¿Cómo estudiar para el examen Comipems?

Unitips
Unitips

¡Estudia 10 meses con hasta un 20% de descuento!

Visita Planes

Guía de estudio gratis

Regístrate GRATIS en Unitips y comienza a estudiar con la guía de ingreso a la universidad más importante de México

Obtén tu Guía
×

 Descubre cómo estudiar para el examen Comipems con las técnicas más efectivas.

Cada año, más de 300,000 aspirantes presentan su examen de asignación al bachillerato del Comipems. Desafortunadamente, sólo el 28% logra ingresar a su primera opción.

Esto se debe a la alta demanda de los bachilleratos y que muchos aspirantes no alcanzan el número de aciertos necesarios para entrar. Para aumentar tus posibilidades de quedarte en la escuela que quieres, te explicamos cómo estudiar para el examen Comipems de la manera más efectiva y dinámica.

¿Cómo pasar el examen Comipems?

Una de las cosas que necesitas saber es que no se puede reprobar el examen de asignación de la preparatoria, ya que el Comipems está diseñado para que todos los aspirantes reciban un lugar en alguno de los bachilleratos que son parte de la convocatoria.

Sin embargo, dependiendo del desempeño que hayas tenido en el examen y de los aciertos que hayas sacado, tendrás mayores posibilidades de ingresar al bachillerato que quieres, sin importar lo competido que sea.

Por lo tanto, entre más te prepares, mayor será la posibilidad de obtener un alto puntaje. Para eso, debes tomar en cuenta tres factores al estudiar para el examen Comipems: el temario del examen, la técnica de estudio y el tiempo que dispones.

¿Qué temas necesito estudiar?

¿Ya conoces el temario del examen Comipems? Revisa la información que te dejamos en este artículo, para conocer la estructura del examen Comipems y familiarizarte con ella. De ser posible, realiza un examen de simulación que te ayudará a conocer cuáles son tus puntos débiles y en los que debes tener más atención.

También puedes dar el primer paso con este examen diagnóstico que medirá tus conocimientos académicos y te dará una prueba de qué clase de preguntas enfrentarás el día del examen.

Nueva llamada a la acción

¿Qué técnica de estudio utilizar?

Todas las personas somos diferentes, por lo tanto, nuestro estilo de aprendizaje suele ser distinto y lo que funciona para unos, no aplica para otros. Publicaciones científicas como el California Journal of Science, reconocen al menos tres tipos de aprendizaje, por lo que debemos encontrar cómo adaptarnos.

Conocer tu método de aprendizaje y, por lo tanto, qué técnicas de estudio te ayudan más, será muy importante en el proceso de cómo estudiar para el examen del Comipems.

Si te consideras una persona visual y disfrutas los recursos como videos, infografías, etc., te recomendamos visitar nuestro canal de YouTube para encontrar alternativas como la siguiente:

 

¿Cuánto tiempo necesito estudiar para el Comipems?

Ahora que ya conoces los temas del examen de admisión del Comipems y sabes qué técnicas de estudio necesitas para estudiar de manera más eficiente, es importante que midas el tiempo que destinarás a estudiar.

Toma en cuenta esta información:

  1. Tiempo que resta para tu examen de admisión. Sin importar si falta un año, 6 o 3 meses para el día de tu aplicación, es importante que cuentes con un calendario para abarcar todo el temario con anticipación.
  2. Días a la semana que te dedicarás a estudiar. Lo importante de localizar estos días es que te mantengas lo más apegado posible al plan. No se trata de que estudies los siete días, pero sí que seas constante.
  3. Horas disponibles al día. Para esta parte, recuerda que no sólo estarás estudiando para tu examen, sino que tendrás que equilibrar tus demás tareas como la escuela, labores de tu hogar, tiempo de descanso, etc. Comienza con anticipación para que no estés tan presionado.

Procura medir tus conocimientos y checar tu avance, ya sea con exámenes simuladores o algún otro sistema que te haga saber tu progreso.

«Los exámenes simuladores de Unitips predicen hasta el 85% tu calificación. Arma tu plan con los que necesites y empieza a estudiar.»

Tips para el Comipems

Recuerda que, una vez que cuentes con los recursos necesarios y tengas calendarizado tu plan de estudio, será más sencillo abarcar todos los temas de tu examen y enfocarte en pasarlo. No obstante, toma en cuenta estos tips.

Cambia tu plan de estudio

La fatiga y el agotamiento pueden ser difíciles si quieres abarcar demasiadas horas a la semana y te cuesta trabajo concentrarte.

Reorganiza tu calendario y busca más espacios de descanso. También te ayudará encontrar recursos que sean más dinámicos, que te faciliten seguir estudiando.

Busca ayuda

¿Te pasa que por más que estudias y estudias, no entiendes un tema? Si este es el caso, lo mejor es que busques la ayuda de un profesor o un experto en la materia que te asesore.

También, puedes recurrir a grupos de estudio con otros compañeros, donde tú puedas explicar los temas que entiendas mejor y así asistirse mutuamente.

Revisa la prueba gratuita de Unitips y comparte con tus compañeros el código de descuento para que obtengan grandes beneficios.

Obtén tu guía de estudio gratis

¿Cómo quedar en mi primera opción Comipems?

La manera en que te prepares para tu examen de Comipems será fundamental para el desempeño que tengas el día del examen. Por eso, lo mejor es que cuentes con los recursos necesarios que te faciliten el proceso de estudio.

Te recomendamos que revises todas las herramientas del curso Unitips al Comipems, el cual te ayuda a elevar tu calificación en el examen hasta 43% encima de los otros aspirantes y así alcanzar hasta 5 veces mayores posibilidades de quedar en la preparatoria que quieres.

Regístrate a la prueba gratuita de Unitips y empieza a estudiar en línea desde donde quieras y en los horarios que mejor te convengan. Contáctanos directamente para conocer más información o ayudar a aclarar tus dudas.

Comentarios sobre el blog: ¿Cómo estudiar para el examen Comipems?

Otros Artículos que te podrían interesar

UNAM: Resultados del examen de admisión

UNAM: Resultados del examen de admisión 2021 y proceso de ingreso. Este año el p...

Top de carreras mejor pagadas

Top 10 de carreras mejor pagadas para estudiar en 2021 En México, el salario pro...

Historia: Guerra Fría causas y consecuencias.

Conoce las causas, desarrollo y consecuencias de la Guerra Fría.