junio 05

Resultados UANL 2023: segunda vuelta

Unitips
Unitips

¡Elige y prepárate con 50% de desc. en todos los cursos!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Resultados de admisión UANL 2023

El día de la publicación de los resultados de la UANL es uno de los más importantes para los aspirantes, ya que sabrán si tuvieron éxito o no en su proceso de admisión a la universidad. Para ayudarte a consultarlos, en este blog te decimos cuándo salen, dónde revisarlos y cuáles son los pasos por seguir una vez que los conozcas.

¿Cuándo salen los resultados del examen de la UANL?

Los resultados de la UANL de 2023, correspondientes a la segunda convocatoria, se publicarán del 24 al 29 de noviembre, de acuerdo con la fecha designada para cada facultad.

A continuación, te compartimos las fechas específicas de las facultades que ya han publicado esta información. Para conocer el resto del calendario de los resultados de la UANL, mantente al pendiente de este blog y de todas las redes sociales de cada facultad.

29 de noviembre

Facultad de Artes Visuales

Facultad de Psicología

Facultad de Arquitectura

Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano 

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

¿Cómo reviso los resultados de la UANL 2023?

Para consultar los resultados del examen de admisión de la UANL, será necesario que ingreses en el portal oficial de los aspirantes, el mismo donde llevaste a cabo todo tu proceso de registro.

A continuación, encontrarás el link directo:

Revisa los resultados del examen UANL.

Para entrar, será necesario que cuentes con el número de registro y la contraseña que te fue asignado el día en que hiciste tu preinscripción a la convocatoria. Una vez dentro, haz clic en la pestaña donde dice “Carta de Resultados” para acceder a tu carta de resultados de la UANL, donde aparecerán los siguientes datos.

Dentro de tu carta de resultados de la UANL, aparecerán los siguientes datos:

  • Número de registro.
  • Nombre
  • Dictamen:
    • Escuela
    • Carrera
    • Situación. Es decir, si fuiste o no aceptado.

En caso de tener algún problema al acceder a estos resultados, mejor acude con las autoridades de la universidad, ya que sólo ellas podrán auxiliarte a solucionar cualquier duda. Este es su correo: concurso@uanl.mx

Si no lograste ser seleccionado en esta vuelta, ¡ánimo! Todavía te quedan muchas opciones para continuar tus estudios. Empieza a prepararte para el examen del siguiente año y eleva tu puntaje.

Nueva llamada a la acción

¿Qué hago después de revisar los resultados de la UANL?

Independientemente del resultado que hayas obtenido en tu examen de la UANL, esto no termina aquí. Revisa la siguiente información sobre qué debes hacer ahora que conoces tu estatus de aspirante a la UANL.

No ingresé a la UANL

No alcanzar una meta tan importante como ingresar a la universidad puede ser muy duro, especialmente después de haber invertido tanto tiempo en prepararte para el examen. Es normal sentirse triste y desilusionado en estas circunstancias.

Sin embargo, es importante que te tomes un breve descanso para recuperarte y luego enfoques tus esfuerzos en tomar decisiones cruciales para tu futuro académico. Revisa estas ideas si no fuiste aceptado en la universidad:

  • Espera el proceso del siguiente año. En febrero tendrás la oportunidad de participar en la convocatoria de la UANL de 2024. Aprovecha este tiempo para mejorar tu desempeño en el examen y revisar las secciones que no te fue tan bien.
  • Universidades privadas. Aunque entendemos que podría no ser una opción viable para todos los estudiantes, considera que existen distintos caminos para obtener una beca en universidades privadas.
  • Tómate un receso. Si bien tomarse un año sabático no es opción para todos, explorar nuevas actividades puede brindarte perspectivas frescas sobre ti mismo y tu futuro. 

Si decides presentar nuevamente el examen de admisión, ya sea a la UANL o a otra universidad pública, aprovecha esta experiencia para y mejorar tu rendimiento. Conoce las ventajas que te ofrece el curso de Unitips de preparación para el examen Ceneval y aumenta tus posibilidades de ingreso.

Nueva llamada a la acción

¡Sí fui seleccionado!, ¿qué sigue?

¿Fuiste seleccionado? ¡Muchas felicidades! Tu esfuerzo y dedicación ha rendido frutos. Ahora, sólo necesitas completar tu inscripción para quedar dentro de la universidad.

Asegúrate de reunir los siguientes documentos:

  • Certificado de bachillerato.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de pago de cuotas.
  • Formato de inscripción
  • Identificación con fotografía

Los datos específicos de inscripción los podrás consultar en la página de la facultad en la que fuiste seleccionado.

De parte de todo el equipo de Unitips, sólo nos queda desearte todo el éxito en el inicio de tu vida universitaria y en tu futuro académico. Si estudiaste con nosotros, no olvides compartirnos tu testimonio para ganar premios increíbles.

Comentarios sobre el blog: Resultados UANL 2023: segunda vuelta

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...