Admisión UAM 2022: todo lo que necesitas saber

Unitips
Unitips

¡Planes con hasta 1 año para estudiar a tu ritmo y hasta un 20% de descuento!

Visita Planes

Cinco claves de la admisión a la UAM en 2022

La Universidad Autónoma Metropolitana es una de las instituciones más importantes de la Ciudad de México, por lo que cada año se reúnen más de 80,000 aspirantes para ingresar a sus programas de licenciatura.

Para que puedas comenzar a prepararte y estés listo para el proceso de admisión de la UAM en 2022, en este artículo te explicaremos los cinco puntos fundamentales que debes tomar en cuenta para ingresar a esta universidad.

¿Por qué estudiar en la UAM?

La UAM tiene una historia de más de 40 años de encontrarse entre las escuelas más reconocidas por la comunidad académica, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Además, la UAM ofrece a todos los aspirantes a la educación universitaria beneficios y oportunidades únicas, por ejemplo:

  • Amplia oferta académica, con carreras impartidas exclusivamente aquí.
  • Campus ubicados en distintos puntos de la ciudad, para que encuentren uno cerca de su domicilio.
  • Sistema de educación modular, que da mayor oportunidad de autonomía a los alumnos.
  • Impulsos como becas e intercambios en el extranjero.

Por estos motivos, no es extraño que existan tantos aspirantes buscando un lugar en esta universidad. Para que puedas lograrlo, a continuación, te explicamos los factores más importantes de la admisión a la UAM en 2022.

Clave 1: Revisa la oferta académica

Uno de los primeros pasos que puedes hacer antes de que comience el proceso de ingreso, es revisar la lista de oferta académica y buscar cuál de las opciones puede ser la ideal para ti.

Para esto, lo primero que te recomendamos es que revises las divisiones académicas de la UAM y, a partir de tus intereses y aptitudes, decidas qué quieres estudiar.

  • Ciencias y Artes para el Diseño
  • Ciencias Básicas e Ingenierías
  • Ciencias Biológicas y de la Salud
  • Ciencias de la Comunicación y el Diseño
  • Ciencias Naturales e Ingenierías
  • Ciencias Sociales y Humanidades

Revisa la lista completa de las carreras de la UAM y busca las opciones que más te interesen, después revisa los programas de estudio y las unidades académicas donde se imparten antes de tomar una decisión definitiva.

Otra actividad que puedes hacer mientras esperas el proceso de admisión a la UAM de 2022 es medir qué tan preparado te encuentras para presentar el examen de admisión. Para esto, utiliza el diagnóstico gratuito que te dejamos a continuación y conoce tu nivel.

Nueva llamada a la acción

Clave 2: Familiarízate con el registro

Para evitar que tengas algún obstáculo en el proceso de admisión a la UAM en 2022, revisa los tres pasos principales de la convocatoria:

  1. Registro en línea. Este se realiza directamente en el sitio web de Admisión UAM y necesitarás tus datos personales y un correo electrónico para registrarte.
  2. Carga de documentos. Será indispensable que cuentes con tu certificado de bachillerato o constancia donde aparezca tu promedio y una fotografía tipo credencial digitalizados y subas estos documentos a la plataforma de la UAM. También deberás realizar tu pago de $360 MXN por derecho a examen.
  3. Comprobante de registro. Una vez que lleguen las fechas indicadas, ingresarás una vez más a la página de la UAM para descargar tu comprobante, que será tanto tu identificación como el documento donde se indique fecha del examen.

Para que no te queden dudas sobre este proceso, aquí te dejamos un tutorial sobre el registro a la UAM:

¡Ojo! Estas indicaciones están basadas en convocatorias pasadas y, aunque es muy poco probable que cambie, sólo la UAM puede confirmar si todos los trámites se seguirán realizando en línea.

Conoce de manera más detallada todos los pasos que solicitará la UAM para su convocatoria en 2022 y asegúrate de contar con los requisitos y la información necesaria para el día de su publicación.

¿Cuándo será la convocatoria UAM 2022?

Cada año, la UAM publica dos convocatorias de ingreso a sus programas de licenciatura. Aunque las fechas oficiales no hayan sido anunciadas, te recomendamos que utilices el siguiente calendario para guiarte:

fechas-uam-admision-2022

Si tú eres malo con las fechas o te gustaría contar con algún recordatorio extra, te recomendamos que nos sigas en nuestras redes sociales, donde estaremos publicando todas las noticias y la información de admisión a la UAM en 2022.

Clave 3: Analiza los temas del examen

Como habrás visto, el periodo que transcurre entre el registro y la aplicación del examen es muy corto. Debido a esto, esperar hasta que se publique la convocatoria para comenzar a estudiar puede resultar contraproducente.

Si ya sabes qué carrera te interesa, entonces te encuentras en el momento ideal para empezar a prepararte. Es importante que hayas decidido la licenciatura, pues las materias del examen cambian de acuerdo con la división académica.

En general, la estructura del examen de admisión es la siguiente:

  • Conocimientos básicos
    • Razonamiento matemático
    • Razonamiento verbal
  • Conocimientos específicos por área académica.

Te recomendamos que revises desde hoy el temario completo de cada área del examen de la UAM y con base en él planees tu calendario de estudio. Estudiar con exámenes simulacro te ayudará a conocer el nivel de dificultad.

Existen materias dentro de este examen, como Arte, Dibujo o incluso Filosofía, que no se imparten en todos los bachilleratos. Si es tu caso, te invitamos a que te registres sin costo al curso en línea Unitips, donde encontrarás todos los temas de tu examen explicados junto a los recursos de apoyo necesarios.

Nueva llamada a la acción

Clave 4: Conoce qué tan complicado es el ingreso

Antes de que comience el proceso de admisión a la UAM de 2022, es importante que te familiarices los parámetros que tiene la universidad para seleccionar a los aspirantes que realizan el examen de admisión.

Como comentamos al inicio de este artículo, son miles de aspirantes lo que buscan ingresar a esta universidad, sin embargo, debido a que se ofrecen lugares limitados, un porcentaje muy bajo consigue ingresar.

Por ejemplo, en el 2020, sólo el 16.3% de los aspirantes fue seleccionado en la carrera de su selección. Esto se debe a que, a diferencia de otras universidades, la UAM evalúa estos aspectos:

admision-uam-2022

Por eso, aunque no se puede saber específicamente cuántos aciertos pide la UAM para entrar a sus carreras, lo ideal es que obtengas la mayor cantidad posible. Además, si estás aun estudiando el bachillerato, todavía tienes la oportunidad de subir tus calificaciones.

Clave 5: Encuentra los mejores recursos de estudio

Ya conoces todo el proceso y los puntos clave de admisión a la UAM en 2021, ¿ahora qué sigue? Muy sencillo: comienza a estudiar con los recursos adecuados que garanticen tu ingreso.

Encontrar herramientas como bancos de preguntas, exámenes o tutorías que estén personalizadas de acuerdo con el examen de la división que vayas a presentar, es tu arma secreta para estudiar lo necesario y asegurarte de tener tu lugar.

No esperes a que se publique el proceso de admisión a la UAM 2022. Mejor regístrate en el siguiente enlace y accede a una prueba gratis del curso Unitips, donde miles de Unitipers han encontrado el apoyo que necesitaban para entrar a la universidad a la primera.

«Aumenta hasta 5x tus posibilidades de quedarte en la UAM. Haz clic y empieza a estudiar sin costo»

Comentarios sobre el blog: Admisión UAM 2022: todo lo que necesitas saber

Otros Artículos que te podrían interesar

UNAM: Resultados del examen de admisión

UNAM: Resultados del examen de admisión 2021 y proceso de ingreso. Este año el p...

Historia: Guerra Fría causas y consecuencias.

Conoce las causas, desarrollo y consecuencias de la Guerra Fría.

Resultados Comipems de asignación al bachillerato

Pasos para consultar los resultados Comipems 2021. El ingreso a los bachillerato...