noviembre 25

Primera convocatoria UANL 2023

Unitips
Unitips

¡Aprovecha 30% de desc. en todos los cursos de preparación!

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

Proceso de la convocatoria UANL 2023

La Universidad Autónoma de Nuevo León, una de las que goza con mayor reconocimiento en México, iniciará pronto su proceso de admisión. En este blog te decimos cuáles son los requisitos que pide, así como lo que deberás hacer para registrarte a la convocatoria UANL 2023.

¿Cuándo sale la primera convocatoria UANL 2023?

Las fechas oficiales del primer concurso de ingreso UANL no se han publicado aún. La información precisa podrás consultarla cuando se publique la convocatoria, mientras tanto revisa este calendario tentativo, que realizamos de acuerdo con procesos de años anteriores:

 

convocatoria-uanl-2023-calendario

Es posible que creas que junio aún está lejos, pero llegará en menos de lo que lo esperas: no te confíes. Mantente atento a las admisiones de la UANL y conoce cuáles son los temas y cómo se estructura el examen de admisión UANL y prepárate por adelantado.

Si no sabes cómo comenzar a estudiar, realizar un examen de diagnóstico es el primer paso. De esta manera, no sólo te familiarizarás con nivel de dificultad de las preguntas, sino que también sabrás qué tan preparado estás para el proceso de admisión a la UANL. A continuación, encontrarás uno totalmente gratis.

Con tan solo 30 preguntas descubre si estás listo para tu examen de admisión.

Enlace de registro para el examen UANL de 2023

Cuando las fechas de inscripción a la convocatoria UANL se den a conocer deberás de ingresar a su página web oficial. Aquí te proporcionamos el enlace:

Enlace de registro a la convocatoria UANL. Aún inactivo.

No olvides revisar con periodicidad la página oficial de la UANL, así te enterarás de las fechas en las que inicia el registro. Sigue a Unitips en todas las redes sociales para encontrar información sobre las próximas convocatorias.

Pasos del concurso de ingreso UANL

Una vez que se publique la convocatoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León será preciso que prestes atención a los pasos que aquí te indicamos, ya que de no seguirlos podrías quedarte fuera del proceso.

Te presentamos a continuación, resumida, cada una de las etapas del proceso de la convocatoria UANL. Recuerda consultar este blog cuando te surjan dudas.

Paso

¿Qué necesitas?

Registro en línea

CURP y correo electrónico

Carga de documentos

Identificación oficial, carta de consentimiento

Pago por derecho a examen

$800.00 MXN

Confirmación de registro

Datos de registro

Aplicación del examen

Equipo de cómputo, registro, lápiz y borrador.

Recuerda que la UANL aplica el examen del Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II), que es uno de los más completos. Este examen se caracteriza por tener más de 160 preguntas y abarcar temas tanto generales, como comprensión lectora, hasta específicos, de acuerdo con la carrera que quieras estudiar.

Prepararte con tiempo es la clave para lograr un buen resultado en tu examen. Regístrate en el siguiente enlace y prueba el curso para el Ceneval 2023 de Unitips, donde tendrás acceso a lecciones animadas, trivias y exámenes simuladores que te ayudarán a aumentar tu puntaje.

Nueva llamada a la acción

1. Registro en línea

Para que puedas registrarte es necesario que hayas concluido el bachillerato o que estés inscrito en el último año de educación media superior. En la página oficial de la UANL selecciona el botón de “registro para el examen” y ahí proporciona la información básica que te pedirán.

Se te asignará un número de registro y una contraseña, guárdalos bien. Al concluir, podrás descargar tu hoja de pre-registro.

2. Carga de documentos

Ingresa de nueva cuenta al sitio oficial de la convocatoria UANL y selecciona el botón de “captura de encuesta”. Completa los siguientes pasos:

  • Encuestas de datos personales, datos socioeconómicos y de servicios de internet.
  • Carga en el sistema una fotografía digital, una identificación oficial y la carta de consentimiento. Asegúrate de que tu foto cumpla con estos requisitos.
  • Llena un cuestionario de Ceneval.

Asegúrate de tener a la mano esta información y realizar el proceso desde una computadora de escritorio o laptop. La versión en el celular puede traerte problemas al momento de cargar tus archivos.

3. Pago de examen

La aportación por concepto del examen deberás efectuarla en la institución bancaria que venga indicada en tu hoja de pre-registro. El costo aproximado es de $800.00 MXN, por derecho a examen.

Realizado el pago, tendrás que volver a la página oficial de la convocatoria UANL e ingresar a tu cuenta. En estos momentos, ya podrás descargar el pase de ingreso al examen.

4. Aplicación del examen

El examen de la UANL se aplicará de acuerdo con la información del horario y ubicación que señale tu pase. Durante el registro de admisión tendrás la oportunidad de elegir si prefieres realizarlo de manera presencial o desde casa.

5. Resultados

Los resultados de la UANL podrás consultarlos directamente en el sitio de la convocatoria en las fechas que se indiquen. Al igual que los otros trámites, necesitarás de tu número de registro y contraseña. Una vez que ingreses, podrás revisar tu Carta de resultados, donde si fuiste aceptado o no en la carrera donde te registraste.

Recuerda que los lugares de cada carrera se distribuyen entre aquellos que obtuvieron mejores puntuaciones en el examen.

¿Qué carreras van a participar en la convocatoria UANL?

La UANL cuenta con 81 carreras profesionales, y tú podrás aplicar a cualquiera de ellas en la convocatoria de 2023. No olvides que únicamente puedes escoger una licenciatura, así que infórmate bien sobre qué carrera estudiar. Aquí puedes ver la lista de carreras UANL.

Curso de ingreso a la UANL 2023

Ya está en tus manos toda la información sobre el proceso de la convocatoria UANL 2023, así que no tienes pretextos para no prepararte. Consulta la página oficial en las fechas del calendario tentativo que te hemos dado, así conocerás con certeza las fechas oficiales. Recuerda que en Unitips sólo compartimos información oficial.

Ponte las pilas y échale un ojo a los contenidos del examen de admisión por adelantado. Te aconsejamos que realices un simulador para que sepas qué tan preparado te encuentras y en qué materias necesitas estudiar más.

En Unitips contamos con más de seis años de experiencia ayudando a miles de aspirantes a ingresar a la universidad. En nuestra plataforma encontrarás trivias, lecciones animadas, simuladores y tutorías. Haz clic en el siguiente enlace e inicia la prueba gratuita.

«Los Unitipers alcanzan 43% mejores resultados que otros aspirantes. Regístrate aquí sin costo y empieza a estudiar.»

Comentarios sobre el blog: Primera convocatoria UANL 2023

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM 2023: primera vuelta

Admisión UNAM: convocatoria 2023 Participar en la convocatoria UNAM de 2023 es u...

Top 10 de carreras mejor pagadas

Las 10 carreras mejor pagadas Conocer cuáles son las carreras mejor pagadas pued...

Convocatoria IPN 2023

Proceso de admisión al IPN: convocatoria 2023 ¿Te interesa estudiar en una de la...