junio 15

Resultados UABCS 2023

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Resultados a las licenciaturas UABCS 2023

¿Eres aspirante para entrar a la Universidad Autónoma de Baja California Sur en el período 2023-II? ¡Ya puedes consultar los resultados! Sabemos que, esto representa un momento importante en tu formación académica, por eso, a continuación, te explicamos: cuándo y dónde consultar los resultados UABCS, qué hacer después de conocerlos.

¿Cuándo salen los resultados del examen UABCS?

Según la convocatoria de la UABCS 2023-II, los resultados de la UABCS podrán consultarse a partir del miércoles 14 de junio de 2023, en el sitio web de la universidad.

El día de la publicación es normal que la página web se sature, habrá muchos aspirantes que quieran ver sus resultados, si no puedes entrar fácilmente ¡no te preocupes! Tarde o temprano podrás acceder.

¿Cómo revisar los resultados de la UABCS?

Lo primero que tienes que hacer es, ingresar al sitio web de la universidad, ya que es el único medio oficial para consultar los de resultados del examen UABCS. Acá te dejamos enlace para puedas acceder directamente:

Aquí podrás consultar tus resultados a la UABCS, a partir del 14 de junio.

Después de entrar portal, tienes ingresar tu número de folio 9 dígitos, que te proporcionaron antes de hacer tu examen y dar clic en ″buscar″, a continuación, te aparecerán tus resultados. Si no obtuviste un lugar, puedes ahí mismo, solicitar el ingreso a otro programa educativo como segunda opción.

Si no tuviste un resultado favorable, ¡no te rindas! Hay múltiples opciones a tu disposición. Encuentra becas y descuentos en diferentes universidades privadas, además de opciones para preparar tu examen de admisión para el siguiente año en este enlace:

Nueva llamada a la acción

Ya revisé los resultados de la UABCS, ¿y ahora?

No importa cuál haya sido tu resultado del examen UABCS, sabemos tus estudios son suma relevancia para ti y tu futuro, por esta razón, te compartimos nuestras recomendaciones e información muy útil para que puedas seguir con tu camino universitario.

No quedé seleccionado en la UABCS, ¿qué sigue?

Sabemos que el número de aspirantes es mucho mayor al número de lugares ofertados por la universidad, por lo que no es fácil conseguir un lugar. Si tú estás en esta posición, no te desanimes, lucha por alcanzar tus metas, porque nada está perdido.

Tómate tu tiempo para procesar la noticia y piensa bien cuál va a ser el siguiente paso. Acá, te dejamos varias opciones para el tengas un plan B si no te quedaste en la universidad:

  • Segunda opción. Si tú eres una aspirante que realizo todo el proceso de admisión, pero no fuiste seleccionado, puedes solicitar el ingreso a otro programa educativo. Únicamente tienes que seguir las instrucciones que te den cuando cheques tus resultados.
  • Próxima convocatoria: Presenta de nuevo el examen de admisión el siguiente año y lucha por entrar a la carrera que quieres. Ya tendrás una experiencia anterior, que permitirá conocer puntos flacos y la dificultad del examen para la convocatoria UABCS de 2024.
  • Segundas vueltas. Checa otras convocatorias de universidades, quizá algunas se apeguen a la carrera que quieres o tus intereses. Te puedes inscribir a varias convocatorias en un año, para aumentar la posibilidad de obtener un lugar.
  • Universidades privadas: Las instituciones privadas también cuentan con una amplia oferta académica que se puede ajustar a tus necesidades, además su proceso de admisión es mucho más sencillo y ofrecen becas o financiamientos que te ayudarán a cubrir los costos.

Sí estás pensando en volver a presentar tu examen de admisión, ¡estás muy a tiempo de prepararte! Estudia con las mejores herramientas en el curso al EXANI-II del Ceneval de Unitips. Empieza gratis y da clic en el siguiente enlace:

Nueva llamada a la acción

Completa tu proceso de inscripción a la UABCS

Si conseguiste un lugar en la UABCS, ¡felicitaciones!, sabemos el esfuerzo y dedicación que invertiste en llegar a este punto. Ahora solo queda festejar y terminar tu proceso de admisión.

  • Los documentos que debes tener listos son los siguientes:
  • Acta de nacimiento actualizada.
  • Certificado de Bachillerato. Si aún no cuentas con él, puede ser una constancia sellada y firmada donde se indique que ya has concluido el bachillerato.
  • Constancia de vigencia de derechos del IMSS.

Tendrás que entrar a la página oficial, dónde podrás descargar imprimir los documentos de nuevo ingreso: autorización para cuenta de correo electrónico de la universidad y consentimiento para el seguro colectivo de personales escolares, así como, la ficha de aportaciones para que puedas pagar la cuota de nuevo ingreso y la colegiatura.

Con todos los documentos preparados, podrás realizar la inscripción de manera presencial, el día, hora y lugar dependerán de la carrera donde te haya aceptado. Te recomendamos que estés muy atento del sitio web de la universidad, ahí se publicarán las fechas en que se llevarán a cabo cada paso del proceso.

Ya estas dentro de la UABCS y eres parte de la comunidad Unitips, ¡reclama tu premio! Registra tu puntaje en la plataforma, sube tu comprobante de aspirante y enviamos un video contándonos tu experiencia y listo. Da clic aquí para más información.

Comentarios sobre el blog: Resultados UABCS 2023

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...