¿Cuántos aciertos necesitas para entrar a la prepa?

avatar
15/02/2021 03:11:00 PM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 6 meses de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 6 meses de vigencia!
Visita planes

Conoce los puntos que necesitas para quedar en tus primeras opciones.

El concurso del Comipems 2021 para ingresar a las prepas de la CDMX y el Edo. Méx. ya comenzó. Por eso es muy importante que estés súper preparado y sepas qué puedes esperar al momento de presentar tu examen de admisión y conozcas cuál es el puntaje que necesitarás para quedarte en tus primeras opciones de bachillerato. A continuación, te vamos a explicar cuántos aspirantes hay, qué son las opciones de alta demanda y cuántos aciertos en el Comipems necesitas este 2021.

Todos los detalles de la convocatoria Comipems 2021

examen-admision-simulacion

Aspirantes Comipems 2021

El examen del Comipems es el proceso para acceder a educación de nivel media superior en la CDMX y el Área Metropolitana. Por medio del examen de admisión, se asignan los lugares en cada una de las escuelas que pertenecen a este organismo. Aunque existe una amplia oferta académica para que todos los aspirantes puedan ingresar a la prepa, por lo general el número de aspirantes se concentra en escuelas de alta demanda.

Durante el 2020, se presentaron al examen Comipems 302 mil 709 aspirantes, sin embargo, no todos pudieron quedar en las escuelas que querían, ya que sólo el 28.4% ingresó a su primera opción. Esto no te lo platicamos para desanimarte, al contrario, queremos que le eches todas las ganas al estudio si es que planeas ingresar a tus primeras opciones de bachillerato, en especial si son de alta demanda.

Conoce la estructura del examen Comipems

curso-admision-gratis

¿Cuántos puntos necesito en el examen Comipems?

Es necesario que sepas que ninguna prepa ni bachillerato establece un número de aciertos específicos para ingresar a ella, el problema es que cuenta con un número de lugares limitado que se reparte entre los aspirantes que alcanzan los mayores puntajes. El número de aciertos que obtuvo el último aspirante es el que se establece como puntaje mínimo, pero este puede variar año con año.

Entre más competida sea una escuela, más alto será el número de aciertos que necesitas para entrar, ya que tendrás que competir con más aspirantes. Por ejemplo, para la Prepa 6 de la UNAM, ¡hay 1 lugar por cada 22 aspirantes! Acá puedes consultar más información sobre cómo se califica el examen Comipems.

Acá abajo te presentamos cuantos aciertos en Comipems 2021 necesitas para entrar a opciones de alta demanda. Ten en cuenta que el promedio de aciertos del concurso anterior fue de 70.

¿Cuántos-aciertos-necesito-en-el-examen-COMIPEMS-

Si te interesa saber cuántos aciertos se necesitan para entrar a cada opción educativa, con base en el concurso de 2020, revisa este enlace.

En tu instructivo del Comipems, podrás ver cuáles son las opciones de alta demanda, ya que están marcadas en color gris. También podrás darte cuenta que hay algunas especialidades o carreras técnicas que igualmente son de alta demanda, pero esto varía de plantel a plantel.

Te contamos esto no necesariamente para que te asustes o para que te pongas a contar los aciertos el día del examen, sino para que conozcas el terreno al que te estás enfrentando y no te confíes. Es muy común escuchar o leer historias de personas que estudiaron sólo una semana y entraron en su primera opción, pero estas son sólo mitos, lo mejor es que te prepares y pongas todo tu esfuerzo en este examen.

examen-diagnostico-ingreso-universidad

¿Cómo entrar a tu primera opción?

¿Ya revisaste los puntajes mínimos de tus primeras opciones? Sin importar la escuela que quieras, tú enfócate en alcanzar los 128 aciertos. No tengas en mente “no puedo, toy chikito”, sino que mejor busca las herramientas adecuadas que puedes utilizar para aumentar tu número de aciertos. Por ejemplo, puedes iniciar respondiendo un examen de simulación, que tendrá el mismo número de preguntas y un nivel de dificultad parecido al que te enfrentarás el día de tu evaluación.

Otra cosa que te recomendamos es que ubiques qué herramientas te hacen sentir más cómodo. Los videos, infografías y fotos pueden ser perfectos si eres una persona más visual, mientras que las guías te pueden funcionar mejor si te gusta más leer la info. En Unitips podrás encontrar los mejores recursos y el mejor curso en línea para entrar al Comipems. Checa la prueba G R A T I S de nuestro plan y empieza a prepararte desde hoy.

New call-to-action

Comentarios sobre el blog: ¿Cuántos aciertos necesitas para entrar a la prepa?

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 6 meses de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 6 meses de vigencia!


Visita planes