¿Qué hago si no quedé en la prepa que quería? | COMIPEMS

avatar
21/09/2020 02:15:00 PM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
Visita planes

¿Recibiste tus resultados del Comipems y no eran lo que esperabas? 

Ya se publicaron los resultados del concurso del examen del bachillerato, pero ¿qué pasa si no te quedaste en la prepa, CCH, CECyT o en alguna de tus primeras opciones? Acá te vamos a contar algunas alternativas que existen para que continúes con tus estudios de bachillerato en alguna escuela que te encante.

 

¿Por qué no me quedé en la escuela que quería?

Si en tu hoja de asignación recibiste CDO o no te quedaste en tus primeras opciones del Comipems, esto puede deberse a dos cosas:

  1. Los lugares de tus primeras opciones fueron asignados a aspirantes con mayor puntuación.
  2. Tu promedio de la secundaria no cumplía los requisitos de las escuelas que habías colocado entre tus opciones.

En cualquiera de los dos casos, el Comipems no te deja sin opciones, ya que, o te asigna alguna de las otras opciones que registraste en el concurso, o te da el derecho a otra opción que aún cuente con lugares libres. Puedes consultar estas opciones en la Gaceta electrónica de resultados que publica el Comipems con un directorio de todas estas escuelas, ordenadas por alcaldía.

¿Por-qué-no-me-quedé-en-la-escuela-que-quería-

Si la escuela que te asignaron no te gusta o te queda muy lejos y no entra dentro de tus planes para entrar a estudiar allí, acá te dejamos otras alternativas que puedes considerar. Revísalas y platícalas con tus papás para juntos tomar la decisión que más te vaya a favorecer.

 


Realiza un examen diagnóstico del Comipems y mide tus conocimients. Regístrate totalmente gratis.

haz gratis un examen diagnóstico


 

 

3 alternativas si no te quedaste en la prepa que querías

  1. Espera el siguiente concurso del Comipems.

Una de las opciones que tienes si no te quedaste en la prepa que querías, es esperar la convocatoria del siguiente año y volver a presentar el examen de admisión. Esto no significa que vayas a perder un año, sino que es tu oportunidad de hacer una autoevaluación de los temas que te parecieron más difíciles o que te costaron más trabajo al momento de realizar tu examen y así poder enfocarte de lleno en esas materias que te causaron problemas.

¿Cómo se califica el examen del Comipems?

Si no estás completamente seguro de cuáles son los temas que debes repasar, contesta un examen de diagnóstico, donde podrás ver cuáles son tus aciertos y cuáles tus errores y así enfocarte de manera directa en ellos.

Además, puedes aprovechar este tiempo para aprender nuevas habilidades. Toma cursos en línea de idiomas, de computación o de alguna cosa que te interese como dibujo, algún software en específico, etc. Seguro encontrarás muchas opciones para cursos en línea de muchísimos temas.

 


Empieza a prepararte para el examen del Comipems. Regístrate y obtén 3 lecciones gratis de Unitips para que conozcas todos los recursos del curso en línea.

New call-to-action


 

Incluso, puedes inscribirte a la opción educativa que el COMIPEMS te haya designado y comenzar a estudiar allí. Esto te ayudará a conocer cómo es el ambiente del bachillerato, cómo serán los profesores, cuál es su forma de trabajo y muchas cosas más. Aunque no planees quedarte en esa institución, de todos modos, te va a servir de una gran experiencia y te ayudará para estar mucho más preparado cuando ya te quedes en la prepa que querías.

 

  1. Busca otra opción en una prepa privada.

Si el bachillerato que te asignaron te queda súper lejos o el programa de estudios no se adapta a los planes que tienes a futuro para entrar a la universidad, una gran alternativa es buscar un lugar en una escuela privada.

Atención, antes de que descartes esta opción porque piensas que no está dentro de tus posibilidades, muchas escuelas tienen programas increíbles de becas y financiamientos que te harán más fácil inscribirte a algunas de estos bachilleratos.

Empieza tu prepa en UVM

Checa las opciones que ofrecen escuelas como UVM, ya que, si te llaman la atención los programas de bachillerato de las prepas de la UNAM, acá encontrarás programas con validez ofician de la Máxima Casa de Estudios y así llevar las mismas materias y la misma carga académica de la Escuela Nacional Preparatoria. También en UIN encontrarás un excelente programa de bachillerato para que continúes con tus estudios y que además está avalado por la SEP.

source

Si te interesan estas opciones, checa los enlaces que te dejamos acá, donde podrás recibir un beneficio increíble para poder iniciar tu prepa en alguna de estas escuelas. Sólo necesitas dar clic en el botón y dejar tus datos para recibirlo.

Conoce los beneficios de estudiar en UIN

 

  1. Checa alternativas en otras escuelas.

Existen otras instituciones públicas que ofrecen opciones de estudio para continuar tu bachillerato. Esta puede ser una gran alternativa si por algún motivo no lograste registrarte para el concurso del COMIPEMS o por alguna razón no pudiste acudir a presentar tu examen y te interesa seguir con tus estudios.

  • Revisa la convocatoria del Instituto de Educación Media Superior de la CDMX, donde puedes entrar al sorteo de sus preparatorias.
  • La SEP cuenta con una modalidad de Prepa en línea donde podrás cursar 23 módulos para recibir tu certificado de bachillerato. Si esta opción te interesa, revisa la página de registro para que puedas cumplir con los trámites correspondientes.
  • Si vives en el Estado de México, otra opción es la Universidad Digital para que puedas cursar tu bachillerato a la distancia. Igual que las otras opciones, checa bien el proceso de registro para que no se te pasen las fechas.

Recuerda que, para las opciones de bachillerato en línea, vas a necesitar concentrarte mucho y autorregular tu proceso de aprendizaje, ya que tú serás quien tenga el control de tus tiempos y quien decida cuándo y dóndes estudiar.

 

¿Qué opción es la adecuada para mí?

Ahora que conoces estas alternativas en caso de que no te hayas quedado en la prepa o el bachillerato que tú querías, te recomendamos que platiques con tu familia, hagas una lista de pros y contras e investigues mejor cada una de las opciones para que estés seguro de tomar la decisión adecuada. Nosotros también conocemos que puede llegar a ser muy frustrante no haber obtenido los resultados que queríamos, pero esto no quiere decir que tu camino haya terminado. ¡Tú puedes!

En el siguiente enlace, podrás encontrar un sencillo test que te ayudará a encontrar qué opción educativa puede ser la ideal para ti. Responde estas preguntas súper rápidas y averigua cuál es la mejor escuela para ti.

Nueva llamada a la acción

Comentarios sobre el blog: ¿Qué hago si no quedé en la prepa que quería? | COMIPEMS

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes