febrero 27

Examen de admisión de la UQRoo

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Temario y estructura del examen de admisión de la UQRoo

¿Has decidido estudiar en la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo? La mejor manera de empezar a prepararte es conociendo todo sobre el examen de admisión UQRoo. En este blog conocerás cuál es la estructura, el temario y recomendaciones sobre esta prueba que te ayudarán a tener éxito en tu admisión

Tipo de examen de la UQRoo

Para admitir a nuevos estudiantes, la UQRoo aplica el examen Ceneval EXANI-II. Está prueba tiene como objetivo evaluar a los aspirantes tanto en habilidades básicas, como en conocimientos específicos.

El EXANI-II tiene una duración de 4 horas y 30 minutos, se integra de 168 reactivos de opción múltiple con tres alternativas de respuesta, además de incluir 20 preguntas sin valor. Los contenidos y las preguntas se distribuyen de la siguiente manera

Imagen-interna-Examen-UQRoo

La sección de áreas transversales es la misma para todos los aspirantes; por otra parte, la sección de Inglés es de carácter diagnóstico, esto quiere decir que no se tomará en cuenta para la calificación del examen.

Seguramente ya notaste que el EXANI-II es muy extenso, por eso, si tú vas a participar en la convocatoria de ingreso de la UQRoo, una manera de empezar a prepararte es conociendo tu nivel académico actual. ¡Prueba el examen diagnóstico de la plataforma de Unitips y descúbrelo! Accede gratis en el siguiente enlace.

Nueva llamada a la acción

Módulos del examen Ceneval de la UQRoo

Los módulos específicos del EXANI-II están conformados por reactivos enfocados en las áreas académicas de cada una de las licenciaturas de la UQRoo, por lo que dependiendo de la carrera que elijas serán las preguntas que te tocarán.

Acá te compartimos la lista de los dos módulos por carrera. Revisa cuál te tocará según la licenciatura de tu interés y consulta el temario del EXANI-II más a fondo para que sepas lo temas que debes dominar.

Carrera

Módulo 1

Módulo 2

Administración Hotelera

Administración

Economía

Antropología social

Historia

Literatura

Derecho

Derecho

Historia

Economía y Finanzas

Economía

Matemáticas financieras

Enfermería

Ciencias de la Salud

Biología

Farmacia

Ciencias de la Salud

Ciencias de la Salud

Gestión de servicios turísticos

Administración

Aritmética

Gestión del turismo alternativo

Administración

Aritmética

Gobierno y gestión pública

Administración

Historia

Humanidades

Filosofía

Historia

Ingeniería ambiental

Aritmética

Física

Ingeniería empresarial

Administración

Cálculo diferencia integral

Ingeniería en redes

Aritmética

Cálculo diferencia integral

Ingeniería en sistemas de energía

Aritmética

Cálculo diferencia integral

Lengua Inglesa

Filosofía

Psicología

Manejo de recursos naturales

Biología

Química

Medicina

Ciencias de la Salud

Biología

Mercadotecnia y negocios

Administración

Economía

Relaciones Internacionales

Administración

Historia

Seguridad pública

Derecho

Historia

Como te podrás dar cuenta, el examen de admisión UQRoo es complejo, por lo que, para poder presentarlo exitosamente, empieza por elaborar tu propio calendario de estudio, para que puedas abarcar y repasar todos los temas.

Aprovechar bien el tiempo enfocándote en lo que te van a preguntar es vital, así como contar con un curso para la preparación al EXANI-II del Ceneval que te dará las herramientas efectivas específicamente para ese examen.

¿Qué estás esperando? Regístrate en el siguiente enlace, accede a la versión gratuita de la plataforma de Unitips y comienza a prepararte para la universidad de una manera dinámica, enfocada e independiente.

Nueva llamada a la acción

Simulador del examen de admisión de la UQRoo

Una excelente herramienta que te ayudará a prepararte para el examen de admisión UQRoo son los simuladores del EXANI-II, ya que puedes medir tus avances y conocer fácilmente qué es lo que te falta reforzar.

Si vas a ocupar un simulador del examen de la UQRoo, tienes que asegurarte que el simulacro que utilices siga la misma estructura y reproduzca las condiciones reales del examen, para que cuando presentes tu examen estés bien preparado

Curso para el examen de admisión de la UQRoo

Prepararte para presentar el EXANI-II posiblemente sea una dura tarea, porque abarca temas tanto generales como específicos, pero si organizas tu estudio y consigues los recursos necesarios, lograrás tu meta de ser parte de la UQRoo.

Hay muchas herramientas que te pueden ser muy útiles, como contar con una guía de estudios que incluya ejercicios que te permitan repasar los temas que vayas aprendiendo

Puedes ayudarte de la guía de Unitips para la preparación al EXANI-II del Ceneval, además, tendrás acceso a ejercicios de práctica, tutorías, lecciones animadas y muchas más herramientas interactivas. Regístrate y ten acceso a la prueba gratis.

«No dejes que un examen de admisión se interponga a tú y la UQRoo. Empieza a estudiar aquí sin costo.»

Comentarios sobre el blog: Examen de admisión de la UQRoo

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...