febrero 01

Ingreso al bachillerato de la UADY 2024

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Proceso de nuevo ingreso al bachillerato en la UADY

¿Quieres lograr tu ingreso UADY bachillerato? En este blog encontrarás las fechas, los requisitos, los pasos y todo lo que tienes que saber el proceso de admisión 2024.

¿Cuándo sale la convocatoria de ingreso a las preparatorias UADY 2024?

La convocatoria de ingreso UADY bachillerato 2024 se publica el 1 de febrero. En el sitio oficial podrás conocer todos los pasos, requisitos y fechas que debes seguir para el registro.

«Revisa la convocatoria del bachillerato de la UADY de 2024.»

Publicación de la convocatoria: 1 febrero Registro de aspirantes: 1 febrero - 15 marzo Aplicación del examen: 25 mayo Publicación de los resultados: 7 junio

Parece que falta mucho para la aplicación del examen, pero si quieres obtener resultados favorables, no hay tiempo que perder. Te ayudaría mucho saber cómo va a ser el examen que presentarás y su nivel de dificultad. Accede al examen de diagnóstico de Unitips en el siguiente enlace:

Nueva llamada a la acción

¿Dónde me registro a la convocatoria de las preparatorias UADY?

Para iniciar el proceso del ingreso UADY bachillerato, accede a la plataforma web de admisión, donde podrás realizar tu registro como aspirante. A continuación, encontrarás el enlace directo:

Aquí podrás hacer tu registro para la selección de la prepa UADY.

Además de estar al pendiente de las actualizaciones de este blog, sigue a Unitips en todas las redes sociales para mantenerte informado de la convocatoria de ingreso UADY bachillerato 2024.

Pasos del registro en el SIPI a la prepa UADY

A continuación podrás revisar un resumen de los principales pasos de la convocatoria de la UADY a nivel bachillerato. Sin embargo, revisa detenidamente la convocatoria oficial para que no se te pase ninguno:

Trámite

¿Qué necesitas?

Registro en línea

Correo electrónico personal, contraseña, CURP y datos personales

Carga de fotografía

Fotografía tipo credencial formato JPG a color

Pago de examen

$490 MXN aproximadamente

Pase de ingreso al examen

Usuario y contraseña del SIPI

Examen de admisión

Lápiz no. 2, borrador, sacapuntas, pase del examen e identificación.

Resultados

Usuario y contraseña del SIPI

Para tener un ingreso exitoso, debes leer la convocatoria perfectamente para no cometas ningún error, revisar los documentos que vas a necesitar y tenerlos listos antes del registro y comenzar desde ahora a prepararte para el examen de admisión, ya que esto requerirá mucho tiempo y dedicación. 

Con el curso para el examen de selección EXANI-I, de Unitips tendrás acceso a tutorías, exámenes de simulación, lecciones animadas y todas las herramientas para que tu estudio sea completo. Regístrate gratis en el enlace siguiente y logra tu meta de ingresar a la prepa de la UADY

Nueva llamada a la acción

1. Registro al proceso: 1 febrero - 15 marzo

Deberás acceder al sitio web de ingreso a la UADY, elegir la opción de "Bachillerato″ y entrar al registro del Sistema de Información del Proceso de Ingreso (SIPI), donde el sistema te asignará tu clave de usuario y generarás tu contraseña.

A continuación, deberás elegir la preparatoria en la que deseas cursar y contestar una encuesta. Se te enviará un correo electrónico con la información que registraste. Es muy importante que guardes es un lugar seguro, tu usuario y contraseña del SIPI a la prepa, porque los usarás en los siguientes pasos.

2. Carga de fotografía: hasta el 15 de marzo

Después que concluyas el registro, el SIPI de la prepa habilitará una sección para cargar la fotografía, ésta se usará en el pase de examen y para la credencial de estudiante. Deberá tener las siguientes características:

  • Fotografía reciente del rostro completo, no selfies. Con el cabello recogido sin accesorios y con camisa o blusa con mangas de cualquier color.
  • La imagen debe ser de 480 por 640 píxeles, a color, fondo blanco y acabado mate.
  • La fotografía se debe subir en formato JPG o JPEG y con un tamaño máximo de 200 KB.

Una vez que subas a sistema tu fotografía, debes estar al pendiente, ya sea de tu cuenta del SIPI o en tu correo electrónico, de que se haya aprobado tu fotografía o, si no, corregirla lo antes posible.

3. Cuota de recuperación: hasta el 16 de marzo

Lo siguiente en este proceso, es el pago de la cuota de recuperación, que tiene un costo aproximado de $ 490 MXN. El SIPI te da la opción de que pagues en línea o bien descargues tu ficha de pago para que lo efectúes en cualquier sucursal del banco HSBC.

4. Descarga de pase del examen: 16 al 25 mayo

En el SIPI podrás descargar e imprimir el Pase de Ingreso al Examen, que contendrá el día, la hora, la sede, puerta de acceso y salón asignado para que presentes el examen. 

5. Aplicación del examen: 25 mayo

Para entrar a la preparatoria UADY, se aplica como prueba de admisión el examen Ceneval EXANI-I, se compone de 160 reactivos de opción múltiple. Tendrás 4 horas y media para contestarlo.

Para la aplicación de tu examen necesitarás: 

  • Una identificación oficial vigente, puede ser credencial de estudiante, credencial de servicios de salud o constancia de estudios con fotografía.
  • El Pase de Ingreso al Examen, impreso y en buen estado.
  • Lápiz núm. 2, sacapuntas y borrador.

6. Publicación de resultados: 7 junio

Los resultados podrás consultarlos en la página web oficial de la UADY al bachillerato. Aquí aparecerán las listas con los folios de los solicitantes, ordenados de mayor a menor puntaje y qué aspirante fue admitido. También podrás ingresar al SIPI, para que puedas ver el Reporte Individual de Resultados.

¿En qué preparatorias de la UADY puedes estudiar?

La UADY cuenta con dos bachilleratos: la Escuela Preparatoria 1 y la Escuela Preparatoria 2, ambas en la ciudad de Mérida. Aunque su plan de estudios en distinto, su duración es de seis semestres, es decir, tres años.

Preparatoria 1 UADY

Cuenta con las siguientes asignaturas de componente ocupacional:

  • Auxiliar Administrativo.
  • Electricista de Instalaciones Residenciales.
  • Administrador de Comunidades Virtuales y de Redes Sociales.

Preparatoria 2 UADY

Podrás elegir entre las siguientes asignaturas de componente ocupacional:

  • Auxiliar Administrativo
  • Horticultura
  • Administrador de Comunidades Virtuales y de Redes Sociales.
  • Administración y Emprendimiento en la micro, pequeña y mediana empresa.
  • Diseño y Desarrollo Web.
  • Sistemas Inteligentes.

Curso de ingreso a las preparatorias de la UADY

Ya cuentas con toda la información respecto a la convocatoria ingreso UADY bachillerato de 2024, ahora solo tienes que prepararte el examen de admisión. Revisa bien cada tema qué vendrá en tu examen y haz tu calendario de estudios con horarios específicos para organizarte mejor.

En Unitips contamos con un curso para el examen de selección EXANI-I, con las herramientas necesarias para que tu aprendizaje sea completo y nada tedioso, podrás estudiar desde cualquier dispositivo y a la hora que tú prefieras. ¡Qué esperas! Regístrate gratis.

«Comienza a estudiar con las primeras tres lecciones de manera gratuita y logra estar más cerca de ingresar a una prepa de la UADY en 2024.»

Comentarios sobre el blog: Ingreso al bachillerato de la UADY 2024

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...