abril 15

¿Debes creer estos mitos sobre UIN?

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

¿Sabías que estar bien informado es lo más importante para elegir universidad? Investigamos tres mitos que existen sobre Universidad Insurgentes.

 

El ciclo escolar está comenzando y, si vas a cursar tu último año de preparatoria, seguro ya estás checando cuáles son las mejores opciones para que estudies la universidad. Sin embargo, seguro te has encontrado con muchos mitos y rumores que existen sobre algunas escuelas, en especial, sobre las escuelas privadas. Por eso te traemos este blog donde te vamos a explicar qué tan buena es UIN, si te conviene estudiar en una escuela pequeña, cuáles son tus oportunidades laborales y cuál es la calidad de sus programas de estudio.

 

 

¿Es UIN una escuela barco?

Mitos sobre estudiar en UIN

 

Rompiendo cuatro mitos de UIN

  1. ¿Los profesores te van a pasar sólo porque sí?

La evaluación en UIN no consiste sólo en exámenes semestrales o cuatrimestrales, sino que también vas a tener que presentar proyectos, preparar exposiciones, trabajar en clase y más. Los profesores tienen mucha experiencia en distintas áreas de su carrera y la mayoría cuenta con posgrados y distintos reconocimientos, además de que en UIN se les brinda capacitación constante, así que te encuentras entre los mejores docentes.

Sin embargo, ten en cuenta que tú debes poner mucho de tu parte, ya que tanto en UIN como en muchas escuelas, tendrás que estudiar y esforzarte al máximo.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

 

→ Conoce seis carreras top de UIN

 

  1. ¿Una escuela pequeña es de mala calidad?

Por lo regular, imaginamos la universidad como un aula inmensa al que acuden decenas de estudiantes a tomar cátedra con un profesor, pero ¿te imaginas la cantidad de trabajo que eso implica para un profesor? Estudiar en una escuela pequeña te da la oportunidad de trabajar más de cerca tanto con los maestros como con las autoridades de la universidad, de modo que pueden ayudarte a resolver tus problemas de manera más rápida.

Además, así podrás conocer mejor a tus compañeros y formar lazos más estrechos con ellos, esto tal vez no te parezca tan importante, pero no sabes si podrías formar un negocio con ellos o preparar algún proyecto juntos.

 


Nueva llamada a la acción


 

  1. ¿No vas a tener oportunidad de poner en práctica lo que aprendiste en la carrera?

Si ya estás pensando en estudiar en UIN, pero te da un poquito de miedo no tener tanta práctica cuando empieces a buscar trabajo, ¡tranquilo, Unitiper! Universidad Insurgentes cuenta con diversas opciones que te ayudarán a llevar tus conocimientos teóricos a la acción, ya sea por medio de prácticas de juicios orales, en el laboratorio de gastronomía, utilizando la cámara de Gesell o brindando consultas al público en sus clínicas de nutrición. Ten por seguro que además te encontrarás con actividades extra, como congresos, webinars, visitas a posibles centros de empleo y más. ¡Checa todas las oportunidades que la escuela te ofrece!

 

¿Ya conoces todas las ventajas de estudiar en UIN?

 

  1. ¿La calidad de los programas de UIN están validados por instituciones de calidad?

¡Así es! En Universidad Insurgentes puedes encontrar dos tipos de programas: las licenciaturas validadas por la SEP, estas suelen ser cuatrimestrales y cuentan con un número llamado RVOE que acredita el título que obtengas en todo el país. Las otras están incorporadas a la UNAM, esto quiere decir que sus planes de estudio son los mismos que los de la Máxima Casa de Estudios y por lo tanto tienen su mismo nivel de calidad. Además, la UIN se encuentra incorporada al Programa de Mejora Continua de la SEP, que garantiza su constante mejora e innovación.

¿Qué encontrarás en UIN?

Además de todos los mitos que acabamos de desmentirte, UIN ofrece distintas ventajas a sus estudiantes, por ejemplo:

  • Horarios flexibles: puedes elegir un programa escolarizado o estudiar en el modelo ejecutivo joven, que te permitirá elegir tu carga de materias y tus propios horarios.
  • Software y apps de vanguardia: además de tus clases, tendrás la oportunidad de prepararte en laboratorios de Google for Education y aprender Open LMS.
  • Planteles equipados. Ya sean laboratorios de criminología o salas de juicios orales, aquí podrás trabajar con equipo que te va a familiarizar con los instrumentos que te encontrarás en el campo laboral.

Conoce más datos, videos e información sobre los planes de estudios y las carreras de la Universidad Insurgentes en las redes de Unitips. Entra al siguiente enlace y podrás encontrar blogs, videos exclusivos y todo lo que UIN tiene para ti.

Comentarios sobre el blog: ¿Debes creer estos mitos sobre UIN?

Otros Artículos que te podrían interesar

Causas y consecuencias del deterioro ambiental

Aquí te explicamos las causas y consecuencias del deterioro ambiental, un fenóme...

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...