Convocatoria Universidad Autónoma de Yucatán 2021

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Proceso y examen de admisión a las carreras de la Universidad Autónoma de Yucatán

Sabemos que la UADY es una de las universidades más importantes de México y, por lo mismo, cada año hay miles de aspirantes que buscan un lugar aquí. Para ayudar a todos los futuros universitarios, en este blog te vamos a explicar cuáles son las fechas del proceso de admisión, cómo debe realizarse el registro, qué exámenes de admisión debes presentar y qué necesitas hacer para ser admitido en la UADY en 2021.

Calendario de la UADY 2021

Cada año, la UADY publica una convocatoria de ingreso para su oferta académica, por lo que es muy importante que estés pendiente, ya que, si se te pasa, tendrás que esperar hasta el siguiente año para participar. El registro lo puedes realizar directamente en este enlace con tus datos personales.

 

I_INTERNA_UADY

Para realizar el registro, es importante que primero leas todas las condiciones de la convocatoria para que estés 100% seguro de cuál es el proceso. De todas maneras, puedes revisar este blog, donde te resumimos la información más importante.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

Proceso de registro

Para que puedas participar en el concurso de admisión a las licenciaturas de la UADY, debes cumplir con este proceso de registro. Acá te explicamos los pasos:

  • Registro en línea. En este paso necesitarás un correo electrónico para darte de alta en el sistema. Aunque ya hayas participado en convocatorias anteriores, también tendrás que registrarte en el sistema de nuevo. Aquí podrás elegir la carrera y modalidad por la que deseas concursar, además de que contestarás una encuesta socioeconómica.
  • Subir fotografía digitalizada. El mismo día del registro deberás cargar en el sistema una fotografía de 480 × 640 px, a color, de frente y donde aparezca tu rostro descubierto, sin lentes ni gorras. Las selfies estarán prohibidas. Cuida que tu archivo pese menos de 200 kB.
  • Cuota de recuperación. El sistema te dará la opción de pagar en línea con tarjeta de débito o crédito. La alternativa es que pagues directamente en la ventanilla de cualquier sucursal del banco BBVA con la ficha que emita el sistema. El examen tiene un costo de $700.
  • Descargar pase de examen. Esta será tu identificación para presentar el examen. También aquí aparecerá el día, la fecha y la sede de tu examen de ingreso. Cuídala mucho y lee bien los documentos y las instrucciones que aparezcan en este documento.

Si tienes dudas sobre cómo debe ser la foto o qué puedes hacer para subirla correctamente, la UADY pone a tu disposición un tutorial para que no tengas ningún problema en hacerlo que se activará muy pronto en esta dirección.

Nueva llamada a la acción

Examen de admisión UADY 2021

La Universidad Autónoma de Yucatán toma en cuenta dos aspectos para ingresar a sus licenciaturas:

Toma en cuenta que será una evaluación larga, ya que tendrás 4 horas 30 minutos para contestarla. Te recomendamos que aproveches este momento para revisar la estructura con un examen de simulación y empieces a estudiar para tu examen de ingreso, de modo que no te cause ninguna sorpresa el día de la aplicación.

Si tienes algún síntoma de COVID en fechas cercanas a tu examen de admisión o el mismo día, deberás comunicarte con el Centro de Atención al Proceso de Ingreso a los teléfonos 999930-21-20, 999930-21-21, 999930-21-22 y 999930-21-23 para que te puedan recalendarizar una fecha posterior. De preferencia, extrema todas tus precauciones para que estés sano y bien y logres presentar tu examen sin contratiempos.

- ¿Te gustaría aumentar tus posibilidades de ingreso? Haz clic y comienza sin costo –

Ingresa a la UADY

Ya tienes toda la información para participar en el concurso de ingreso a la UADY 2021. Recuerda que necesitarás tu foto digitalizada y realizar el pago de la cuota de recuperación para poder participar en el concurso. Enfrentarás un examen largo, así que aprovecha y dedícate a estudiar todos los temas. Es muy importante que te mantengas atento de todas las indicaciones oficiales, ya que cualquier fecha o proceso podría cambiar debido a la situación sanitaria.

En Unitips queremos que estés lo mejor preparado para el examen de ingreso, por eso te dejamos una prueba gratis a nuestro curso en línea para la UADY. Lo único que necesitas es registrarte en cualquiera de los botones de este blog y obtendrás tres lecciones animadas apegadas al temario del examen. ¡Pruébalo ya!

¿Te gustaría recibir más información sobre el ingreso a la universidad, las carreras o las novedades del proceso? Entonces síguenos en todas nuestras redes sociales, donde formamos una gran comunidad para ayudarte a ingresar a la universidad de tus sueños.

 

 

Comentarios sobre el blog: Convocatoria Universidad Autónoma de Yucatán 2021

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...

Primera Convocatoria IPN 2021

Conoce el proceso de admisión a licenciatura IPN 2021 El 2021 trae nuevas convoc...