¿Dónde encontrar los mejores videos para estudiar?

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Canales de YouTube con videos para estudiar

YouTube es la plataforma de videos más grande; en ella es posible consultar toda clase de contenido audiovisual: esto quiere decir que existe una cantidad considerable de videos para estudiar gratis, pero muchas veces pasan inadvertidos porque lo que abunda es el contenido que se dedica al “entretenimiento”.

Los videos para estudiar, como apoyo educativo, cada vez son más utilizados por profesores, alumnos, por quienes desean aprender por su cuenta o quienes buscan aclarar alguna duda. La ventaja más grande de esta forma de estudio es que está disponible las 24 horas, todo el año, y el usuario puede recurrir a la información cuando lo requiera.

Videos para estudiar, otra forma de aprender

La gente recurre a videos para estudiar por diversas causas, las más frecuentes son dos: 1. Prepararse para un examen (de admisión o de una asignatura) y 2. Fuente de referencia para algún trabajo (académico, literario o de su empleo).

En el caso de los exámenes de admisión a la universidad, si bien contar con herramientas de estudio o con tips para estudiar son de enorme ayuda, no deben desdeñarse los beneficios que brinda utilizar videos como otra vía de estudio.

Por este motivo, en este artículo te recomendamos algunos canales de YouTube en donde encontrarás videos para estudiar y aprender. Recuerda que Unitips cuenta con su propio canal y que te ofrece un examen diagnóstico para que practiques y midas tu nivel: videos y examen son completamente gratuitos.

Nueva llamada a la acción

Incluye en tu preparación videos para estudiar

Consultar videos de estudio puede ayudarte a preparar tu examen de admisión; estos videos te auxilian para que comprendas aquello que te resultó confuso, ya que la finalidad de este tipo de contenido es enseñar-simplificando.

Los tiempos están cambiando y se ha vuelto común apoyarse en videos para aprender, lo que significa una mejora en las aulas en cuanto al rendimiento y la participación de los estudiantes. Tiene sentido: contra las descripciones verbales el contenido visual atrae más y mejor la atención de los jóvenes.

Matemáticas y Física

Quizá las matemáticas son la materia de la que más personas buscan ser socorridas. Lo entendemos, aunque en realidad todo se debe a la falta de práctica. Es habitual que los canales con videos que enseñan matemáticas también enseñen física. Aquí te recomendamos algunos.

Bien sea con julioprofe o con Matemóvil (o ambos) podrás resolver las dudas que te surjan cuando estudies matemáticas o física. Los canales de QuantumFracture y Date Un Vlog se dedican exclusivamente a la enseñanza de la física, pero también cuentan con videos de divulgación científica.

De hecho, en Matemóvil entrevistaron a un especialista en exámenes de admisión que, entre otros consejos, mencionó los beneficios de tomar un curso para entrar a la universidad. No dudes en escuchar la entrevista.

Canales de con mayor contenido

Existen diversos canales que en su lista de videos para estudiar ofrecen una variedad de materias y temas más extensa. Unitips tiene el orgullo de pertenecer a dicha especie. También algunas universidades brindan un abanico amplio de temas, como la Universitat Pompeu Fabra, de Barcelona.

En cuanto a los videos para estudiar para un examen los canales, cuando mucho, llegan a preparar algún contenido aislado, a diferencia de Unitips que no se remite a los videos para ofrecer orientación sobre ese momento tan importante en la vida, como lo es el examen de admisión a la universidad.

Vale la pena mencionar un canal que refieren bastante en la Internet: es el canal de unicoos, quienes pese a especializarse en matemáticas, física y química, son sus videos de tecnología los que más llaman la atención.

Puedes acceder sin ningún costo a los videos de Unitips registrándote en el siguiente enlace que te permitirá visualizar tres clases animadas con si respectiva trivia de conocimientos.

Nueva llamada a la acciónCanales con contenido educativo en distintos formatos

Las TEDx Talks son un fenómeno mediático debido a sus invitados y las charlas de interés que presentan: igual tratan de economía que de literatura. Su éxito no es gratuito, ya que cada plática la da un especialista o una persona mediática, de forma generalmente breve y desenfadada.

Sin embargo, pocas personas saben que existe un canal educativo de TED con entretenidos videos que presentan múltiples temas de interés general o que causan curiosidad; lo llevan a cabo de manera grata y divertida: lo que los hace buenos es que están bien documentados.

Otros canales de YouTube que les recomendamos son el de Aprendemos Juntos, de BBVA con el formato de charlas y el de Veritasium en español, que se dedica más que nada a la divulgación científica, a desmentir aseveraciones de especialistas o a investigar sobre temas olvidados o dejados de lado por los científicos.

Los videos para aprender de esos canales son tan entretenidos que puedes ver alguno para relajarte, después de haber estudiado para tu examen de admisión.

Incluye en tu preparación videos para estudiar

Como pudiste apreciar, los videos para estudiar gratis gozan de popularidad y los tienes a la vuelta de un clic, con ellos complementarás el curso con el que te preparas para tu examen de admisión.

Para algunos especialistas aprender con videos facilita el pensamiento y la resolución de problemas, ayuda con el desarrollo de la autonomía, fomenta el dominio del aprendizaje y ofrece oportunidades auténticas de aprender.

Así que no dejes de prepararte. Accede de manera gratuita a los temas de la materia que necesites: todos están explicados de manera concisa y práctica. Regístrate en el siguiente enlace:

«Alcanza hasta 5 veces más posibilidades de ingresar a la universidad. Regístrate aquí y empieza a estudiar sin costo.»

Comentarios sobre el blog: ¿Dónde encontrar los mejores videos para estudiar?

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...