¿Qué pasa si no quedo en la UAM?

avatar
8 oct 2019 13:30:00
por Unitips
¡Aprovecha hasta 25% de descuento en nuestros cursos!
¡Aprovecha hasta 25% de descuento en nuestros cursos!
Visita planes

¿Cuáles son tus opciones si no pasaste el examen de la UAM?

 

Si presentaste examen de admisión para la Convocatoria UAM y tus resultados no fueron satisfactorios, aquí te decimos qué puedes hacer.

Bety la fea ENAM.gif

Trata de tomarlo con calma, si bien entrar a la universidad es un gran reto, muchos de nosotros hemos pasado por este proceso de rechazo y es inevitable no culparnos y repetir constantemente “debí haberme preparado más”, aunque suene duro; tienes que aceptar que no lo lograste y prepárate para lo que viene.

 

¿Estudiaste con Unitips?

Si estudiaste con cualquiera de los planes de Unitips tienes derecho a pedir tu garantía una vez que hayas comprobado que no pasaste tu examen de ingreso.


Inicia sesión en tu curso y ve a la parte de tu perfil y sigue los pasos que se te indican en “Mis resultados”, si tienes más dudas puedes revisar en el siguiente enlace los términos y condiciones de la garantía.

 

En caso de que no te hayas preparado con el mejor curso en línea de ingreso a la universidad conoce a los estudiantes que lograron pasar su examen de ingreso:

 

¿Lista complementaria?

  • Espera la lista complementaria, al terminar el examen una semana después  se dará a conocer la lista complementaria de los resultados de la UAM, la lista complementaria se implementa con el fin de utilizar los lugares que dejan disponibles los aspirantes seleccionados que no se inscriben en la UAM.

  • Para elegir a quienes cubran estos lugares, se emplea el mismo criterio de calificación indicado en la convocatoria.

  • La lista complementaria se aplica a quienes solicitan ingreso al trimestre de primavera en el primer proceso de selección, y a quienes participan en el segundo proceso de selección.

 

La siguiente convocatoria de ingreso

Espera la  convocatoria de ingreso para la UAM, aunque todavía no hay fechas confirmadas, si estudiar en la Universidad Autónoma Metropolitana es lo que quieres, entonces deberás esperar noticias de la convocatoria de ingreso, ve el lado bueno, así tendrás más tiempo para prepararte, además ya conoces el proceso y los documentos que necesitas.

 

¿Estudiar en otra universidad?

En caso de que no desees esperar la convocatoria de la UAM, puedes revisar ya las fechas de las convocatorias para las universidades de México. Nosotros tenemos un listado siempre actualizado en donde te apoyamos a que conozcas cada fecha y detalle para el examen de admisión.

 

New call-to-action

Comentarios sobre el blog: ¿Qué pasa si no quedo en la UAM?

Estudia con videos animados, trivias y exámenes de simulación.

¡Aprovecha hasta 25% de descuento en nuestros cursos!

Visita planes

Hasta 25% de descuento

Estudia con videos animados, trivias y exámenes de simulación


Visita planes