junio 10

Resultados Unison 2023

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Resultados de la Unison a licenciaturas 2023

Saber los resultados Unison para este periodo 2023 es un momento cargado de adrenalina para los aspirantes. Por este motivo aprovecharemos este blog para darte una guía que te indicará cuándo se publican los resultados, en dónde podrás consultarlos y qué acciones tomar una vez que los tengas a tu disposición.

¿Cuándo salen los resultados de la Unison?

Los resultados de la Unison se publicarán el próximo lunes 12 de junio. Es probable que puedas consultarlos a partir de las 24:00 h del domingo en el sitio web oficial de la convocatoria de 2023.

Dada la demanda de personas que intentarán ingresar a la página de la Unison para revisar los resultados, es probable que el sitio se sature y presente lentitud o problemas de funcionamiento. Por este motivo, te recomendamos tener paciencia y revisar los resultados admisión Unison en un horario con menos afluencia de usuarios.

Pasos para consultar los resultados del examen Unison 2023

Para verificar los resultados examen Unison tendrás que acceder al portal oficial de la institución. Su página estará lista para que ingreses utilizando tus datos personales. A continuación, te brindamos el enlace directo:

Consulta aquí tus resultados a partir del 12 de junio.

Para agilizar el proceso, te invitamos a revisar la publicación de los resultados Unison desde una computadora. Ten presente que los lugares en cada carrera —en orden descendente de calificaciones— y según su disponibilidad, se asignan según los resultados de tu examen (60%), así como tu promedio del bachillerato (40%).

Si en esta ocasión no obtuviste el resultado esperado, no te desanimes, hay otras opciones disponibles. Echa un vistazo al siguiente enlace, donde encontrarás algunas de las mejores universidades privadas que ofrecen becas y descuentos para que continúes tus estudios universitarios.

Nueva llamada a la acción

Ya consulté los resultados de la Unison, ¿qué sigue?

Una vez que hayas obtenido los resultados Unison, es necesario que prestes atención a los pasos siguientes: no importa cuál sea el dictamen de tu prueba de admisión, te invitamos a considerar la siguiente información.

¿Qué hago si no quedé en la Unison?

Si los resultados examen Unison no fueron los que esperabas, es comprensible que te sientas decepcionado, pero no permitas que eso te frustre. Tómate el tiempo que necesites para procesar la noticia y luego decide cómo procederás. Recuerda que este resultado no debe de definir tu sueño por continuar una carrera académica, es sólo un obstáculo en el camino que has de superar.

Si en la lista de resultados Unison no apareces como uno de los aceptados, es importante que consideres un plan B. Si no tienes uno, aquí te presentamos varias opciones que pueden ayudarte a saber qué hacer si no quedaste en la universidad. Revísalas detenidamente y elige la que más vaya con tus planes y necesidades.

  • Lista de corrimiento. Si fue bueno tu desempeño en el examen, existe la posibilidad de que ingreses por medio del corrimiento de listas Unison; la primera lista se publicará del 22 al 26 de junio de 2023 y la segunda del 28 al 30 de junio. Para participar, será necesario que realices tu solicitud de registro.
  • Espera la siguiente convocatoria. El siguiente año se abrirá una nueva convocatoria a la convocatoria Unison, en la que podrás participar una vez más. Mientras esperas a que inicie este proceso, puedes aprovechar tu tiempo para estudiar más detenidamente los contenidos de tu examen.
  • Explora otras universidades. Investiga sobre las diferentes opciones educativas disponibles y mantente informado sobre las próximas convocatorias. Considera el registrarte en más de una universidad para que aumenten tus posibilidades de ingreso.
  • Universidades privadas. Existen instituciones privadas con una sustanciosa oferta académica, en alguna de ellas podrías encontrar una opción que se adapte a tus intereses. Además, varias de estas instituciones cuentan con becas y con opciones de financiamiento para que cubras los costos de tu educación superior.

Si decides presentar otra vez el examen de admisión, es fundamental que sigas preparándote y refuerces tus conocimientos en las áreas en las que tuviste dificultades. Estudia para tu examen de admisión con el curso en línea de Unitips de preparación para el examen Ceneval. Haz clic en el siguiente enlace y empieza a estudiar gratis.

Nueva llamada a la acción

¿Fuiste seleccionado? ¡Completa tu inscripción!

Fuiste seleccionado para ingresar a la universidad, ¡eso es maravilloso! ¡Felicitaciones! 🥳🎉 En Unitips reconocemos tu esfuerzo para obtener los mejores resultados. Pero antes de celebrar el siguiente paso en tu vida académica, te recomendamos que revises las instrucciones que te ayudarán a completar tu inscripción y asegurar tu lugar.

Si ya completaste el proceso de registro, deberás presentar tu examen diagnóstico del nivel de inglés, que se realiza del 2 al 4 de agosto. Además, asegúrate de tener los siguientes documentos listos:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado de bachillerato

Recuerda que debes subir tus documentos digitalizados del 13 al 16 de junio de 2023. Las clases iniciarán en agosto. Una vez que hayas cubierto todos los trámites, ya podrás disfrutar de esta nueva etapa en tu vida. ¡Te deseamos mucho éxito!

Ahora que lograste el resultado que tanto deseabas y tienes tu lugar en la Unison, Unitips te invita a que le des clic aquí y que sigas los pasos para que obtengas un premio por haber ingresado a la universidad. Comparte tu testimonio, queremos conocerlo: con él motivarás a otros aspirantes que desean entrar a la universidad.

Comentarios sobre el blog: Resultados Unison 2023

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...