diciembre 11

Examen de admisión UAN

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

¿Qué viene en el examen de admisión UAN?

Para ingresar a la Universidad Autónoma de Nayarit necesitarás presentar un examen de ingreso y, con base en los resultados que obtengas, se determinará si quedaste o no dentro. Por eso, para que estés preparado, en este blog te explicamos la estructura y temas del examen de admisión UAN, así como qué necesitas hacer para pasarlo.

¿Qué examen de ingreso aplica la UAN?

Al igual que una gran cantidad de universidades en México, la UAN aplica el Examen Nacional de Ingreso o EXANI-II, creado por la organización de Ceneval. Esta se trata de una prueba predictiva: diferente a otros exámenes de admisión, lo que busca es conocer cuál será tu desempeño como estudiante universitario.

El examen de ingreso UAN está conformado por tres apartados y en total, abarca 168 preguntas. Estas se dividen de la siguiente manera:

estructura-examen-admision-uan

Una de sus características principales es que propicia las mismas condiciones para todos los sustentantes. Además, según sean las necesidades de los aspirantes, cuenta con tres posibles formas de aplicación: presencial, en línea o desde casa.

Si quieres conocer más sobre la estructura del examen de la Universidad Autónoma de Nayarit, regístrate en el siguiente enlace y accede a un diagnóstico gratuito que te ayudará a familiarizarte con el tipo de preguntas que enfrentarás y, al mismo tiempo, sabrás tu nivel académico.

Nueva llamada a la acción

Módulos específicos del examen Ceneval UAN

Es importante que sepas que, mientras los temas de las áreas transversales se mantienen igual para todos los aspirantes, los módulos específicos cambian de acuerdo con el área académica a la que pertenece la carrera a la que estés aplicando.

Para que puedas estudiar lo que viene en tu examen, a continuación, te dejamos una tabla donde encontrarás qué módulos le corresponde a cada uno. Esta información se seguirá actualizándose una vez que comience la convocatoria a la UAN de 2023, así que, mantente al pendiente.

Carreras

Módulo 1

Módulo 2

Música

Filosofía

Historia

Control y Computación

Cálculo

Física

Ingeniería en Electrónica

Ingeniería Mecánica

Ingeniería Química

Matemáticas

Biología

Biología

Química

Ingeniería Pesquera

Biología

Probabilidad y estadística

Ingeniería Agrónoma

Aritmética

Química

Medicina Veterinaria y Zootecnia

Biología

Química

Ingeniería en Acuicultura

Probabilidad y estadística

Cirujano Dentista

Ciencias de la salud

Enfermería

Cultura Física y Deporte

Nutrición

Química

Terapia Física

Ciencias de la salud

Biomedicina Ambiental Trasnacional

Administración

Administración

Economía

Contaduría

Economía

Economía

Probabilidad y estadística

Informática

Administración

Mercadotecnia

Economía

Sistemas Computacionales

Aritmética

Probabilidad y estadística

Gastronomía

Administración

Negocios Internacionales

Economía

Gestión e Innovación del Turismo

Economía

Administración

Ciencia Política

Filosofía

Historia

Ciencias de la Educación

Psicología

Comunicación y Medios

Historia

Derecho

Derecho

Filosofía

Filosofía

Psicología

Lingüística Aplicada

Historia

Literatura

Estudios Coreanos

Filosofía

Historia

Educación Inicial y Gestión de las Organizaciones

Historia

Literatura

Una vez que sepas cuáles te corresponden, consulta el temario de los módulos específicos para concentrarte en lo que necesitas estudiar. El curso de preparación del EXANI-II de Unitips te permitirá personalizar lo que vas a estudiar y concentrarte sólo en estos módulos. Regístrate sin costo en el siguiente enlace y accede a tres clases gratis junto con preguntas tipo examen.

Nueva llamada a la acción

Simulador del examen de la Universidad Autónoma de Nayarit

Una excelente manera de estudiar para el examen de admisión UAN, y que es muy recomendable, ya que ayuda a incrementar el número de respuestas correctas, es el uso de simuladores del EXANI-II, con ellos podrás medir tus avances constantemente.

Ten presente que para un óptimo uso de los exámenes de simulación debes estar seguro de que los módulos sean personalizables, además de que te ayuden a recrear las condiciones reales del examen, por ejemplo, que cuenten con un cronómetro que registre tu tiempo de aplicación.

Guía del examen de admisión UAN

No sólo el examen de admisión UAN realiza el EXANI-II: en México muchas universidades autónomas lo aplican, por esto, conocer con anticipación los temas y la estructura del examen te dará ventaja y se reflejará en tu desempeño, con lo que es más probable que alcances un puntaje más alto que te permita ingresar a la carrera que quieres.

Revisa el temario del examen de admisión a la UAN que te corresponde y organiza tu calendario de estudio con esta información. Son más de 200 temas los que tendrás que preparar, así que necesitarás organizarte bien para poder abarcarlos todos de manera efectiva.

Recuerda que en Unitips cuentas con una plataforma 100% en línea, de esta forma tú decides dónde y cuándo estudiar. Absolutamente todos nuestros contenidos del EXANI-II del Ceneval se explican mediante trivias, tutorías personalizadas, simuladores y lecciones animadas que te facilitarán el estudio. Visita el siguiente enlace y conócela gratis.

«Unitips es el curso de ingreso mejor calificado de México. Regístrate sin costo y accede a la versión gratuita.»

Comentarios sobre el blog: Examen de admisión UAN

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...