mayo 17

Resultados UANL 2024: primera vuelta

Unitips
Unitips

¡Cursos con 50% de desc. para prepara tu examen de admisión!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Resultados de la UANL a nivel licenciatura

La publicación de los resultados de la UANL es el momento más esperado por los aspirantes, ya que por fin sabrán si formarán parte de esta casa de estudios. En este blog encontrarás las fechas para consultarlos, así como dónde y qué necesitas hacer para acceder a tu carta de resultados.

¿Cuándo salen los resultados de la UANL?

Los resultados de la UANL se publicarán del 21 al 28 de abril, de acuerdo con la fecha que cada facultad haya asignado. 

Este blog se actualizará con un calendario para que conozcas la fecha exacta para acceder a la carta de resultados de la UANL. Mantente también al pendiente de las redes oficiales de la universidad para estar al día con la información.

¿Cómo reviso los resultados del examen de admisión de la UANL?

Para consultar los resultados del examen de admisión de la UANL, será necesario que ingreses en el portal oficial de los aspirantes, el mismo donde llevaste a cabo tu proceso registro. A continuación, encontrarás el link directo:

Revisa los resultados del examen UANL a partir del 21 de junio.

Para entrar, será necesario que cuentes con el número de registro y la contraseña que te fue asignado el día en que hiciste tu preinscripción a la convocatoria.

Una vez dentro, haz clic en la pestaña donde dice “Carta de Resultados” para acceder a tu carta de resultados de la UANL, donde aparecerán los siguientes datos.

  • Número de registro.
  • Nombre
  • Dictamen:
    • Escuela
    • Carrera
    • Situación. Es decir, si fuiste o no aceptado.

En caso de tener algún problema al acceder a estos resultados, consulta a las autoridades de la universidad al siguiente correo, ya que sólo ellas podrán auxiliarte a solucionar cualquier duda: concurso@uanl.mx

Entrar a la Universidad Autónoma de Nuevo León es un gran reto, debido a la cantidad de aspirantes. Si en estos resultados de la UANL no fuiste admitido, ¡no te rindas! Todavía puedes prepararte para el siguiente examen de la UANL. Asegúrate de elevar tus posibilidades de ingreso estudiando con Unitips.

Nueva llamada a la acción

Ya revisé los resultados del examen de la UANL, ¿ahora?

Después de consultar tus resultados del examen de la UANL, y ya sea que hayas sido admitido o que, desafortunadamente, no fuiste seleccionado, es importante que sepas bien cómo actuar a continuación para tener el mayor beneficio posible.

No fui aspirante seleccionado

Si, al revisar tus resultados del Ceneval de la UANL, desafortunadamente no fuiste admitido, es normal que te sientas decepcionado y frustrado, sobre todo después del tiempo que invertiste en tu preparación.

Tómate unos momentos para asimilar las noticias antes de poner manos a la obra. Revisa qué opciones tienes si no te quedaste en la universidad. Conversa con tus papás y amigos para que puedas encontrar la alternativa adecuada a tus necesidades:

  • Segundo proceso de admisión. Si quieres entrar en enero de 2025, mantente atento a las fechas de la segunda convocatoria de la UANL para tener una nueva oportunidad de ingreso.
  • Próximas convocatorias. Todavía existen otras convocatorias a universidades de todo el país. Revisa su oferta académica y considera si hay alguna que se adapte a tus necesidades y metas.
  • Escuelas privadas. Aunque no es una opción viable para todos los estudiantes, considera que existen distintos caminos para obtener una beca en universidades privadas.

Si decides presentar nuevamente el examen de admisión, ya sea a la UANL o a otra universidad pública, aprovecha esta experiencia para mejorar tu rendimiento. Conoce las ventajas que te ofrece el curso de Unitips de preparación para el examen Ceneval y aumenta tus posibilidades de ingreso.

Nueva llamada a la acción

¡Fui admitido!

¿Fuiste seleccionado? ¡Muchas felicidades! Tu esfuerzo y dedicación ha rendido frutos. Ahora, sólo necesitas completar tu inscripción para quedar dentro de la universidad. 

Asegúrate de reunir los siguientes documentos:

  • Certificado de bachillerato.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de pago de cuotas.
  • Formato de inscripción
  • Identificación con fotografía

Los datos específicos de inscripción los podrás consultar en la página de la facultad en la que fuiste seleccionado.

De parte de todo el equipo de Unitips, sólo nos queda desearte todo el éxito en el inicio de tu vida universitaria y en tu futuro académico. Si estudiaste con Unitips, no olvides compartir tu testimonio para ganar premios increíbles.

Comentarios sobre el blog: Resultados UANL 2024: primera vuelta

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria SUAyED 2024: UNAM abierta y en línea

Convocatoria SUAyED: segunda vuelta de la UNAM 2024 La convocatoria del SUAyED d...

Convocatoria IPN 2024: nivel licenciatura

Convocatoria a las carreras del IPN de 2024 La convocatoria del IPN de 2024 es u...