¿Cómo pasar el examen de ingreso a la UADY?

avatar
6/03/2019 12:08:46 PM
por Unitips

¿Qué examen debo de presentar para ingresar en la UADY?

 

La Universidad Autónoma de Yucatán, es una de las instituciones más prestigiosas de México y año con año lanza dos convocatorias de admisión para todos los futuros universitarios que deseen estudiar ella.

El proceso de ingreso suele ser competido, y uno de los principales retos a los que todo aspirante deberá enfrentarse es a la aplicación del tan temido: examen de admisión 😰.

adventure time crying GIF

 La UADY aplica el examen CENEVAL EXANI-II a todos los aspirantes que busquen un lugar en sus aulas.

¿Cómo es el examen que aplica la UADY?

Como te mencionamos anteriormente, la Universidad Autónoma de Yucatán aplica el EXAMEN CENEVAL EXANI-II. El cuál es un examen que proporciona información acerca del potencial que tienen los aspirantes para iniciar sus estudios a nivel profesional, se usa como herramienta para apoyar los procesos de ingreso en muchas universidades a lo largo y ancho del país.

Está compuesto por dos tipos de exámenes:

  • El primero es: el EXANI-II de Admisión, el cuál es un instrumento que evalúa la aptitud académica, es decir, el potencial que tiene los aspirantes para iniciar estudios de nivel licenciatura. Éste considera conocimientos y habilidades de las áreas de pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora, que son consideradas como indicadores de tipo predictivo.

  • El segundo es: el EXANI-II Diagnóstico, que evalúa el logro académico, es decir el dominio en áreas disciplinares relacionadas con contenidos que cursaron en la educación media superior y que son fundamentales para iniciar estudios de tipo superior. Es un examen de diagnóstico y la institución tiene la opción de incluirlo o no en su proceso de admisión.

El CENEVAL EXANI-II está hecho para personas que concluyeron la preparatoria y aspiran a ingresar al nivel superior en institutos, colegios o universidades que han contratado los servicios del Ceneval.

Importante: Es un examen institucional y por ello no se aplica a solicitantes individuales ⚠️.

following adventure time GIF


¿cómo eS el examen CENEVAL EXANI II?

El EXANI-II Admisión formula 110 preguntas que se distribuyen de la siguiente forma: 100 son para calificar y 10 de prueba, que se incluyen para conocer si son funcionales en el examen y decidir si se integran en futuras versiones en las que sí contarán. El tiempo máximo que dan para resolver la prueba es de 3 horas.

Así que es muy importante que administres tu tiempo ⏰


Revisa aquí toda la información sobre la estructura del CENEVAL EXANI-II


 

 

¿Cómo me preparo para presentar el examen ceneval?

 

¿Cómo-me-preparo-para-presentar-el-examen-UADY-_2


1.- Auto evaluate 

De acuerdo a los expertos, el primer paso que debes hacer para comenzar tu preparación para el examen CENEVAL es medir tu conocimiento a través de una prueba de autoevaluación, así podrás detectar las áreas y temas en las que tienes más fallas para poder planear tácticas de estudio que te permitan mejorarlas.

Unitips tiene para ti un examen diagnóstico 🎁 que te permitirá medir tus conocimientos y aplicar este primer paso ¡totalmente gratis!

boyz crazy GIF

2.- Planea

Te sugerimos hacer un repaso de todos los temas que vendrán en el examen y planear de acuerdo a tu nivel de entendimiento sobre los mismos, cuánto tiempo le vas a dedicar a cada uno.

Va a ser muy importante considerar el número de sesiones, temas por revisar, recopilación de materiales, así como identificar las técnicas de estudio eficaces para cada contenido:

  • Elaboración de resúmenes y cuadros sinópticos,
  • Lecturas,
  • Ejercicios,
  • Intercambios
  • Discusiones grupales
  • Asesorías con profes

Recuerda, planear tu estudio es crucial para que logres tu objetivo 😉


3.- Dale atención a los temas que casi no entiendas

Haz un orden en los temas del examen. ¡Comienza de lo simple a lo complejo!
si lo sencillo no se comprende, lo complicado se dificulta más.

Asegúrate de entender todos los significados de lo que estás revisando; para ello es crucial e siguiente método: explicar con palabras propias los conceptos que estás estudiando, de esta manera, al intentar "ser el maestro" podrás realmente comprender los conceptos, en lugar de solo memorizarlo. Ésta genial y muy usada técnica es conocida como "La Técnica Feynman" y se ha vuelto muy popular a la hora de aprender algo totalmente nuevo 😮.


Conoce más sobre la Técnica Feynman y aprende
cualquier tema, por más difícil que parezca


 

fun blog GIF


4.- ¡Inventa una historia!

Elige un hecho que quieras memorizar y comienza a inventar un relato. Establece las palabras más importantes que servirán de hilo conductor de tu historia.
En este caso no es importante el orden, pero sí que aparezcan todos los elementos a memorizar.

Aquí te damos un ejemplo:

VOLCÁN – EL TEIDE – TENERIFE- 3718M

Ejemplo de historia:

"Mario caminaba tranquilamente por el campo, cuando de repente visualizó un volcán muy alto. Perplejo por su grandiosidad pensó que aquella montaña se llamaba El Teide. Quiso recordar que se encontraba en Tenerife, pero hizo especial esfuerzo por recordar cuanto medía aquel volcán.  Se acercó a un señor que andaba cerca y se lo preguntó, siendo la respuesta de este 3718 metros."

¿Cool, no crees? 🙂

 


En fin, como podrás haber visto, existen muchos métodos para estudiar para tu examen de ingreso a la UADY. Puedes elegir tu favorito y comenzar a practicar con él, sin embargo, lo más importante es que tengas muy en claro lo siguiente:

La constancia y disciplina en tu preparación son la clave para que puedas tener un buen resultado en tu examen de ingreso a la universidad y puedas continuar con tu educación en una universidad de prestigio.

 

El momento llegó.
Realiza gratis un examen diagnóstico CENEVAL. 
¡Comienza a prepararte para entrar a la UADY! 

⬇️

New call-to-action

 

Comentarios sobre el blog: ¿Cómo pasar el examen de ingreso a la UADY?