mayo 20

¿Es difícil el examen Comipems?

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

¿Qué tan difícil es el examen del Comipems?

Has terminado la secundaria y dentro de poco presentarás tu examen de asignación para el Nivel Medio Superior, más conocido como Comipems (que significa Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior). Seguramente te has preguntado si es difícil el examen Comipems. Bien, en este artículo te contaremos lo que debes saber sobre él.

¿Es difícil entrar a la prepa?

Si bien es cierto que la mayoría de quienes presentan examen consiguen un lugar, solamente el 31.6% logró quedarse en su primera opción el año pasado: esto indica que el examen Comipems es difícil, por lo que debes estudiar con suficiencia.

Recuerda que el examen de asignación Comipems evalúa los conocimientos y las habilidades básicas: estos conocimientos y habilidades se adquieren durante los años de aprendizaje tanto de la primaria como de la secundaria (es decir: se trata del repaso de conocimientos de casi 10 años de estudio).

Conoce más sobre la estructura del examen Comipems con anticipación y resuelve el siguiente diagnóstico gratuito, que forma parte del curso Unitips. Así podrás medir tus habilidades y tener un aproximado de tu futuro desempeño.

Nueva llamada a la acción

¿Por qué el examen Comipems es difícil?

El examen de asignación Comipems tiene sus exigencias, como cualquier otro examen, sin embargo, las características de su estructura pueden volverlo un poco más difícil que el resto. A continuación, te resumimos la estructura de examen de asignación Comipems:

Tiene un total de 128 preguntas múltiples divididas en habilidades intelectuales y conocimientos disciplinarios. Contarás solamente con 3 horas para responder el examen de asignación Comipems.

Que te quedes en la preparatoria que solicitas dependerá totalmente del número de aciertos que obtengas. Para lograr tu meta deberás ser de los puntajes más altos. En Unitips podemos ayudarte; únete a nuestra plataforma: en ella encontrarás tutorías, exámenes de simulación, lecciones animadas, entre otros recursos.

Nueva llamada a la acción

¿Qué necesitas tomar en cuenta para tu examen?

Para evitar trampas y que sea justo el proceso, existen varias versiones del examen Comipems (todas con el mismo temario). Un lector óptico examina las respuestas y da los resultados. Sólo reconoce el lápiz del número dos, por tal motivo no vayas a responder con otro tipo de material, como plumón o bolígrafo.

Cada pregunta tendrá cuatro posibles respuestas: elige sólo una, no marques dos o más porque el lector óptico la considerará como errónea, ya que en cada reactivo sólo hay una respuesta válida.

¿Es difícil entrar a la prepa que elegí?

Otro de los motivos por los que es difícil el examen Comipems se debe a que sólo los puntajes más altos logran quedarse en su primera opción; cada escuela pide un número predeterminado de aciertos, por lo que se recomienda que dentro de tus opciones no todos sean colegios que solicitan puntajes elevados, ya que podrías no entrar a ninguna de tus opciones.

La Comipems comienza con los aspirantes que obtuvieron los puntajes más altos, revisan su primera opción, el número de lugares que dicha opción oferta y, si el aspirante cumple con los requisitos necesarios, se le asigna su lugar. El proceso se repite hasta llegar a los puntajes más bajos

Puede suceder que tu resultado sea CDO; es decir: cuentas con derecho a otra opción (ninguna de las que enlistaste). En este caso la Comipems oferta lugares sólo de aquellos planteles con disponibilidad.

El examen Comipems es difícil, ¡derrótalo!

La mejor forma de aumentar tus posibilidades de ingresar al bachillerato que deseas es estudiar a conciencia y contar con un buen plan: en Unitips podemos ayudarte, tenemos un modelo de aprendizaje interactivo con el que aprenderás más rápido.

Considera que el examen de asignación Comipems tiene preguntas que van de lo fácil a lo difícil. Está diseñado para que el aspirante responda correctamente, sin mucha dificultad, la mitad (es decir, 64 preguntas). El promedio de aciertos del año pasado fue de 69. Que la otra mitad del examen salga como quieres dependerá de tu preparación.

Es difícil entrar a la prepa, así que no dejes pasar más tiempo. Acércate a nosotros. En Unitips contamos con profesionales que te ayudarán a desempeñarte al 100%.

«Alcanza hasta 5 veces más posibilidades de ingresar a la universidad. Regístrate aquí y empieza a estudiar sin costo.»

Comentarios sobre el blog: ¿Es difícil el examen Comipems?

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...