¿Qué es el Ceneval y a qué se dedica?

avatar
25/04/2019 05:08:11 PM
por Grecia

Conoce que es el CENEVAL y que exámenes puedes aprobar con esta comisión 

¿Qué es el CENEVAL?

Por sus siglas el CENEVAL es el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior es una asociación sin fines de lucro y sus actividades son la creación y aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos en pruebas, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que arrojan los examenes en muchas áreas relacionadas con la Educación Superior.

El CENEVAL ha preparado una serie de exámenes que permiten evaluar a los estudiantes en dos vertientes, el ingreso y el egreso. Es por ello que los exámenes de ingreso para el nivel bachillerato, universidad e ingreso a posgrado, son parte de los examenes de admisión del ceneval.

Por otra parte los exámenes de egreso para el Ceneval principalmente son: exámenes de certificación de estudios de bachillerato, exámenes de egreso de bachilletaro, examen de egreso de licenciatura.

Los exámenes del CENEVAL se diseñan y preparan para que tengan validez en todo el país, de este modo por ejemplo, el examen para evaluar para quienes concluyen sus estudios de carrera. Es evidente que la aportación del CENEVAL hace posible la evaluación con un estandar a nivel nacional. El Ceneval en asociación con muchas instituciones realizan exámenes de admisión a universidad.

Su nombre es una abreviación del mismo: Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior. El objetivo de esta institución es apoyar a nivel nacional a generar exámenes estandarizados para aprobar el bachillerato, la licenciatura en un solo examen y realizan asimismo una prueba de ingreso para bachillerato y por supuesto para entrar a la universidad (el examen CENEVAL EXANI II)

adventure time STICKER

 

Exámenes DEL CENEVAL

Ahora que ya conoces a que se dedica el CENEVAL: y lo más importante de los tipos de evaluación que realizan te enlistamos los diferentes tipos de pruebas.

El CENEVAL ha diseñado diversos tipos de pruebas o exámenes que se encargan de medir diferentes áreas de conocimiento en las diferentes etapas de la vida de un estudiante.

Actualmente se agrupan en 6 rubros:

1.- Examenes Nacionales de Ingreso (EXANI)

2.- Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura (EGEL)

· Ciencias de la vida y de la conducta
· Diseño, ingeniería y arquitectura
· Ciencias sociales y humanidades
· Pedagogía - Ciencias de la educación

3.- Acreditación de un Nivel Educativo

4.- Exámenes diagnósticos

5.- Certificación y evaluación de competencias

6.- Exámenes UPN

Si bien este tipo de pruebas son para ciertos niveles educativos, la realidad es que para el caso de los exámenes de ingreso solamente un porcentaje pequeño lograr aprobarlos, ya que existen reglas muy claras en las que se requieren aciertos mínimos para los exámenes de admisión para considerar aprobatorios.

En el caso de los exámenes de aprobación de niveles educativos, se realizan en centros autorizados que de manera trimestral, semestral o anual abren sus procesos en los que realizan estos exámenes, ya sea de manera presencial contestando a lápiz o bien en una computadora. Posteriormente pasan por un proceso de evaluación apra entregar los resultados del examen.

Comenta en la caja de comentarios si te gustaría conocer más de estos exámenes, sabemos que muchas personas quieren aprobar la preparatoria en un solo examen, algunos de nuestros suscriptores quieren aprobar el examen de conocimientos generales de licenciatura para obtener su grado de titulación o bien alguno otro.

Guía para aprobar el examen CENEVAL EXANI II

Te damos las herramientas necesarias para aprobar el examen del Exani II, muy sencillo, prueba ahora el examen de simulación CENEVAL EXANI y comprueba que tan preparado estás.

Si ya conoces que debes de hacer para prepararte pero no sabes donde puedes hacerlo, comienza ahora el curso de ingreso para entrar a las universidades que presenten el examen del CENEVAL EXANI y comienza ahora.

Descuento para terminar el bachillerato en un solo examen (EXANI I)

Nosotros nos hemos dado a la tarea de apoyar a facilitar que obtengas el certificado de bachillerato y tu puedes obtener un descuento para ello, así que revisa nuestra promoción con un descuento para terminar el bachillerato en un solo examen. 

Comentarios sobre el blog: ¿Qué es el Ceneval y a qué se dedica?