junio 10

¿Por qué es importante estudiar la universidad?

Unitips
Unitips

¡Aprovecha 30% de desc. en todos los cursos de preparación!

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

¿Por qué es importante estudiar la universidad?

¿No sabes si continuar con tus estudios en el nivel superior? ¿Qué te detiene a alcanzar más metas en el ámbito académico? Descubre por qué es importante estudiar la universidad y valora si la relación esfuerzo/recompensa está equilibrada.

¿Cuál es la importancia de estudiar?

Elegir qué vas a estudiar y en qué universidad es una decisión de vida muy importante, pues a partir de ella comenzarás a forjar un futuro que, aunque ahora te parezca lejano, se convertirá en presente antes de lo que crees y muy pronto estarás informándote sobre los pasos para entrar a la universidad.

Recuerda que las motivaciones que te lleven a estudiar deben ir más allá del ámbito económico, pues lo que realmente te conducirá al éxito profesional es tener claro cómo esa carrera universitaria se conjuga con tus metas personales. Para esto, hacer una introspección te ayudará a tomar mejores decisiones.

Tener una formación universitaria te puede ayudar a tener mayor certeza en tu futuro y aprovechar oportunidades profesionales y personales que no conocías. Sin embargo, el ingreso es un camino complicado. Regístrate a Unitips y empieza a estudiar desde hoy para entrar a la carrera que quieras.

Nueva llamada a la acción

Ventajas de estudiar la universidad

Tener dudas es normal, pues probablemente no tengas la motivación que crees necesaria, ninguna carrera llame tu atención o simplemente tomes como consideración la inversión de tiempo y dinero que harás durante los próximos años de tu vida, sin embargo, en Unitips estamos seguros de que no hay mejor inversión que el tiempo que dediques al estudio y a continuación te diremos por qué.

Quizá ahora no lo mires desde esta perspectiva, pero estudiar una carrera universitaria es importante por varias razones, no sólo se trata de un discurso de los adultos. Enseguida te mencionamos sólo algunos de los motivos que tienes:

Accede a un mejor empleo

Aunque no es la principal consideración que debes tener en cuenta, no cabe duda que es importante, pues la cadena de sucesos a donde te lleva un mejor empleo es a obtener mejor remuneración por tu trabajo, lo cual de alguna forma te puede acercar a una mejor calidad de vida.

Además, existen carreras y profesiones que ofrecen mejores oportunidades de empleabilidad en nuestro país y que incluso pueden garantizar que empieces a laborar desde que concluyes tus estudios.

Amplía tus panoramas

A través del estudio y a medida que adquieras conocimiento, también tus inquietudes irán en aumento, de esta forma podrás entender el mundo de una forma distinta e incluso serás capaz de mirar un mismo acontecimiento desde diferentes perspectivas. Incluso hay carreras que te ofrecen la posibilidad de viajar al extranjero y ejercer tu profesión en cualquier lugar.

Adquiere disciplina y responsabilidad

Aunque ya has asistido a la escuela y sabes cuál es la dinámica, la universidad es una etapa donde adquirirás autonomía como estudiante y como ser humano, sobre todo si debes mudarte lejos de casa, pues tendrás que hacerte cargo de ti mismo por completo, así como asumir la total responsabilidad de tus actos.

Puede sonar un poco aterrador, pero créenos, ¡será una gran experiencia! Comienza a desarrollar estas habilidades y estudia desde ahora resolviendo nuestro examen diagnóstico gratuito.

Con tan solo 30 preguntas descubre si estás listo para tu examen de admisión.

Conoce nuevas personas

Una de las grandes virtudes que tienen las universidades públicas, sobre todo, es la multiculturalidad que albergan, ya que conocerás gente con diferentes intereses, orígenes, ideologías, etcétera, lo cual se traduce en riqueza cultural para todos los estudiantes, pues a través de otros pueden descubrir intereses y gustos personales.

Desarrolla aptitudes diferentes

La universidad no es un lugar dedicado exclusivamente al estudio, en tu nueva casa de estudios también podrás encontrar clases extracurriculares de arte, por ejemplo, o equipos deportivos que estarán felices de tenerte entre sus filas.

Ya decidí que sí quiero estudiar, ¿por dónde empiezo?

¡Felicidades! Has tomado la decisión correcta. De pronto puede parecer que debes decidir tu futuro de una sola vez, pero relájate y ve paso a paso. Ya que sabes por qué

Seguramente te surgirán muchas dudas en el camino, así que te acompañaremos en ese proceso para que elijas de forma consciente y responsable.

Recuerda que la elección de estudiar es totalmente personal, por lo que debes tomarla de manera consciente y sabiendo de antemano que es a través de ella como estarás generando los sucesos de tu futuro. No tomes decisiones por darle gusto a nadie que no sea a ti mismo.

Una vez que ya has decidido lo anterior, deberás consultar la convocatoria de la universidad a la que desees ingresar y comenzar a prepararte para el examen de admisión.

«Comienza a estudiar desde ahora y aumenta tus posibilidades de ingresar a la universidad con Unitips.»

Comentarios sobre el blog: ¿Por qué es importante estudiar la universidad?

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM 2023: primera vuelta

Admisión UNAM: convocatoria 2023 Participar en la convocatoria UNAM de 2023 es u...

Top 10 de carreras mejor pagadas

Las 10 carreras mejor pagadas Conocer cuáles son las carreras mejor pagadas pued...

Convocatoria IPN 2023

Proceso de admisión al IPN: convocatoria 2023 ¿Te interesa estudiar en una de la...