diciembre 01

Primera convocatoria UACJ 2024

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Convocatoria UACJ 2024 nivel superior

Si planeas formar parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, es importante que estés informado sobre el proceso de admisión. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la convocatoria de la UACJ de 2024: fechas, requisitos y carreras participantes.

¿Cuándo sale la convocatoria de la UACJ 2024?

Las fechas exactas para la convocatoria de la UACJ del próximo año aún no han sido anunciadas. Sin embargo, revisa este calendario tentativo, basado en convocatorias anteriores, para que tengas una idea general:

Imagen-interna-calendario-CONV_UACJ

Quizá sientes que falta mucho, pero ten presente que el tiempo pasa muy rápido y cuando menos lo esperes tendrás que presentar tu examen. Por esto es importante que te prepares para el nuevo ingreso a la UACJ, que aplica el Examen de Competencias Básicas (EXCOBA) compuesto por 180 reactivos.

Enlace de inscripciones al nuevo ingreso de la UACJ

Cuando se sepa cuáles son las fechas oficiales para tramitar la ficha de la UACJ, deberás de visitar su página web oficial para comenzar el proceso de registro. Para facilitarte el acceso, acá encontrarás el enlace:

Enlace de registro a la convocatoria UACJ. Aún inactivo

Si deseas estar al tanto de las futuras convocatorias de admisión y de más contenido para entrar a la universidad, sigue a Unitips en todas las redes sociales, donde se publicará información de los procesos de ingreso

Proceso de admisión a la UACJ 2024

Una vez que las inscripciones de nuevo ingreso UACJ se encuentren disponibles, sigue los pasos que aquí se indican. De no cumplirlos es posible que quedes fuera del proceso.

A continuación, podrás revisar un resumen de las principales etapas para la convocatoria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. No olvides leer el documento oficial para aclarar todas tus dudas.

Fase del proceso

¿Qué necesitas?

Registro en línea

CURP, correo electrónico y contraseña.

Carga de fotografía

Fotografía digitalizada

Pago por derecho a examen 

$700 MXN

Selección de fecha y sede de examen

CURP y contraseña

Aplicación del examen

Lápiz o bolígrafo

Resultados

Correo electrónico registrado

1. Solicitud y pago de ficha

Para tramitar tu ficha de la UACJ, utiliza tu CURP y crea una contraseña dentro del sitio oficial. Al concluir, llena la sección de “Datos generales” con tu información personal.

También puedes realizar tu inscripción de nuevo ingreso a la UACJ en su aplicación móvil “Aspirantes UACJ”. Descárgala de la Play Store en Android o de la App Store para sistema IOS. No pierdas tu NIP porque la UACJ no tendrá acceso a ella: guárdala en un lugar seguro.

Una vez hecho esto podrás solicitar tu ficha para realizar el pago. Es importante que sepas que puedes pedir hasta dos fichas para dos carreras de la UACJ. Revisa bien la oferta académica porque, cuando generes la ficha, no podrás modificar la información.

El costo de ingreso a la UACJ es de $700 MXN para aspirantes mexicanos y $1,000 MXN para los extranjeros. El pago podrás realizarlo en cualquier sucursal de Santander y Banorte o en las cajas ubicadas en los campus de la universidad.

2. Carga de fotografía

Después de acreditar tu pago, sube al portal de la UACJ una fotografía tipo credencial para continuar con el proceso.  Asegúrate de que cumpla con estas características:

  • Menos de seis meses de antigüedad.
  • Fondo liso y de color blanco.
  • Cara, frente y oídos despejados (cabello recogido).
  • Sin accesorios (lentes, aretes, collares, etc.).
  • Camisa o blusa con mangas.
  • Barba y bigote recortado.
  • Iluminación adecuada.

Toma en cuenta que, el día del examen, esta foto aparecerá en tu pase de entrada y, basándose en ella, verificarán tu identidad. Si no coincide la fotografía con tu rostro, te negarán la entrada al examen, aunque te encuentres registrado entre los aspirantes de la UACJ.

3. Selección de fecha y sede del examen

Ya que tu foto sea acreditada, podrás seleccionar, del calendario de aplicación, la fecha y hora en que deseas realizar el examen. Luego, tendrás que hacer la confirmación e imprimir tu pase de entrada. Recuerda que, sin excepción, no hay ningún cambio.

Si no confirmas la fecha y la hora, el sistema te asignará una de manera automática, por lo que tendrás que volver a imprimir tu pase de entrada. Ten en cuenta esto porque la UACJ no aceptará reclamaciones.

4. Aplicación del examen

El examen EXCOBA de la UACJ se aplicará de manera presencial según los datos de tu ficha. Sé puntual, ya que no hay tiempo de tolerancia: si no llegas a tiempo perderás tu oportunidad de admisión a la UACJ.

5. Publicación de resultados

Para revisar los resultados de admisión a la UACJ, deberás de esperar 48 horas a que te envíen un correo electrónico, te mandarán la información al correo que capturaste en la solicitud de tu ficha.  

Segunda convocatoria de la UACJ 2024

La UACJ es una de las universidades que cuenta con segundas vueltas de admisión. Si bien las fechas aún no se saben, puedes guiarte con los siguientes periodos:

  • Publicación de la convocatoria: 4° semana de agosto
  • Registro de aspirantes: 4° semana de agosto
  • Examen de admisión: 4° semana de octubre
  • Publicación de resultados: 1° semana de diciembre

Al tratarse de procesos independientes, podrás tramitar tu ficha de la UACJ para la segunda convocatoria, aunque no hayas formado parte de la primera. Eso sí, toma en cuenta que no todas las carreras formarán parte de esta.

¿Cómo me preparo para la  admisión a la UACJ de 2024?

Ahora que ya cuentas con la información necesaria es hora de que te prepares de la mejor forma para la convocatoria UACJ de 2024. Una buena opción es que hagas un calendario de estudio

Mantente atento a la página oficial para que sepas, puntualmente, cuándo será el proceso de inscripción UACJ. Asimismo, revisa estas recomendaciones de técnicas de estudio para que comiences a prepararte desde ya.

Checa con calma los contenidos del examen de admisión EXCOBA para que identifiques las materias en las que debes enfocarte más. Esto te ayudará a que descubras tus áreas de oportunidad.

Continúa navegando en el contenido Unitips, así te enterarás de muchos más temas relacionados con el ingreso a la universidad, tales como convocatorias, tops de carreras y tips de aprendizaje.

Comentarios sobre el blog: Primera convocatoria UACJ 2024

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...