Modelo Educativo ULA

avatar
1/11/2020 03:47:00 PM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 9 meses de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 9 meses de vigencia!
Visita planes

¿Qué tan buena es ULA? Descúbrelo basado en el modelo educativo.

La universidad es un gran paso para todos, ya que aquí obtendremos las herramientas necesarias para nuestro futuro y la profesión que vamos a desempeñar. Por eso, es muy importante que estudiemos en un lugar que nos den las herramientas necesarias para triunfar en el mundo profesional. En este blog te vamos a explicar el modelo educativo de ULA y por qué sería una gran opción para que inicies aquí tu vida universitaria.

¿Qué tan buena es ULA?

 

Modelo educativo ULA

ULA_Unitips_23Sep2020

 

¿Qué es el modelo educativo?

A lo mejor cuando estás buscando la universidad ideal para ti, te orientas en otros factores, por ejemplo, las instalaciones, si tus amigos asistirán allí, si queda cerca de tu casa, entre otras cosas, pero seguramente no has pensado en cómo es la metodología o cuál es el modelo educativo de la universidad.

Aunque las razones anteriores también son importantes, el modelo educativo es una pieza fundamental de cualquier universidad, pues este se refiere al proceso de enseñanza, por lo tanto, es una guía de los programas académicos, de los docentes y te dará una idea de cómo funcionará tu proceso de aprendizaje.

Por esto, es fundamental que revises esto antes de inscribirte a alguna universidad, ya que no es lo mismo que pases toda tu carrera encerrado en el salón de clases o leyendo libros en la biblioteca a que exista una relación dinámica con tus profesores o que puedas hacer uso de herramientas innovadoras como las nuevas tecnologías.

 


¿Ya sabes en qué universidad vas a estudiar?

Nueva llamada a la acción


 

Cinco ejes del modelo educativo ULA

En Unitips te recomendamos que busques universidades enfocadas en cambiar su visión de la educación, ya que esto quiere decir que sus programas y su modelo educativo está a la vanguardia y pendiente de la evolución, tanto del mundo como de sus estudiantes. Por ello, ULA ha centrado su modelo educativo en cinco ejes que, como ya viste en el video, son de gran importancia para tu carrera.

Acá te presentamos un poco más de ellos para que puedas tomar una decisión 100 % informado:

  1. Nuevas tecnologías. Todos los programas de licenciatura de la Universidad Latinoamericana están planeados para que puedas aprender a través de herramientas vinculadas a las nuevas tecnologías, como simuladores, equipo audiovisual o distintas actividades interactivas que te sumerjan en una experiencia enriquecedora.
  2. Contacto con tus profesores. ¿Prefieres cuando tus maestros te entregan tus trabajos calificados sin más explicación o cuando te brindan una retroalimentación que te ayude a comprender tus errores? ULA fomenta una comunicación constante entre alumnos y docentes, de modo que el profesor no esté solo al frente de la clase, sino que sea una guía en tu aprendizaje.
  3. Desarrollo de habilidades. Una vez que comiences a buscar empleo, vas a descubrir que la universidad te ayudó a desarrollar habilidades innatas en ti que van a servirte en tu vida profesional, como la comunicación, el trabajo en equipo y la solución de conflictos. Esto lo lograrás gracias a cursos complementarios de competencias específicas que se encontrarán dentro de tu plan de estudios de la carrera que elijas.
  4. Servicio de excelencia. ¿Te ha pasado que te reciben de malas en la escuela, todo está sucio y esto te baja la motivación? En ULA entienden que la calidad del servicio a los alumnos es importante para mantenerte con todas las ganas de aprender.
  5. Compromiso con los docentes. Los alumnos son los futuros profesionistas en formación y, por lo mismo, es importante que cuenten con la guía de profesores igual de motivados de ellos y con todos los recursos para desarrollarse de la mejor manera. Por esto, todos los docentes en ULA participan en actividades como boot camps, talleres y diplomados que los capacitan constantemente para ofrecer a los alumnos la mejor educación posible.

¿Cuáles son las mejores carreras de las universidades privadas?

 

Todas las ventajas de ULA

¿Ya notaste lo importante que es revisar el modelo educativo de una universidad antes de tomar una decisión? Si no sabes en qué universidad estudiar todavía o tienes demasiadas opciones, puedes comenzar por hacer una lista de lo que te gusta y lo que no de cada universidad para encontrar la adecuada. También puedes hacer un quiz de cuál es la universidad ideal para ti, que encontrarás en el botón más arriba.

Recuerda que todas las carreras de ULA cuentan con validez oficial de la SEP, además de que esta se encuentra entre el 1% de las mejores universidades de México. También podrás encontrar beneficios increíbles como prácticas profesionales mientras estudias y visitas a empresas, exposiciones y talleres. ¿Te interesa conocer más información? Sólo necesitas registrarte en el siguiente enlace.

Comentarios sobre el blog: Modelo Educativo ULA

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 9 meses de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 9 meses de vigencia!


Visita planes