Cómo prepararte para tu examen de ingreso a la UANL

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

¿Cómo me puedo preparar para mi examen de admisión a la UANL?

Un buen comienzo para que logres tu admisión a la UANL es que conozcas el tipo de examen que debes presentar para lograr entrar a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Después de que se publican las fechas de la convocatoria a la UANL, todos los aspirantes se encuentran ansiosos por presentar el examen, en Unitips te diremos todo lo que necesitas saber para sacar la mejor calificación para esta prueba.

La prueba que año con año presentan los aspirantes de nuevo ingreso la UANL es la prueba del CENEVAL EXANI II, que es un examen que mide los conocimientos previos que has obtenido durante el bachillerato.

 El examen del CENEVAL EXANI II es la prueba con la que la UANL evalúa conocimientos para sus nuevos aspirantes a Licenciatura

¿Cómo prepararte para el Ceneval EXANI-II?

Conoce a lo que te enfrentas, este es el primer y más importante de los pasos, conocer la estructura del examen, cuánto tiempo tienes para contestar y los temas que vendrán te ayudarán a prepararte mejor.

Con el fin de seleccionar a los mejores candidatos, decenas de universidades en la república mexicana aplican el examen de admisión EXANI II a los aspirantes que buscan cursar sus estudios de licenciatura.

Primero debes saber que el examen de ingreso EXANI-II contiene 112 preguntas, de las cuales 100 son para calificación, 10 son de prueba y 2 de control; estas preguntas deberán ser contestadas en un tiempo máximo de 3 horas.


Este prueba evalúa el conocimiento y aptitud de los alumnos en los siguientes 4 módulos:

  • Pensamiento Matemático
  • Pensamiento Analítico
  • Compresión Lectora
  • Estructura de la Lengua

En nuestro blog temario del examen para el concurso de ingreso a la uni podrás encontrar detalladamente, qué temas vendrán en cada uno de los 4 módulos.

Mide tu tiempo, este es uno de los consejos más importantes, recuerda que solo tienes 3 horas para leer, analizar y realizar operaciones matemáticas. No te presiones ni aceleres pero no olvides que el tiempo corre, entrénate desde casa y mide el tiempo que te toma resolver operaciones y leer un texto.

 

Estudia pero estudia en serio, si planeas dedicarle dos horas o una cada día, depende de ti, pero enfócate y olvídate un rato de tu celular y de todo lo que pudiera robarse tu atención, recuerda que en el estudio todo se trata de un equilibrio entre calidad y cantidad.

Recuerda que en nuestro blog semanalmente iremos subiendo contenido académico desarrollado por nuestros tutores especializados, ahí podrás encontrar ejemplos y ejercicios para reforzar lo aprendido, algunos ejemplos que podrán ayudarte a pasar el examen de admisión para la UANL, CENEVAL EXANI II, son:


¿Qué puedo hacer meses antes del examen UANL?

Así que ya lo sabes, lleva solo lo indispensable a tu examen y continúa repasando los temas que aún te causan dudas, recuerda que mientras tu puntaje sea mayor tienes más posibilidades de asegurar tu lugar en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

ASEGÚRATE DE SABER DÓNDE SERÁ TU EXAMEN:

En tu pase de examen de ingreso a la UANL, viene a dónde tienes que ir para hacer el CENEVAL EXANI II. Si no ubicas muy bien las facultades de la uni, date una vuelta y busca el salón en el que será tu examen, trata de aprender cómo llegar y ubicar puntos de referencia que puedan ayudarte para que el día te tu examen de admisión no llegues tarde o tengas problemas para llegar a tiempo.

Recuerda que la UANL ha dejado muy claro que en ningún caso se aplicará el examen en una sede u horario diferentes.

Revisa nuevamente el temario del examen 

¿Realmente estudiaste lo que tenías que estudiar? Leer nuevamente el temario del examen, te ayudará a enfocar tu estudio a los temas correctos para que no te desgastes o estudies cosas que no tienen relación con tu examen.

Revisa aquí exactamente qué viene en cada uno de los bloques de tu examen de admisión a la UANL y aprovecha esta última semana de estudio.

Comentarios sobre el blog: Cómo prepararte para tu examen de ingreso a la UANL

Otros Artículos que te podrían interesar

Causas y consecuencias del deterioro ambiental

Aquí te explicamos las causas y consecuencias del deterioro ambiental, un fenóme...

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...