octubre 28

Examen de admisión UJAT

Unitips
Unitips

¡Aprovecha 50% de desc. en cursos para examen 2024 y 2025!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Estructura y contenido del examen de admisión a la UJAT

Si tienes planeado estudiar alguna de las carreras de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco es necesario que estés al tanto de cómo es el examen de admisión de la UJAT.

¿Qué examen aplica la UJAT?

Como muchas de las universidades en México, la UJAT aplica el EXANI-II, que es el Examen Nacional de Ingreso del Ceneval. Su característica principal es la de evaluar habilidades básicas, conocimientos específicos que los aspirantes necesitarán en su estancia en la universidad.

El EXANI-II se divide en tres secciones: la primera atiende las áreas transversales, la segunda los conocimientos específicos y la tercera se trata de una evaluación diagnóstica del idioma inglés. Esta es la estructura que deberás pasar si participas en la convocatoria UJAT.

El examen de ingreso UJAT consta de 168 preguntas que deberás de responder en un tiempo máximo de 4 horas y 30 minutos. Los reactivos se distribuyen de la siguiente forma:

temario-examen-ceneval-ujat

La sección del temario que se enfoca en las habilidades y conocimientos, o áreas transversales, es la misma para todos los aspirantes; por otra parte, el apartado de módulos de conocimientos específicos se modifica dependiendo de la carrera que se desee estudiar. Por último, debes saber que los reactivos de la información diagnóstica no tendrán valor a la hora de calificar el EXANI-II.

Por el número de preguntas el examen de la UJAT es extenso, y sólo teniendo la preparación adecuada podrás obtener un buen resultado. Si quieres conocer cuál es tu nivel de conocimientos resuelve el siguiente diagnóstico del curso Unitips, es gratuito. No temas dar el primer paso.

Nueva llamada a la acción

¿Qué viene en el examen de admisión de la UJAT?

Como lo mencionamos antes, la modificación de los módulos específicos depende de la carrera de la UJAT que elijas estudiar, ya que esta parte se orienta por el área académica a la que pertenece la licenciatura que hayas elegido.

Te compartimos, a continuación, los módulos específicos del examen UJAT por carrera. Busca, primeramente, aquella que sea la de tu interés y luego, cuando ya lo sepas, revisa el temario de los módulos que te corresponde presentar.

Carrera

Módulo I

Módulo II

Actuaría

Aritmética

Física

Ciencias Computacionales

Física

Matemáticas

Química

Física

Química

Arquitectura

Aritmética

Física

Ingeniería Civil

Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Ingeniería Mecánica Eléctrica

Ingeniería Química

Biología

Probabilidad y Estadística

Química

Gestión Ambiental

Biología

Química

Ingeniería Ambiental

Aritmética

Ingeniería en Informática Administrativa

Administración

Aritmética

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Cálculo Diferencial e Integral

Aritmética

Administración

Administración

Probabilidad y estadística

Contaduría Pública

Economía

Mercadotecnia

Derecho

Derecho

Filosofía

Historia

Historia

Literatura

Sociología

Filosofía

Historia

Ciencias de la Educación

Probabilidad y Estadística

Comunicación

Idiomas

Ingeniería en Acuacultura

Biología

Filosofía

Ingeniería en Alimentos

Biología

Química

Medicina Veterinaria y Zootecnia

Biología

Probabilidad y Estadística

Por la extensión y la variedad de temas del examen de admisión a la UJAT, te recomendamos que organices tu tiempo, que hagas un calendario de estudio para que encuentres cómo emparejar tus otras actividades con tu preparación.

Contar con las mejores herramientas, con las más efectivas —como un curso sobre el EXANI-II— te motivará a estudiar, ya que lo vuelve dinámico y brinda un mayor enfoque. Entra a la versión gratuita de la plataforma Unitips, que te permite estudiar donde y cuando quieras.

Nueva llamada a la acción

¿Es difícil el examen de ingreso a la UJAT?

Como lo hemos venido mencionando durante todo el blog, el examen EXANI-II es de los más exigentes, por eso es necesario que estudies con suficiencia y a partir de la estructura misma del examen, ya que menos de la mitad de los aspirantes son aceptados en la UJAT, de acuerdo con los datos del concurso anterior:

  • Aspirantes totales: 13,319
  • Aspirantes admitidos: 6,316

Es por esto que para que te vaya bien en tu examen Ceneval UJAT te recomendamos que realices simuladores del EXANI-II, ya que esto te ayudará a conseguir un puntaje más alto en cada una de las áreas.

¿Cómo me preparo para el examen de admisión a la UJAT?

Debido a que en el examen de admisión UJAT abarcarás varios temas específicos y, a la par, tendrás que practicar para las áreas transversales de conocimientos genéricos, es posible que el proceso de estudio sea complicado para ti.

Sin duda, contar con una guía de estudios te ayudará a prepararte de una forma más eficiente, sobre todo si también contiene ejercicios que te permitan repasar los temas, conforme vas aprendiendo.

En nuestra plataforma en línea encontrarás la guía de Unitips del EXANI-II, en donde se te explica cada tema mediante tutorías, trivias, lecciones animadas y exámenes de simulación. Accede a tres clases gratis en el siguiente enlace.

«Alcanza mejores resultados en el examen de admisión UJAT. Regístrate aquí y empieza a estudiar sin costo».

Comentarios sobre el blog: Examen de admisión UJAT

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Convocatoria IPN 2024: nivel licenciatura

Convocatoria a las carreras del IPN de 2024 La convocatoria del IPN de 2024 es u...