¿Qué debo hacer si en el resultado de mi examen COMIPEMS salió CDO?

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Si en tu hoja de resultados del examen COMIPEMS te salió una cosa rara llamada CDO, ¡CALMA!

En este blog te diremos: ¿Qué es CDO? y lo que puedes hacer para no perder ni un solo día de escuela, recuerda que no te quedas sin bachillerato, pero te quedarías en una preparatoria lejos de tu residencia o en una donde haya baja demanda y muchos lugares disponibles. 

Para todos los alumnos que realizaron el examen para entrar al bachillerato habrá cupo, sin embargo en algunos resultados aparece CDO y te dirémos que significan estas siglas.

¿Dónde puedo ver los resultados de mi examen del Comipems?

¿Qué significa CDO en mi examen del COMIPEMS?

Empecemos por saber lo que significa CDO, bueno estas siglas vienen del latín “Con Derecho a Otra Opción” y esta calificación la recibes cuando no alcanzaste el puntaje de las escuelas que pusiste en tu lista de opciones o no alcanzaste el promedio mínimo de 7.0 que la UNAM (ENP's y CCH's) y el IPN (CECyT) piden para el ingreso a sus escuelas, pero no te apachurres, al tener CDO, COMIPEMS te da la oportunidad de elegir algunas escuelas que aún tienen lugares (pero puede que estas escuelas no sean de tu agrado o se encuentren muy lejos de tu casa).

Realiza un examen de diagnóstico gratis

Si por alguna razón no elegiste tomar ninguna de las opciones que el CDO te daba, es comprensible… ¿Pero qué es lo que vas a hacer hasta el próximo examen? No queremos que te aburras todo un año, por eso nosotros en Unitips te damos las siguientes 2 opciones:

  • Conseguimos un 60% de descuento en tu inscripción en la Prepa UVM, donde podrás estudiar en un ambiente que toma en cuenta tus aspectos: intelectuales, humanos y hasta emocionales, aparte también tienen diferentes actividades culturales, deportivas y sociales y obvio sin dejar de lado un buen nivel académico.
  • Como no queremos que te quedes sin lugar, estas a tiempo de prevenir un mal resultado en tu examen del COMIPEMS, es por ello que te ofrecemos un examen de simulación que te ayudará a que conozcas los temas que debes te aprender antes del examen.

Nueva llamada a la acción

¿Cómo te fue en el examen?

Si tuviste un puntaje bajo es hora de que leas cuidadosamente el siguiente sitio y comprueba por que miles de estudiantes se preparan con un curso para el COMIPEMS.

Si sacaste una calificación regular, no te espantes, consulta los puntajes por plantel del bachillerato.

Si sacaste un puntaje excelente en esta prueba, no bajes la guardia y conoce el temario que vendrá en el examen del COMIPEMS

Comentarios sobre el blog: ¿Qué debo hacer si en el resultado de mi examen COMIPEMS salió CDO?

Otros Artículos que te podrían interesar

Causas y consecuencias del deterioro ambiental

Aquí te explicamos las causas y consecuencias del deterioro ambiental, un fenóme...

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...