mayo 07

Examen simulacro del Comipems

Unitips
Unitips

¡Planes con hasta 12 meses para estudiar y hasta un 20% de descuento!

Visita Planes

¿Por qué utilizar un examen simulacro del Comipems?

Prepararte para tu examen de admisión al bachillerato es la única forma de asegurar tu lugar durante el proceso de asignación. Para ello, puedes estudiar y practicar a través del examen simulacro del Comipems.

En este artículo te vamos a explicar en qué consisten los exámenes de simulación, para qué sirven, cómo debes usarlos y en dónde encontrar simulacros para repasar los temas del Comipems.

¿Qué es un examen de simulación Comipems?

Los exámenes simulacro o exámenes de simulación son recursos que tienen como finalidad ayudarte a conocer la estructura real del examen de admisión al bachillerato con anticipación.

Además, te pueden ayudar a medir tus conocimientos antes de realizar el examen. A diferencia del examen diagnóstico, el examen simulacro imita la dificultad y el número de preguntas del examen real.

Revisa el diagnóstico que te dejamos a continuación. Aunque el número de preguntas es reducido, podrás tener una idea de cómo funciona y cuál sería tu desempeño en el examen.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

Ventajas de usar un examen simulador Comipems

¿Sabías que el promedio de aciertos obtenidos por los aspirantes del Comipems en 2020 fue sólo de 70 de 128? Para ser aceptado en las preparatorias más competidas, será necesario que alcances más de 100 aciertos en tu examen.

Si quieres lograrlo, revisa los planes de curso Unitips, donde encontrarás exámenes simulacro que te ayudarán a prepararte mejor pues son una herramienta que te ayudará a familiarizarte con la dificultad y estructura de la prueba real, pero eso no es todo. También podrás aprovechar estos beneficios:

  1. ¿Qué temas estudiar? Identifica y enfócate en las materias más complejas, así como aquellas que dominas.
  2. ¿Cuánto tiempo necesitas en el examen? Entrénate para responder las preguntas en el lapso indicado.
  3. ¿Cuál es tu progreso? Evalúa tus avances dentro del temario y detecta dónde necesitas reforzar tus conocimientos. 

Identifica los temas que necesitas repasar

La estructura del examen del Comipems se compone de todas las asignaturas que cursaste durante la secundaria. Puedes optimizar tu tiempo si te enfocas en temas específicos y programas tu calendario para estudiar en orden, en lugar de intentar repasar todas las materias al mismo tiempo.

El examen simulador de Unitips te ayudará a identificar tu nivel de conocimiento en cada materia ya que te arroja el número preciso de aciertos y errores, lo cual te permitirá organizar mejor tu tiempo para prepararte adecuadamente.  

Mide tus tiempos

¿Te sientes preparado para contestar 128 preguntas en 3 horas? ¡Puede parecer imposible! Sin embargo, con práctica y constancia podrás agilizar tus respuestas. .

Los exámenes simuladores de Comipems cuentan con un cronómetro cuya finalidad es que respondas todos los reactivos en el tiempo asignado y logres “entrenarte” para el día de la aplicación.

Lleva un seguimiento de tus avances

Una excelente forma de utilizar los exámenes de simulación es establecer fechas durante tu cronograma de estudio para resolverlos, así podrás ver cuánto has progresado. Quizás en tu primer simulacro del Comipems obtuviste 89 de puntaje, pero tras unos meses de estudio ¡alcances los aciertos necesarios para entrar a la preparatoria que deseas!

De esta forma, además de saber qué temas necesitas repasar, te dará mayor certeza sobre cuánto has avanzado en el temario. Sin mencionar que los exámenes simuladores de Comipems que encontrarás en el curso de Unitips, te ayudarán a predecir el puntaje real con un 85% de exactitud. 😱

>> Aumenta tu calificación del examen Comipems. Haz clic y comienza a estudiar gratis aquí. <<

¿Cómo utilizar el examen simulador del Comipems?

Ahora bien, el punto de utilizar una prueba de simulación es que puedas anticipar y practicar las condiciones que vivirás el día del examen de asignación. Por eso, te recomendamos que te tomes el simulacro del Comipems tan en serio como si fuera el auténtico.

Para esto, procura cumplir con los siguientes pasos:

  • Responde el examen en un cuarto aislado y sin ruido
  • No utilices calculadora ni formularios.
  • Ten a la mano sólo una hoja blanca y lápiz.
  • Evita hacer pausas para comer o para ir al baño.
  • ¡No revises tus apuntes!
  • Lee con calma y responde cuidadosamente.

Una vez que termines de contestar, evalúa tus resultados para identificar en qué temas necesitas mejorar. Si tienes una planeación o calendario de estudio, ajústalos a lo que obtengas en los exámenes simulacros del Comipems.

¿Cuántos exámenes simuladores del Comipems necesitas hacer?

El número de simuladores que necesites mientras estás estudiando depende por completo de ti y el tiempo que planees invertirle a tu estudio. Nosotros te recomendamos que al menos cuentes con tres exámenes para medir tu progreso.

Sin embargo, si quieres emplear más simuladores, revisa los planes de Unitips, donde puedes armar tu plan según tus necesidades y obtener promociones para adquirir más de diez exámenes simulacro del Comipems.

Si requieres más información sobre otros complementos del curso de ingreso Unitips, comunícate con nuestros asesores del curso Unitips y empieza a disfrutar de sus beneficios utilizando la guía que te dejamos a continuación.

Obtén tu guía de estudio gratis

Comentarios sobre el blog: Examen simulacro del Comipems

Otros Artículos que te podrían interesar

UNAM: Resultados del examen de admisión

UNAM: Resultados del examen de admisión 2021 y proceso de ingreso. Este año el p...

Historia: Guerra Fría causas y consecuencias.

Conoce las causas, desarrollo y consecuencias de la Guerra Fría.

Causas y consecuencias del deterioro ambiental

Aquí te explicamos las causas y consecuencias del deterioro ambiental, un fenóme...