junio 10

Resultados a la UADY 2023

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Resultados de la UADY a licenciaturas 2023

Muy pronto podrás consultar los resultados del examen de admisión a la Universidad Autónoma de Yucatán. Si tú fuiste uno de los concursantes, aquí te damos, paso a paso, toda la información que necesitas saber y estés listo para el día de la publicación de resultados a la UADY.

¿Cuándo se publican los resultados de la UADY?

Los resultados de la UADY se publicarán el día 30 de junio de 2023, a partir de las 12:00, de acuerdo con la información oficial de la convocatoria de este año.

Para que puedas consultar los resultados de licenciatura UADY más cómodamente, te sugerimos que lo hagas desde una computadora y ¡ten paciencia! Recuerda que muchos querrán consultar la información al mismo tiempo, por lo que es muy probable que el sitio web se sature.

¿Cómo consultar los resultados del EXANI-II de la UADY?

El único medio para consultar los resultados UADY es en su sitio web oficial. Por eso, a continuación, te dejamos el enlace directo para que puedas checarlos:

Aquí podrás consultar los resultados a la UADY a partir del 30 junio

Una vez que accedas a este sitio, tendrás que seleccionar la carrera a la que aplicaste, luego aparecerá la lista con folios de los solicitantes, ordenados de mayor a menor puntaje y qué aspirante fue admitido.

Después podrás ingresar al Sistema de Información del Proceso de Ingresos (SIPI) con tu usuario y contraseña, para que puedas descargar el Reporte Individual de Resultados.

No olvides que, el EXANI-II se califica en una escala de 700 a 1,300 puntos, solo los puntajes más altos obtienen un lugar en la UADY conforme al cupo que ésta tenga. Si hay sustentantes con el mismo resultado, se preferirá al que haya obtenido un puntaje más alto en Razonamiento Matemático.

Si no recibiste los resultados que esperabas, ¡no te desanimes! Visita el siguiente enlace, donde encontrarás becas y descuentos para continuar tus estudios en una de las universidades privadas que tienen convenio con Unitips y que te ayudarán a continuar tus estudios.

Nueva llamada a la acción

Ya revisé los resultados del examen UADY, ¿y ahora?

Si ya sabes tus resultados de EXANI II UADY, no importa cuáles hayan sido, aquí te dejamos información muy útil para continuar tu camino universitario.

¿Qué hago si no quedé en la UADY?

Comprendemos que después de tanto esfuerzo e ilusión es un trago muy amargo no ser admitido, pero ¡para nada es el fin!, procesa la noticia, no tomes ninguna decisión apresurada, recuerda tus metas y sobre todo no te rindas.

A continuación, enumeraremos varias opciones para tengas un plan B y sepas qué hacer si no te quedaste en la universidad:

  • Lista de corrimiento. Revisa el sitio web de la UADY por si algún programa de licenciatura tiene cupos disponibles el 14 y 15 de agosto de 2023 y el 8 y 9 de enero 2024 respectivamente. Y si es así, regístrate en el SIPI, se tomará en cuenta tu puntaje en el EXANI II.
  • Convocatoria UADY 2024. Presenta de nuevo el EXANI-II UADY el siguiente año. La convocatoria UADY saldrá en los primeros meses de cada año, mantente atento.
  • Convocatorias vigentes. Checa otras convocatorias de universidades, quizá algunas se apeguen a la carrera que quieres o a tus intereses. Te puedes inscribir a varias convocatorias para aumentar la posibilidad de obtener un lugar en una universidad.
  • Universidades privadas. Las escuelas privadas también pueden ser una opción, la mayoría tiene un proceso de admisión mucho más sencillo y mucha variedad de programas y planes de estudio. Sabemos que la parte económica puede resultar un problema, pero hay planes de becas y financiamientos que puedes adquirir.

Si tomas la decisión de volver a presentar tu examen, requerirás de un compromiso total de estudio y dedicación. En Unitips encontrarás un curso en línea para el examen Ceneval EXANI-II donde podrás estudiar con lecciones animadas, trivas, exámenes de simulación y todo lo necesario para este gran reto.

Nueva llamada a la acción

¿Fuiste seleccionado? No olvides esto

¡Muchas felicidades! Estamos seguros de que te espera una gran etapa y sobre todo reconocemos el esfuerzo que invertiste en llegar a la universidad, pero antes de continuar festejando, ponte atento porque lo siguiente es proceso de inscripción.

Primero, tienes que hacer el Registro de Inscripción en línea del 3 al 21 de julio de 2023, en el sitio web del SICEI, da clic aquí para acceder, donde tendrás que llenar una hoja estadística y realizar el pago de la cuota de inscripción.

Después, tendrás que adjuntar los siguientes documentos en versión electrónica o digitalizada en la página de SICEI. Verifica que sean admitidos.

  • El certificado de estudios de bachillerato.
  • Acta de nacimiento original.
  • CURP
  • Número de Seguridad Social.

También deberás presentar el diagnostico institucional del idioma inglés. Este es obligatorio y podrás revisar las sedes y horarios de aplicación, a partir del 6 julio de 2023. Si cuantas con una constancia que acredite el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, podrás registrarte el 3 de julio de 2023.

Ya lograste entrar a la UADY y eres parte de la comunidad Unitips, ¡qué esperas para reclamar tu premio! Registra tu puntaje en la plataforma, sube tu comprobante de aspirante y enviamos un video contándonos tu experiencia y listo. Da clic aquí para más información.

Comentarios sobre el blog: Resultados a la UADY 2023

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...