mayo 17

¿Cómo obtener becas para las universidades privadas?

Unitips
Unitips

¡Elige y prepárate con 50% de desc. en todos los cursos!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

¿Dónde conseguir becas para universidades privadas?

Casi la tercera parte de los aspirantes a una educación profesional en México recurre a instituciones privadas para continuar sus estudios. Debido a esto, contar con apoyos económicos es una gran ventaja para tener mayor seguridad en este proceso.

Si te interesa continuar tu carrera en este sistema, en este blog te explicamos todo sobre las becas para universidades públicas, qué pasos seguir para conseguirlas y qué requisitos se necesitan.

Becas del gobierno para universidades privadas

Por lo regular, las becas del gobierno están destinadas a estudiantes de universidades públicas cuyos ingresos familiares cuenten con características específicas.

Debido a esto, para obtener una beca en universidades privadas es necesario solicitarla directamente a la institución, ya que ellos suelen tener un proceso establecido para lo aspirantes a sus distintas carreras.

Muchas de las mejores universidades privadas establecen distintos requisitos para acceder a los distintos tipos de becas: promedio, ingresos, etc. Entre estos, el puntaje que obtengan en el examen de admisión suele ser un factor importante. Conoce cuál sería tu desempeño utilizando el siguiente diagnóstico del curso Unitips.

Nueva llamada a la acción

Apoyos económicos para estudiantes de universidades privadas

Existen diversas universidades privadas en México que ofrecen apoyos económicos para que los estudiantes continúen sus estudios en una institución de calidad.

En Unitips, formamos alianzas con algunas de las redes universitarias más importantes que tienen presencia a nivel nacional. La intención es que puedas encontrar beneficios exclusivos para inscribirte en cualquiera de sus campus.

Estas no sólo son una buena opción si no fuiste admitido en una escuela pública y quieres continuar ya tus estudios, sino que también ofrecen una educación de calidad y ventajas diversas. Conoce cuáles puedes aprovechar aquí:

Consigue tu beneficio

Becas para estudiantes de universidades privadas

A continuación, te explicamos de manera breve cuál es el proceso para obtener una beca en alguna de la siguientes universidades privadas. No olvides que, una de las ventajas de estas escuelas, es que constantemente tienen periodos de admisión, por lo que te recomendamos acercarte con ellas para conocer más.

Tec de Monterrey

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, mejor conocido como el Tec de Monterrey, tiene al 50% de su matrícula becada y busca constantemente ampliar este número.

Actualmente, para estudiar en alguna de las carreras del Tec, se puede aplicar a tres tipos de becas:

  • Beca socioeconómica
  • Beca de Talento Académico
  • Becas al Talento Artístico, Deportivo, de Liderazgo, etc.

Revisa los requisitos y los beneficios específicos de cada una, ya que es muy seguro que encuentres una que se acomode a tus intereses, talentos y necesidades.

También te recomendamos que revises la estructura de la Prueba de Aptitud Académica, que será necesaria para que seas admitido en esta universidad.

Universidad Iberoamericana

Para poder acceder a una de la becas de la Universidad Iberoamericana, es necesario que revises el calendario de los procesos de admisión y completes cada paso de acuerdo con este.

En general, el Comité de Becas considera los siguientes puntos para otorgarlas:

  1. Promedio de bachillerato. El mínimo es de 8.0, pero dependiendo de la carrera, podrías necesitar hasta 9.0.
  2. Documentos donde se demuestre la necesidad económica.
  3. Resultados de tu examen de admisión. Debes tener al menos el 50% en el EXHCOBA.

Conoce más sobre este proceso visitando la página de la Ibero.

Universidad Anáhuac

Además de contar con programas de financiamiento y concursos preuniversitarios, cuyo premio consiste en una beneficio del 100%, en la Universidad Anáhuac podrás encontrar tres tipos de becas:

  • Beca deportiva.
  • Beca artística.
  • Beca académica.

Para esta última, el resultado que hayas obtenido en la Prueba de Aptitud Académica será fundamental, por lo que debes prepararte para este examen con dedicación.

Universidad Panamericana

La UP ofrece becas académicas, deportivas y culturales a sus aspirantes. Sin embargo, es necesario que tomes en cuenta que:

Para conocer a detalle el procedimiento y los pasos para tu beca, visita la página de la UP y contacta directamente con un asesor educativo.

ITAM

De acuerdo con la página del ITAM, 1 de cada 3 estudiantes recibe una beca para su carrera universitaria. No obstante, para esto es requisito contar con 9.0 de promedio y tener un buen desempeño en la PAA.

Además de las becas para la colegiatura, el ITAM ofrece apoyos para otras áreas, como la manutención o el alojamiento. La información completa sobre las becas y los procesos de admisión podrás encontrarlos directamente en su sitio web.

Proceso para obtener becas en universidades privadas

Como verás, la única manera de obtener becas en universidades privadas es solicitándolas a la institución que te interesa y conocer cada paso tanto de los beneficios económicos como del ingreso.

Ya sea que decidas elegir uno de los beneficios de las universidades aliadas de Unitips o informarte con las instituciones que te enlistamos, es necesario que recuerdes la importancia del examen de admisión para obtener un beneficio académico.

Prepárate para cualquiera de estos exámenes y regístrate en el siguiente enlace al curso en línea Unitips. Aquí podrás estudiar todos los temas del examen a través de videos, trivias y tutoría personalizadas. Inicia sin costo.

«Decide dónde y cuándo estudiar. Accede a la mejor plataforma para ingresar a la universidad.»

Comentarios sobre el blog: ¿Cómo obtener becas para las universidades privadas?

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...