abril 15

Rectas notables en un triángulo

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Te explicamos qué hay dentro de un triángulo para tu examen de la UNAM

Un triángulo está formado por la intersección de tres rectas, cada intersección se le conoce como vértice, formando tres lados y tres ángulos. En esta ocasión, Unitips te muestra las rectas notables y los puntos que se generan dentro de un triángulo, así, en tu examen de ingreso a la UNAM podrás responder correctamente si te preguntan sobre los temas para el examen.

Las rectas conocidas son:

 

  • Mediatriz y el punto circuncentro

Para obtener una mediatriz, se busca el punto medio de un lado, trazando una recta perpendicular al lado y pasando por el punto medio. La intersección de las tres mediatrices, se conoce como circuncentro, que es el centro de la circunferencia circunscrita al triángulo. No olvides esta información para tu próximo examen de admisión a la UNAM.

Circuncentro (1)

 

  • Mediana y el punto baricentro

Para obtener la mediana, se busca el punto medio de un lado, trazando una recta que pase por el punto medio y por el vértice opuesto a él. Para tu examen de admisión a la UNAM, ten presente lo siguiente: la intersección de las tres medianas, se conoce como baricentro.

Triángulos Faltantes Rectas_Mesa de trabajo 1

  • Altura y el punto ortocentro

Para obtener la altura, se tiene que trazar una recta perpendicular a un lado pasando forzosamente por el vértice opuesto a él. La intersección de las tres rectas se le conoce como, ortocentro. En la siguiente imagen podrás identificarlo, recuerda cómo se llama y sobre cómo obtener la altura, así, si en tu examen de admisión a la UNAM, te preguntan sobre esto, ganarás un punto.

Ortocentro (1)

Realiza un examen de diagnóstico gratis
  • Bisectriz y el punto incentro

Para obtener la bisectriz, se traza una recta por un vértice, dividiendo en dos partes iguales el ángulo formado por la dos rectas adyacentes. La intersección de las tres rectas se le conoce como incentro.

Triángulos Faltantes Rectas-02
Recuerda que los temas de punto medio, distancia, recta, sistemas de ecuaciones, entre otros, son necesarios para presentar tu examen de admisión la UNAM; sin embargo, no son los únicos, también para tu examen de admisión a la UNAM, tendrás que estudiar sobre:

 

Nueva llamada a la acción

Comentarios sobre el blog: Rectas notables en un triángulo

Otros Artículos que te podrían interesar

Causas y consecuencias del deterioro ambiental

Aquí te explicamos las causas y consecuencias del deterioro ambiental, un fenóme...

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...