abril 15

Simbología de El Principito

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

La obra de “El Principito”, de Antoine Saint-Exupéry, es una de los textos más importantes en la Literatura Universal debido al gran simbolismo y significado de su trama, sus personajes y sus ilustraciones.

Desde su publicación en 1943, este emblemático libro ha sido sujeto de muchas interpretaciones que, hasta la fecha, siguen siendo analizadas por lectores y especialistas en el tema. Por este motivo, en Unitips te presentamos algunas de las interpretaciones más famosas, de algunos de los principales elementos de la obra.

Dibujo de la boa

Las personas mayores perciben un sombrero, mientras que los niños una boa con un elefante en su interior.

El piloto

A partir del sentimiento de incomprensión del autor, el piloto puede interpretarse como el hecho de que todos somos pilotos de nuestra vida y decidimos nuestro rumbo.

La rosa

Representa aquello que realmente amamos, por lo cual nos esforzamos y luchamos. También se ha interpretado como la simbolización de la esposa del autor, a quien amaba, pero con quien llevaba una vida tormentosa.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

Los planetas y asteroides

Estas figuras representan la vida o las circunstancias de cada persona, pues en el libro, los habitantes de estos planetas están absortos por alguna obsesión, vanidad, ambición de poder, rango o clase social.

El zorro

Representa la filosofía y la poesía. Este animal le transmite al Principito las enseñanzas más importantes acerca de la vida, de la amistad y de los seres humanos.

Nueva llamada a la acción

Si quieres saber más acerca de literatura y de otros temas que seguramente vendrán en tu examen, visita Unitips, donde aprenderás de forma sencilla todo lo que tienes que saber si vas a presentar tu examen del CENEVAL o COMIPEMS, o si quieres ingresar a la UNAM, IPN o UAM.

Comentarios sobre el blog: Simbología de El Principito

Otros Artículos que te podrían interesar

Causas y consecuencias del deterioro ambiental

Aquí te explicamos las causas y consecuencias del deterioro ambiental, un fenóme...

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...