Conoce la convocatoria de selección a la UADY Yucatán

avatar
29/07/2020 12:27:00 PM
por Kevin
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
Visita planes

Conoce los detalles de ingreso a la UADY 2020 

La Universidad Autónoma de Yucatán es una de las universidades públicas más prestigiosas de México y está a punto de comenzar su proceso de ingreso para el periodo 2020.

¿Vas a presentar tu examen en línea?

UADY: Educación de calidad

La UADY cuenta con gran prestigio, tanto en la región sur como en todo el territorio. Desde su fundación en 1922, esta institución ha sido reconocida entre las más importantes de México. En su edición 2021, la publicación Reader 's Digest la colocó en el lugar 25 a nivel nacional entre las mejores universidades. 

Debido a esto, existen cada año miles de aspirantes que buscan ingresar a esta institución. Por eso, acá te vamos a dejar paso a paso lo que tienes que hacer para ser admitido en alguna de sus licenciaturas.

 

Calendario de la convocatoria UADY 2020

Checa bien el proceso de admisión a la UADY, ya que debido a las condiciones sanitarias, el proceso ha sido modificado en distintas ocasiones.

I_INT_ASSET_OK_AA

  • Publicación de convocatoria: 4 de febrero.
  • Registro de aspirantes: 4 de febrero - 11 de marzo.
    El registro se realizará en línea y es necesario que te des de alta en el sistema con un correo electrónico. Además de registrar la carrera de tu elección, tendrás que responder una encuesta socioeconómica y adjuntar una foto a color, con el rostro descubierto y fondo blanco. Si la foto no cumple con las características, tendrás que subir una nueva que el sistema te apruebe.

Durante estas fechas también deberás realizar la cuota de recuperación del proceso, con un costo de $700 M.N. Podrás realizarlo en línea o pagar directamente en el banco.

  • Seleccionar modalidad de examen: 16 al 30 de junio.
    Con el fin de fomentar la distancia social, podrás elegir en qué modalidad quieres presentar tu examen: presencial o en línea. Para esto, deberás ingresar al sistema en las fechas señaladas con tu contraseña para seleccionar la modalidad que más se te facilite.
     

¿Ya estás estudiando para tu examen? Realiza un examen diagnóstico para medir tus conocimientos. 

haz gratis un examen diagnóstico


  • Descarga de Pase de Ingreso al Examen: 6 al 14 de agosto.
    Si elegiste la modalidad presencial, en tu pase se indicará la sede, hora y fecha en que presentarás tu examen. Si lo realizarás en línea, aquí vendrá el instructivo del proceso. Ten en cuenta que tu equipo de cómputo deberá contar con ciertas especificaciones.
  • Aplicación del examen: 15, 16 y 17 de agosto.
    Dependiendo de la licenciatura a la que estés concursando, presentarás tu examen según el calendario de la convocatoria. En caso de que tu examen sea en línea, lo presentarás el 15 de agosto.
  • Publicación de resultados: 01 de septiembre.
    Podrás ingresar a la página oficial para conocer los resultados con tu usuario y contraseña. 

¿QUÉ CARRERAS OFRECE LA UADY?

La Universidad Autónoma de Yucatán cuenta con 5 campus y 15 facultades distribuidas en el Estado de Yucatán. 

Se imparten 45 programas de licenciatura en las áreas de: Ciencias Biológicas y Agropecuarias; Ciencias Exactas e Ingenierías; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades; y Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño

También cuenta con oferta para bachillerato y posgrado, además de licenciaturas en línea, por si prefieres estudiar a distancia.

 


Conoce la oferta académica de la UADY


 

Prepárate para tu examen de admisión

Para ingresar a la UADY será necesario que presentes dos evaluaciones: el examen de admisión y el de diagnóstico del EXANI-II.

El EXANI-II de admisión incluye 110 preguntas que se distribuyen de la siguiente forma: 100 son para calificar y 10 de prueba, que se incluyen para conocer si son funcionales en el examen y decidir si se integran en futuras versiones en las que sí contarán. El tiempo máximo para resolverlo es de 3 horas. 

El examen de diagnóstico se integra de 3 módulos de 80 preguntas enfocadas en el área de conocimiento de la carrera a la que te encuentres aplicando. Tendrás 1 hora y 30 minutos para esta prueba.

La calificación final que determinará tu ingreso se integrará de esta manera:

  • EXANI-II de admisión: tendrá el 70 % del valor total.
  • EXANI-II de diagnóstico: representa el 30 % de la calificación.

Para conocer el temario del examen y comenzar a prepararte para el gran día, te invitamos a probar gratis nuestro curso, que además de ser el curso de ingreso a la universidad mejor calificado de México, te permitirá estudiar con lecciones animadas, trivias, asesorías y clases especializadas totalmente en línea. ⬇️

New call-to-action

Comentarios sobre el blog: Conoce la convocatoria de selección a la UADY Yucatán

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes