiques las que te interesen, a continuación, revisa los programas y planes de estudio, y no olvides tomar en cuenta la ubicación de las unidades académicas en donde se imparten.

Mientras esperas el inicio del proceso de admisión de la UAM 2024, es muy importante que vayas midiendo tus conocimientos y habilidades para que notes qué tan preparado estás para un examen de admisión de la UAM. Con este propósito, Unitips creo un examen diagnóstico, al que podrás acceder gratuitamente en el siguiente enlace.

Nueva llamada a la acción

3. Analiza los temas del examen.

No esperes a que salga la convocatoria UAM 2024 para empezar a prepararte y estudiar los temas del examen de admisión, ya que de esta manera no tendrás tiempo suficiente para abarcarlos adecuadamente y asegurarte un buen resultado.

Una vez que definas qué carrera quieres, es momento oportuno para empezar a ocuparte de tu preparación. Esto muy importante porque las materias que preguntaran en tu examen cambian conforme a la división académica a la pertenezca la carrera de tu elección.

Puedes revisar desde este momento el temario completo cada área del examen de admisión de la UAM, pero, en general, la estructura es la siguiente:

  • Conocimientos básicos.
    • Razonamiento matemático.
    • Razonamiento verbal.
  • Conocimientos específicos.

Hay materias dentro de este examen, como Arte, Dibujo o incluso Filosofía, que no se imparten en todos los bachilleratos. Si es tu caso, te recomendamos que hagas un simulador del examen de la UAM que te ayudarán a darte cuenta del nivel de dedicación que necesitas aplicar mientras te preparas para tu examen.

¿Es difícil entrar a la UAM en 2024?

Ten en cuenta que, son miles las solitudes de ingreso que recibe la UAM cada año y los lugares disponibles son muy limitados. Por eso, antes de que empiece el proceso de admisión a la UAM debes conocer los criterios que utiliza para seleccionar a sus aspirantes.

A diferencia otras universidades, el puntaje para entrar a la UAM se forma de dos factores:

  • Examen de admisión. Los resultados de tu examen tendrán un valor del 70%. La UAM no da un puntaje mínimo para estudiar una determinada carrera, pero entre más aciertos obtengas es más probable que consigas un lugar.
  • Promedio del bachillerato. Este tendrá un valor del 30%. Si todavía lo estas cursando, tienes oportunidad de subir tus calificaciones.

Estudia y aumenta tus posibilidades de entrar a la UAM en 2024

Ahora que ya sabes los aspectos más relevantes del proceso de admisión de la UAM en 2024, no esperes que sea tarde y comienza a prepararte. Con los recursos y herramientas adecuados puedes estar más cerca de lograr tu objetivo.

Debido a la competencia que existirá para entrar a la UAM en 2024, es necesario que te dediques a planear tu calendario de estudio para poder abarcar todos los temas. Además, contar con bancos de preguntas, simuladores y tutorías te ayudarán a elevar tus resultados en el examen de admisión UAM de 2024.

Regístrate en el siguiente enlace y accede a una prueba gratis del curso Unitips, que cuenta con lecciones animadas, trivias y preguntas tipo examen, exámenes de simulación e incluso asesorías personalizadas. Además, podrás encontrar contenido personalizado de acuerdo con la división académica que vayas de presentar. Haz clic en el siguiente enlace y toma tu primera clase gratis.

«Pon en marcha tu meta de estudiar una carrera en la UAM. Haz clic aquí y aumenta 5x tus posibilidades de ingreso.»

Comentarios sobre el blog: Admisión UAM 2024: toda la información del proceso

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...