mayo 10

Resultados de la Unison 2024

Unitips
Unitips

¡Aprovecha 50% de desc. en cursos para examen 2024 y 2025!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Resultados de la Unison 2024 a nivel superior

La publicación de los resultados de la Unison es el momento más esperado por los aspirantes a alguna de sus licenciaturas. Si te encuentras entre ellos, en este blog tendrás toda la información de cuándo y dónde podrás consultarlos.

¿Cuándo dan los resultados de la Unison de 2024?

Los resultados de la Unison se publicarán el 4 de junio de 2024. Aunque la hora no se ha especificado, es muy probable que puedas ingresar a ellos a partir de las 24:00 horas.

Debido a la cantidad de aspirantes de la Unison que intentarán consultar sus resultados, es probable que el sitio se vuelva más lento o se sature. Consúltalos desde tu computadora para acceder más fácilmente y ten paciencia.

¿Cómo consultar los resultados del examen de la Unison?

Para consultar los resultados del Ceneval a la Unison, tendrás que acceder al portal de aspirantes con tus datos personales. El enlace directo lo encontrarás acá:

Consulta tus resultados de la Unison a partir del 4 de junio.

Una vez que hayas ingresado, encontrarás las opciones de las carreras Unison que colocaste junto con la información de tu desempeño en el examen y la ponderación con tu promedio final de bachillerato.

Ten presente que los lugares en cada carrera —en orden descendente de calificaciones— y según su disponibilidad, se asignan según los resultados de tu examen (60%), así como tu promedio del bachillerato (40%)

Si no fuiste de los aspirantes de la Unison admitidos, aún existen muchas opciones para que continúes tus estudios. Regístrate en el siguiente enlace y accede al curso en línea para el examen Ceneval EXANI-II de Unitips y prepárate para el proceso de admisión de 2025.

Nueva llamada a la acción

Ya consulté los resultados de la Unison, ¿qué sigue?

Revisar tus resultados del examen de la Unison no es el último paso en el proceso de admisión, seas o no admitido. Revisa la siguiente información para saber cómo proceder.

No fui admitido en la Unison

Si tus resultados como aspirante de la Unison no fueron lo que esperabas, es comprensible que te sientas decepcionado y frustrado. Tómate el tiempo que necesites para procesar la noticia y luego decide cómo procederás.

Si no fuiste admitido en ninguna de tus opciones, es importante que consideres un plan B. A continuación, encontrarás algunas opciones que pueden ayudarte a saber qué hacer si no te quedaste en la universidad. Revísalas para que decidas cuál se apega más a tus planes:

  • Lista de corrimiento. Si fue bueno tu desempeño en el examen, existe la posibilidad de que ingreses por medio del corrimiento de listas Unison; la primera se publicará el 16 de junio y la segunda del 23 de junio. Para participar, será necesario que realices tu solicitud de registro
  • Espera la siguiente convocatoria. El siguiente año se abrirá una nueva convocatoria a la convocatoria Unison 2025, en la que podrás participar una vez más. Mientras esperas a que inicie este proceso, aprovecha tu tiempo para estudiar más detenidamente los contenidos de tu examen.
  • Explora otras universidades. Investiga sobre las diferentes opciones educativas disponibles y mantente informado sobre las próximas convocatorias. Considera el registrarte en más de una universidad para que aumenten tus posibilidades de ingreso.
  • Universidades privadas. Existen instituciones privadas donde podrías encontrar una opción que se adapte a tus intereses. Además, varias de estas instituciones cuentan con becas y con opciones de financiamiento.

Si decides presentar nuevamente el examen de admisión de la Unison, será muy importante que te prepares para alcanzar los mejores resultados el siguiente año. Haz clic en el siguiente enlace y empieza a estudiar gratis.

Nueva llamada a la acción

¡Sí quedé! ¿Qué hago?

Fuiste seleccionado para ingresar a la universidad, ¡felicitaciones! 🥳🎉 Antes de celebrar el siguiente paso en tu vida académica, te recomendamos que revises las instrucciones que te ayudarán a completar tu inscripción y asegurar tu lugar.

Si ya completaste el proceso de registro, deberás subir la siguiente documentación antes del 7 de agosto:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado de bachillerato

Las clases iniciarán en agosto. Una vez que hayas cubierto todos los trámites, ya podrás disfrutar de esta nueva etapa en tu vida. ¡Te deseamos mucho éxito!

Si estudiaste con el curso de Unitips, queremos recompensarte por tu esfuerzo. Haz clic aquí y que sigue los pasos para obtener un premio por haber ingresado a la universidad. Comparte tu testimonio, queremos conocerlo: con él motivarás a otros aspirantes que desean entrar a la universidad.

Comentarios sobre el blog: Resultados de la Unison 2024

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Convocatoria IPN 2024: nivel licenciatura

Convocatoria a las carreras del IPN de 2024 La convocatoria del IPN de 2024 es u...