Examen de admisión de la Universidad Panamericana

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Contenidos del examen de admisión de la Universidad Panamericana

Dependiendo de la carrera a la que apliques, el examen de admisión de la Universidad Panamericana varía en su contenido. Para evitar confusiones, aquí encontrarás toda la información sobre las secciones que lo conforman y las materias que debes estudiar para aumentar tus posibilidades de ingreso.

¿Qué examen de admisión aplica la UP?

El examen de ingreso Universidad Panamericana, al igual que otras universidades autónomas en México, será el Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II), organizado por el Ceneval, mismo que funcionará como filtro de admisión para sus programas de licenciaturas e ingenierías.

Este examen consta de tres secciones, una obligatoria, dos son variables y una de diagnóstico. Excepto por la sección de diagnóstico, todas ellas poseen el mismo valor y se califican en una escala del 100 al 1,000. La estructura es la siguiente:

MX-Panamericana-Assets

El examen consiste en preguntas de opción múltiple y los aspirantes tienen un tiempo límite de 4 horas y 30 minutos para completarlo.

Recuerda que con buenos resultados en el EXANI-II no sólo serás admitido, sino que estos te pueden ayudar a conseguir una beca. Así que, si estás planeando aplicar para la UP, es recomendable que realices un examen diagnóstico para medir tus conocimientos y te familiarices con el nivel de dificultad del examen real. Regístrate en el siguiente enlace y recibe uno gratis.

Nueva llamada a la acción

Módulos específicos del examen para entrar a la Universidad Panamericana

Una de las particularidades de esta evaluación es que, el temario Ceneval EXANI-II en la sección de habilidades y conocimientos generales es la misma para todos los aspirantes, mientras que los módulos específicos se adaptan para evaluar temas relacionados con la carrera que hayas elegido.

Por ejemplo, las carreras como Ingeniería Mecatrónica incluyen temas relacionados con las Matemáticas o la Física, mientras que los aspirantes a Medicina requieren de conocimientos sólidos sobre Biología o Ciencias de la Salud.

A continuación, se presenta una lista de los módulos específicos por cada una de las licenciaturas de la UP. Encuentra la carrera que deseas estudiar y revisa los módulos que corresponden a tu examen.

Carrera

Módulo I

Módulo II

Administración y Dirección

Administración

Aritmética

Administración y Finanzas

Administración y Hospitalidad

Administración y Mercadotecnia

Administración y Negocios Internacionales

Business Intelligence

Comunicación

Historia

Literatura

Contaduría

Administración

Aritmética

Derecho

Derecho

Historia

Economía

Administración

Aritmética

Enfermería

Premedicina

Filosofía

Historia

Literatura

Finanzas Cuantitativas

Administración

Aritmética

Gobierno

Aritmética

Derecho

Ing. en Animación y Videojuegos

Física

Ing. en Innovación y Diseño

Ing. en Inteligencia de datos y Ciberseguridad

Ing. Industrial

Ing. Mecánica

Ing. Mecatrónica

Matemáticas Aplicadas

Medicina

Premedicina

Música e Innovación

Historia

Literatura

Pedagogía

Psicología

Biología

Ciencias de la salud

Talent Management

Administración

Aritmética

Una vez que hayas identificado los módulos específicos del EXANI-II que corresponden a tu carrera para el examen de admisión de la Universidad Panamericana, consulta el temario de los conocimientos específicos. Debido a la particularidad de cada módulo, vas a necesitar de los recursos adecuados que te ayuden a estudiar.

En el curso en línea para el examen Ceneval EXANI-II, encontrarás un temario que puede personalizarse, con lo que podrás enfocarte en lo que necesitas estudiar; además contamos con una guía para el examen de admisión Universidad Panamericana. La plataforma está actualizada con de este examen de ingreso. Regístrate en el siguiente enlace, es gratis.

Nueva llamada a la acción

Guía de examen de admisión a la Universidad Panamericana

No olvides que la Universidad Panamericana es una institución de calidad y atrae a un gran número de aspirantes cada año. El examen de admisión es un filtro muy riguroso que sólo podrán superar los que se preparen mejor.

Estudiar con anticipación y utilizar los recursos adecuados para el examen de ingreso Universidad Panamericana te ayudará a alcanzar tu meta y a optimizar tu tiempo (lo que te permitirá, por ejemplo, completar con éxito tu último año de bachillerato). Obtener buenos resultados incluso te permitirá acceder a becas académicas para tus estudios.

Si visitas el siguiente enlace tendrás acceso, de forma gratuita, a la guía EXANI-II para el examen de admisión a la UP de Unitips. Esta guía incluye lecciones animadas y breves, trivias, exámenes de simulación y otras herramientas que te ayudarán a ingresar a la carrera que deseas.

«Alcanza los mejores resultados en el examen de admisión UP. Haz clic aquí y empieza a estudiar gratis.»

Comentarios sobre el blog: Examen de admisión de la Universidad Panamericana

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...