septiembre 06

¿Cuántos aciertos del Comipems necesitas para entrar a la prepa?

Unitips
Unitips

Hasta 20% de descuento con 8 meses de vigencia y exámenes extra

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

¿Cuántos aciertos se necesitaron en el examen Comipems 2021?

Ingresar al bachillerato es uno de los pasos más importantes para tu vida académica. Por este motivo, adelantarte al concurso de asignación de las preparatorias será de gran ayuda para conocer el proceso de ingreso.

Uno de los datos que te será más útil para que ingreses al bachillerato en 2022 son los aciertos del Comipems necesarios en el examen para ser seleccionado en las preparatorias más demandadas. Aquí te decimos cuáles fueron en el concurso anterior y qué hacer para obtenerlos.

¿Quiénes participan en el Comipems?

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior es la institución encargada de regular el proceso de ingreso a los bachilleratos de la CDMX y el área Metropolitana.

Los lugares en las escuelas pertenecientes a este organismo se asignan de acuerdo con los resultados en el examen Comipems. Aunque existen casi 400 opciones, hay preparatorias que tienen una concentración mayor de aspirantes.

Por esta razón, durante el proceso de 20201, de los 266,566 participantes en el concurso de Comipems, sólo 75,846 fueron asignados en su primera opción, ¡esto equivale apenas al 31.6% de los aspirantes!

Esta información no es para desanimarte, sino para que sepas lo complicado que es el proceso y te esfuerces el doble en tu examen. Mide tu nivel y comienza a prepararte con este examen diagnóstico gratuito y descubre cuánto necesitas estudiar.

Nueva llamada a la acción

¿Cómo saber cuántos aciertos piden las prepas?

Es necesario que sepas que ninguna escuela del Comipems establece un número mínimo de aciertos para ingresar, sino que, por regla general, los lugares de cada preparatoria se destinan a los aspirantes que alcanzan los mayores puntajes.

Entre más competida sea una escuela, mayor será el número de aciertos que se necesiten para entrar, ya que tendrás más competencia. Por ejemplo, para la Prepa 6 de la UNAM, ¡sólo hay 1 lugar por cada 22 aspirantes! Acá puedes consultar más información sobre cómo se califica el examen Comipems.

Aunque los aciertos de Comipems mínimos para ingresar a cada bachillerato se establecen a partir del último aspirante en ser admitido, te presentamos cuántos se necesitaron para ingresar a las opciones de más alta demanda este 2021.

aciertos-comipemsComo mencionamos, este número no es absoluto y, si participas en el concurso de asignación Comipems 2022, es posible que cambie, sin embargo, te servirá como parámetro para calcular el esfuerzo que debes poner en tus hábitos de estudio.

Conoce aquí más información sobre el concurso de 2021 y el puntaje mínimo requerido para cada escuela. También te recomendamos que te registres en el siguiente enlace para comenzar a estudiar completamente gratis con el curso en línea de Unitips de ingreso al Comipems.

Prueba nuestra guia de estudio gratis

¿Cuáles son las opciones de alta demanda del Comipems?

Conocer cuáles son las opciones de alta demanda no sirve sólo para empeñarte más al momento de estudiar, sino que también te ayudará a seleccionar mejor las alternativas y evitar algún CDO en tu examen de asignación.

Aunque por lo regular las preparatorias de la UNAM y los bachilleratos del IPN son los de mayor demanda, en el listado de escuelas del Comipems encontrarás todas las opciones de este tipo señaladas. También podrás darte cuenta de que hay algunas especialidades o carreras técnicas con un alto número de aspirantes en instituciones como Conalep.

Si bien tendrás que esperar hasta la convocatoria de 2022 para recibir el tuyo, te recomendamos que revises el instructivo de la convocatoria anterior y, junto a tus papás, comiencen a revisar las posibles opciones.

¿Cómo obtener la mayor cantidad de aciertos en el Comipems?

Sin importar las escuelas que estés planeando elegir como tus primeras opciones, lo más recomendable es que te enfoques en alcanzar los 128 aciertos. Busca las herramientas adecuadas que puedes utilizar para aumentar tu número de aciertos.

Por ejemplo, puedes iniciar con un examen de simulación, que tendrá el mismo número de preguntas y un nivel de dificultad parecido al que te enfrentarás el día de tu evaluación, así como encontrar material apegado 100% al temario del Comipems.

Los videos e infografías pueden ser perfectos si eres una persona más visual, mientras que las guías te pueden funcionar mejor si aprendes mejor por medio de la lectura. Revisa qué técnicas de estudio te pueden ser más útiles y comienza a prepararte.

En Unitips podrás encontrar los mejores recursos en nuestra plataforma en línea. Forma parte de nuestra comunidad y aumenta hasta 5 veces tus posibilidades de entrar en tu primera opción. Regístrate en el siguiente enlace y comienza gratis.

«Los Unitipers obtienen 43% mejores resultados que los demás aspirantes. Haz clic y alcanza tu meta tú también.»

Comentarios sobre el blog: ¿Cuántos aciertos del Comipems necesitas para entrar a la prepa?

Otros Artículos que te podrían interesar

Top de carreras mejor pagadas

Top 10 de carreras mejor pagadas para estudiar en 2022 En México, el salario pro...

UNAM: Resultados SUAyED

Resultados UNAM del examen de admisión SUAyED 2021 Ya puedes revisar los resulta...

Guerra Fría: causas y consecuencias

¿Cuáles fueron las causas y consecuencias de la Guerra Fría? El conflicto bélico...