5 páginas para estudiar en línea antes de mi examen

Unitips
Unitips

¡Aprovecha hasta 1 año de acceso con 20% de descuento!

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

Las mejores páginas para estudiar antes de tu examen

¿Estás aburrido de depender de tus libros y apuntes? Entonces, aprovecha estas cinco páginas para estudiar en línea y prepárate adecuadamente antes de tu examen de admisión.

¿Por qué recurrir a páginas para estudiar en línea?

Muchas de las actividades que antes se hacían de manera presencial, en la actualidad se llevan a cabo de forma virtual. Una de ellas es, por supuesto, estudiar.

Desde un examen intersemestral, de idiomas o uno de mayor relevancia como el de admisión a la universidad requieren de toda tu atención y esfuerzo, de manera que algunas plataformas se han preocupado por crear y ofrecer nuevas herramientas que te faciliten el proceso de preparación.

A continuación te presentamos cinco páginas para estudiantes que puedes utilizar para estudiar antes de tu examen, en especial si no cuentas con mucho tiempo. Estos sitios son oficiales o dependen de instituciones educativas, de manera que la información que encontrarás aquí es 100% confiable.

Top 5 de páginas para estudiantes

Antes de tomar cualquier decisión, es importante que primero conozcas las opciones que tienes y las áreas académicas que necesitas mejorar. Utiliza el siguiente diagnóstico gratuito del curso Unitips y así puedas encontrar el material que necesitas.

Nueva llamada a la acción

1. Portal académico del CCH

Este sitio educativo se trata de un espacio de consulta, difusión e intercambio académico dirigido a estudiantes de educación media superior en donde encontrarás recursos educativos digitales de libre acceso para reforzar los temas incluidos en plan de estudios del CCH.

Asimismo, cuenta con recursos interactivos para apoyar el desarrollo de habilidades básicas en el uso de las TIC. Sin duda te será de gran utilidad estudiar con ayuda de esta página, ya que además cuenta con un tutorial de estrategias de aprendizaje.

2. Khan Academy

La página para estudiar de Khan Academy es una organización sin fines de lucro cuya misión es ofrecer educación gratuita para cualquier persona en cualquier lugar.

Entre los beneficios de estudiar en esta página se encuentra el aprendizaje personalizado y el contenido de confianza, que está creado por expertos. Sin embargo, sus temarios están enfocados en Matemáticas y ciencias como Física y Química.

3. Unitips

Como te habrás dado cuenta, este blog pertenece a la plataforma digital Unitips. Aquí encontrarás cursos de preparación para los exámenes de admisión a las universidades más importantes de México.

Entre las herramientas que encontrarás, están las las lecciones animadas, las trivias, los exámenes de simulación, las lecciones en vivo, las tutorías en línea y una guía impresa extendida.

¿Quieres conocer más? Entonces regístrate en el siguiente enlace y accede a una prueba gratis con tres lecciones y un examen diagnóstico en el siguiente enlace.

Prueba nuestra guia de estudio gratis

4. Memórica

La página de Memórica México es un sitio especializado en historia donde encontrarás líneas del tiempo para estudiar de una forma más sintética y puntual, así como efemérides y temas del mes, documentos fundamentales para la historia de México y una sección de expresiones artísticas.

La página es muy amigable y, con un poco de curiosidad, aprenderás más de lo que imaginas. Sin embargo, una de sus desventajas es que no puedes acceder a preguntas de Historia tipo examen para practicar.

5. Aprendiendo Matemáticas

Como su nombre lo dice, Aprendiendo Matemáticas es un sitio del IPN orientado a esta materia. Entre las áreas del conocimiento que abarca se encuentran álgebra, trigonometría, geometría analítica, cálculo diferencial y cálculo integral, así como un graficador donde, al ingresar tus funciones, las gráficas se generan automáticamente.

¿Cómo estudiar en internet para tu examen de admisión?

Estudiar en línea puede resultar un reto, ya que abundan los distractores, por lo que te damos tres tips para no morir en el intento y, por el contrario, sacar el mayor provecho de tu tiempo y herramientas.

Sigue estos pasos para tener un mayor aprendizaje:

  1. Diagnosticar y priorizar. Saber qué temas representan para ti una mayor o menor dificultad, ya que así podrás determinar a cuáles darles prioridad y dedicarles más tiempo.
  2. Busca ayuda. Hay canales de YouTube que te pueden ayudar a estudiar de manera más eficiente e incluso enfocarte en los temas de tu interés.
  3. Evita distractores. La mayoría de los dispositivos ya cuentan con un modo nocturno o enfoque, así que puedes hacer uso de esa herramienta y activarla durante el tiempo que vayas a estudiar, así no te distraerán los mensajes y notificaciones.

Ya que conoces algunas de las mejores páginas para estudiar en línea antes de tu examen puedes elegir con base en tus necesidades e intereses. Sin embargo, también puedes probar gratuitamente Unitips registrándote en el siguiente enlace, donde tendrás a la mano y en un solo sitio todo lo que necesitas para tu aprendizaje.

«Aumenta hasta 5 veces tus posibilidades de ingreso con la plataforma más dinámica y efectiva. Empieza sin costo aquí.»

Comentarios sobre el blog: 5 páginas para estudiar en línea antes de mi examen

Otros Artículos que te podrían interesar

Carreras mejor pagadas: top 10

Las 10 carreras mejor pagadas El futuro laboral es de gran interés para todos lo...

Convocatoria UNAM 2022: ingreso a licenciaturas

Convocatoria UNAM 2022: admisión única  a la licenciatura Debido a que este año ...

Convocatoria IPN 2022

Convocatoria IPN 2022 de ingreso a educación superior Infórmate y conoce todos l...