¿Cómo pasar un examen sin estudiar?

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Hacks para saber cómo pasar un examen sin estudiar

Se te acabó el tiempo y fue imposible que te prepararas para tu examen de admisión, ¿ahora qué puedes hacer? Parece una misión imposible, pero a continuación te explicaremos cómo pasar un examen sin estudiar y obtener los mejores resultados posibles.

¿Qué hacer si no estudié para un examen?

Ya sea por falta de organización, porque te distrajiste demasiado o porque tuviste otros exámenes para los cuales prepararte, ya estás en esta situación y debes resolverla lo mejor posible. Sin embargo, existen herramientas y estrategias para que puedas sobrellevar las circunstancias y los resultados no sean catastróficos.

No obstante, es importante que sepas que la única forma de tener mayor certeza de que te irá bien en tu examen de admisión es estudiando y preparándote con anticipación.

Una gran opción para comenzar a estudiar y, de paso dejar de procrastinar, es resolver un examen diagnóstico, que te ayudará a conocer tu nivel académico y las materias en las que debes concentrarte más. Obtén uno de forma gratuita registrándote en el siguiente enlace.

Nueva llamada a la acción

Trucos para aprobar un examen sin estudiar

Si bien siempre seremos partidarios de que organices estudies con tiempo y te prepares con antelación para asegurar mejores resultados en cualquier examen, aquí te compartimos algunos trucos para aprobar un examen sin estudiar.

Antes de comenzar a leerlos y confiarte de estos consejos, no olvides que no importa cuánto tiempo te falte, aún puedes organizarte para absorber la mayor cantidad de conocimientos posibles. Si tienes tiempo de leer este artículo, todavía tienes tiempo de dar un repaso.

Estudia de forma exprés con ayuda de una guía

Algo es mejor que nada, así que una guía exprés puede ser la diferencia entre tener un acierto o no. Asimismo, las guías de estudio tienen la virtud de estar enfocadas en aquellos contenidos que vendrán en el examen.

En el curso de Unitips encontrarás los temas resumidos en videos de 10 minutos máximos de duración. Esto te ayudará a enfocarte específicamente en lo que necesitas y evitarás distraerte. Pruébalo gratis en el siguiente enlace.

Nueva llamada a la acción

Descarta las preguntas más difíciles

Puede ser que seas o no un alumno brillante, pero asististe a clases, ¿cierto? Entonces recurre a la memoria y confía en tus conocimientos. Leer con atención te ayudará a analizar si sabes las respuestas de algunas de preguntas.

Los exámenes de admisión tienen la ventaja de ser de opción múltiple, así que puedes poner en práctica nuestros anteriores consejos: responde primero las preguntas que sabes y salta las que no.

Si el tiempo te lo permite, regresa a las preguntas que te saltaste, pero primero asegúrate de haber resuelto por completo la parte del examen cuyas respuestas conoces.

Prepara a tu cuerpo para el examen

Dormir y desayunar bien es fundamental, ya que esto aumentará tus posibilidades de rendir mejor durante el examen, aunque no hayas estudiado para él, pues además se trata de exámenes largos.

Preparar tu cuerpo te ayudará a pensar con más claridad y tendrás menos probabilidades de cometer errores debido al cansancio, por eso procura dormir temprano un día antes y desayunar de forma adecuada la mañana del examen.

Asimismo puedes recurrir a alguna técnica de relajación previa al examen, como practicar meditación, respiraciones o yoga, lo cual te ayudará a evitar el estrés durante el examen.

Evita copiar

Copiar es una acción seriamente penalizada durante un examen de admisión, así que evita hacerlo, ya que puedes poner en riesgo tu lugar dentro de la universidad.

Un factor importante que debes tomar en cuenta es que los exámenes de ingreso no basta con pasarlos, sino que es un concurso de admisión donde sólo se admiten a aquellos que alcanzan los mejores puntajes.

Sin embargo, si no estudiaste, de todos modos te recomendamos presentarte el día de la aplicación y hacer tu mejor esfuerzo para resolverlo. Esto te ayudará a conocer la estructura general del examen y prepararte para las próximas convocatorias.

¿Se puede pasar un examen sin estudiar?

La respuesta es sí. Aunque hayas estudiado para un examen, no necesariamente significa que no sepas de qué va la materia o qué encontrarás en él. Así que te compartiremos algunos casos que puedes tomar en cuenta antes de pensar que todo está perdido.

Nuestra recomendación principal para esta situación es no entrar en pánico, sino pensar con la mayor claridad posible para afrontar la situación.

Algo que debes valorar es que hay diferentes tipos de exámenes, es decir, algunos más complejos, más extensos o más importantes.

Aun cuando sabemos que los factores que te han puesto en estas circunstancias pueden ser muy diversos, queremos recomendarte que, si sabes del examen con anticipación, organices tu tiempo y repases desde antes para evitar situaciones de estrés. Regístrate en nuestra web, conviértete en un Unitiper y comienza a disfrutar de los beneficios gratuitos de formar parte de nuestra comunidad.

«No te confíes y ponte a estudiar. Accede sin costo a la prueba gratuita del curso Unitips y aprovecha sus beneficios.»

Comentarios sobre el blog: ¿Cómo pasar un examen sin estudiar?

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...