Segunda convocatoria UNAM: Preguntas frecuentes

avatar
10/04/2020 09:00:00 AM
por Unitips
Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida
Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida
Visita planes

¿Vas a hacer tu registro durante la segunda convocatoria de la UNAM? Aquí te ayudamos a resolver tus dudas.

 

Querido Unitiper, seguramente ya te enteraste que ¡la Segunda Convocatoria de la UNAM 2020! Si estás emocionado por entrar a estudiar tu licenciatura en esta institución, es probable que también te estén surgiendo muchas preguntas sobre el proceso de selección. Es por eso que a continuación te presentamos algunas de las preguntas más frecuentes que te pueden surgir cuando estás a punto de comenzar este proceso.

Preguntas-frecuentes-Convocatoria-UNAM-2020

 


Checa todo sobre la Segunda Convocatoria de la UNAM aquí.


  • Si no me registré para la primera convocatoria, ¿puedo presentar examen en la segunda convocatoria?
    ¡Claro, Unitiper! Todos los aspirantes a la UNAM podrán aprovechar este registro a la convocatoria, no importa si presentaste el examen anterior o no.

 

  • ¿Puedo cambiar la carrera para el examen que hice la convocatoria anterior?
    ¡Sí! Aunque ya hayas realizado tu examen durante la primera convocatoria, si decides aplicar para otra licenciatura o ingeniería, podrás hacer tu solicitud para otra área.

 

  • ¿Es necesario que vuelva a realizar el pago por el examen?Así es. No importa que ya hayas llevado a cabo el proceso para el examen 1, 2 o más veces, es necesario que pagues de nuevo el costo total de examen.

 

  • ¿Los temas en el examen serán los mismos que en el examen de la vuelta anterior?
    Si decidiste realizar el examen para una carrera de la misma área o carrera, el examen abordará el mismo temario; no obstante, si hiciste algún cambio de campo de área académica, también se modificarán los temas, así que revisa bien la guía de estudio. También es importante que recuerdes que, aunque el los temas sean los mismos, las preguntas serán distintas, por lo que tu preparación es muy importante.

 


¡Conoce ya la estructura al examen de la UNAM!


  • ¿Necesitaré más aciertos para ingresar a la carrera que quiero?
    Como ya sabes, el examen de la UNAM es un concurso de selección, por lo que no hay un puntaje definido, sino que este se define por el puntaje que alcancen los aspirantes a cada carrera. Sin embargo, también debes tener en cuenta que los lugares disponibles disminuyeron desde el primer examen, por lo que es muy importante que estudies con más ganas. Aún así, puedes guiarte con los puntajes de años anteriores.

 

  • Si soy alumno de la ENP o del CCH y quiero realizar mi examen, ¿se anularía mi pase reglamentado?
    No. Como alumno de bachillerato en alguna de las instituciones de la UNAM, tienes derecho al pase reglamentado y, si así lo decides, puedes presentar el examen de admisión; pero debes tener en cuenta que sólo podrás concluir un trámite de inscripción.

 

  • ¿Para qué modalidades es válida esta convocatoria?
    ¡Para todas! Ya sea que estés pensando en estudiar una carrera de manera presencial o te llame la atención formar parte del sistema a distancia (SUAyED), podrás concursar en este examen para cualquier carrera.

 

  • ¿Cuántas convocatorias tiene la UNAM?
    Cada año, la UNAM publica tres convocatorias en enero, abril y noviembre. Sin embargo, la convocatoria de noviembre está dirigida sólo a los programas de Sistema Universitario Abierto y Educación a Distancia.

 

¿Tienes más dudas o alguna otro tema sobre la UNAM del que te gustaría leer? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

No dejes pasar más tiempo y comienza a prepararte para tu examen con el mejor curso en línea. Aumenta tus posibilidades de ingresar a la UNAM registrándote en el siguiente enlace.

New call-to-action

Comentarios sobre el blog: Segunda convocatoria UNAM: Preguntas frecuentes

Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida


Visita planes

Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida


Visita planes