septiembre 27

Lista complementaria UAM: segunda vuelta

Unitips
Unitips

¡Aprovecha 30% de desc. en todos los cursos de preparación!

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

Segunda vuelta UAM: lista complementaria 2022

Si no resultaste seleccionado anteriormente para estudiar en la UAM, pero obtuviste buenos resultados en tu examen, ¡aún tienes una segunda oportunidad! Aquí te explicamos todo sobre la lista complementaria UAM.

¿Cuándo sale la lista complementaria de la UAM 2022?

De acuerdo con la información de la convocatoria oficial 2022, los resultados de la lista complementaria UAM serán publicados el 7 de octubre a partir de la medianoche.

Aunque será una cantidad menor de aspirantes que la consulten, el sitio web suele saturarse debido a la cantidad de aspirantes horas antes. Te recomendamos tener paciencia, podrás revisarlos en otro horario con más calma.

¿Dónde ver la lista complementaria de la UAM?

Recuerda que el único medio oficial para consultar los resultados del examen UAM es el sitio web de la universidad. Este se activará automáticamente para que puedas acceder con tus datos. Te dejamos en enlace directo en el siguiente enlace:

Este link estará activo a partir del 7 de octubre

Una vez dentro, podrás conocer lograste alcanzar un lugar en esta lista. También podrás consultar cuáles son los siguientes pasos en caso de que estés dentro.

¿Cómo puedo ver los resultados de la lista complementaria UAM?

Es importante que cuentes con estos datos para poder ingresar al sitio:

  • Folio del examen. Aparece en tu comprobante de registro.
  • Fecha de nacimiento. Esta es tu contraseña para ingresar a los resultados.

Si no encuentras tu folio, podrás ingresar con los siguientes datos: nombre, apellido y fecha de nacimiento.

También podrás consultar esta información directamente en el PDF de la lista complementaria de la UAM. Aquí se encontrará la relación de folios de los aspirantes seleccionados, así como la unidad académica, división y trimestre que te fueron asignados.

Revisa aquí el PDF de la lista complementaria UAM 

Nueva llamada a la acción

¿Qué sigue después de la publicación de la lista complementaria?

Ya sea que te hayan asignado un lugar en la UAM o que no hayas resultado seleccionado, es fundamental que prestes atención a la siguiente información.

¿Qué hago si no me quedé en la UAM?

Después de un largo camino de esfuerzo, es muy difícil recibir noticias que no esperábamos. Tómate unos momentos para relajarte y sentirte más calmado. Aunque esto no se encontraba dentro de tus planes, no quiere decir que no puedas continuar tu camino a la universidad.

Una vez que te sientas más tranquilo, revisa estas opciones de plan B que tenemos para ti. Acá te dejamos algunas de ellas:

  • Espera la siguiente convocatoria. El siguiente año tendrás la oportunidad de volver a concursar en la convocatoria UAM. Aprovecha los aprendizajes que ya tuviste para mejorar tu proceso de estudio.
  • Revisa convocatorias de otras universidades. Aunque las opciones son menores y casi todas fuera de la CDMX, aún existen convocatorias de segundas vueltas. Analiza las alternativas para saber si su oferta académica incluye la licenciatura que buscas estudiar.
  • Considera las escuelas privadas. Algunas universidades privadas cuentan con una oferta académica diversa donde podrías encontrar la carrera a la que quieres entrar. Además, muchas de ellas ofrecen becas y financiamientos.

Si decides prepararte nuevamente para este examen, comienza revisando la prueba gratuita del curso para el examen de la UAM, donde encontrarás lecciones animadas, trivias y un examen diagnóstico que te ayudará a estudiar todos los contenidos del examen de la UAM.

Nueva llamada a la acción

¿Fuiste admitido? ¡Finaliza tu inscripción!

Ahora recibes la recompensa por todo tu esfuerzo y trabajo duro, ¡felicidades! En Unitips conocemos el largo camino que has recorrido para llegar a este resultado. Antes de que te vayas a festejar, revisa las instrucciones para completar tu inscripción y asegurar tu lugar.

Acude al sitio de aspirante seleccionado y revisa el instructivo de inscripción en línea. Es necesario que cuentes con los siguientes documentos:

  • Certificado de bachillerato
  • Identificación con fotografía
  • Acta de nacimiento
  • Impresión de tu CURP

Además, asegúrate con anticipación de contar con el monto necesario para pagar tu inscripción y hazlo cuanto antes. En cuanto tengas tu lugar, sólo te queda disfrutar tu nueva etapa, ¡éxito!

Si estudiaste con la plataforma Unitips, no olvides reclamar tu premio. Sólo necesitas registrar tu puntaje dentro de la plataforma y subir tu comprobante de aspirante, además de enviar un video donde nos cuentes tu experiencia. Conoce más sobre cómo obtener un premio para empezar con la mejor vibra la universidad.

Comentarios sobre el blog: Lista complementaria UAM: segunda vuelta

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM 2023: primera vuelta

Admisión UNAM: convocatoria 2023 Participar en la convocatoria UNAM de 2023 es u...

Top 10 de carreras mejor pagadas

Las 10 carreras mejor pagadas Conocer cuáles son las carreras mejor pagadas pued...

Convocatoria IPN 2023

Proceso de admisión al IPN: convocatoria 2023 ¿Te interesa estudiar en una de la...