julio 08

Licenciaturas ejecutivas: un giro a tu vida profesional

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Continúa tu crecimiento profesional con las licenciaturas ejecutivas

¿Te encuentras incorporado al mundo laboral, pero te hace falta un título profesional para encontrar mejores oportunidades? Acá te contamos por qué las licenciaturas ejecutivas son tu mejor opción, en qué universidades se imparten y cómo puedes empezar a estudiar con una beca académica.

¿Qué son las licenciaturas ejecutivas?

Las licenciaturas ejecutivas son carreras de nivel superior de duración breve, donde también se ofrecen horarios flexibles o que cuentan con asignaturas en línea. Por lo regular, estas van dirigidas a alumnos que requieran trabajar y estudiar a la vez.

Por eso, muchas personas que anteriormente no tuvieron la oportunidad de cursar una carrera encontrarán aquí una oportunidad para conseguir su título universitario sin descuidar sus actividades actuales.

¿Cómo es una licenciatura ejecutiva?

Si bien es cierto que la manera en que se imparten las licenciaturas ejecutivas depende de cada institución, por lo regular, éstas suelen características en común, por ejemplo:

  • Tienen una duración de 3 años.
  • Los estudiantes asisten solo unas cuantas horas por uno o dos días.
  • Existen materias que se toman en línea.
  • Los fines de semana suele haber clases presenciales.

Otra característica de las licenciaturas ejecutivas es que se imparten principalmente en universidades privadas que brindan otro tipo de beneficios, como la posibilidad de acceder a bolsas de trabajo, certificaciones, entre otras.

Universidades donde puedes cursar licenciaturas ejecutivas

Si las carreras ejecutivas son una opción ideal para que continúes tus estudios, a continuación te presentamos algunas de las mejores universidades privadas donde encontrarás esta modalidad de estudios.

Además, en Unitips nos hemos encargado de encontrar beneficios y oportunidades para que puedas continuar con tus estudios. Conoce de qué se tratan visitando cada uno de los enlaces que te compartimos.

Licenciaturas ejecutivas en UVM

La Universidad del Valle de México cuenta con una oferta exclusiva dirigida a estudiantes mayores de 24 años que ya se encuentren laborando, pero que busquen mejorar sus condiciones a través de un título universitario.

Existen dos modalidades dentro de la UVM: presencial (13 carreras) y en línea (27 carreras). En cualquiera de las dos, la universidad ofrece certificaciones internacionales y la oportunidad de empezar en enero, mayo o septiembre.

Consulta cuál de sus más de 30 campus queda cerca de ti y comienza tu licenciatura ejecutiva con una beca del 90% en tu inscripción. Haz clic en el siguiente enlace para obtener la tuya.

Consigue tu beneficio 

Licenciaturas ejecuticas en UNITEC

Entre la oferta académica de la Universidad Tecnológica encontrarás 13 carreras ejecutivas orientadas a estudiantes que no puedan asistir en un horario completo a clases. Por eso, su sistema está diseñado para que sólo tengas clases durante la tarde-noche por nueve horas a la semana.

Además, la UNITEC ofrece la posibilidad de cursar diplomados a lo largo de la carrera, de modo que los egresados tendrán aún una mayor preparación para el mundo laboral.

Si habitas en la CDMX, el Edo. Méx., Jalisco, Guanajuato o Querétaro, hoy mismo puedes comenzar tu licenciatura ejecutiva con una beca del 50% en tu colegiatura. Accede a ella al registrarte en el siguiente enlace.

Consigue tu beneficio 

Licenciaturas ejecutivas ETAC

¿Te interesa continuar tus estudios en una de las redes universitarias más grandes de México? Entonces, probablemente ETAC será la opción ideal para ti, donde podrás escoger entre sus más de 20 licenciaturas ejecutivas.

Entre las ventajas de estudiar en ETAC es que su sistema está diseñado para que las clases de lunes a viernes se realicen en línea, mientras que las sesiones presenciales se llevan a cabo los fines de semana. Además, los inicios de clases son durante los meses de enero, mayo y septiembre.

Comienza tu carrera en ETAC con una beca del 80% para tu inscripción en alguno de sus campus de CDMX, Estado de México e Hidalgo. Haz clic en el siguiente enlace para recibirla.

Consigue tu beneficio 

Licenciaturas ejecutivas UIN

La Universidad Insurgentes ofrece la posibilidad de la modalidad mixta, donde se ofrecen 14 carreras ejecutivas. Los estudiantes sólo toman cuatro horas de clase por dos días a la semana, mientras que el resto se realiza de manera digital.

Decídete por alguna de estas opciones dentro del Área Metropolitana e inscríbete sin costo. Además, en Unitips te traemos una beca hasta del 50% en tus colegiaturas. Encuéntrala en el siguiente link.

Ventajas de estudiar carreras ejecutivas

Como ya revisaste, hay una increíble oferta académica de licenciaturas ejecutivas para que continúes tus estudios y logres obtener un título profesional. Toma en cuenta todos los beneficios que te ofrece esta modalidad:

  • Obtendrás tu título con validez oficial de la SEP.
  • Tendrás la oportunidad de compaginar tu vida laboral y académica.
  • Accederás a las instalaciones de la universidad que elijas.
  • Encontrarás certificaciones y diplomados extras para complementar tu educación.

Lo más importante es que las carreras en modalidad ejecutiva te permitirán mejorar tu vida laboral y abrirás nuevas puertas que probablemente no tenías contemplados. Además, encontrarás una oferta adaptable a tus necesidades.

Cursa una licenciatura ejecutiva y obtén tu título profesional

Entonces, ¿ya te decidiste? Consulta acá más consejos sobre cómo saber qué estudiar y aprovecha los beneficios que te ofrecen Unitips y las mejores universidades privadas del país para comenzar tu carrera desde hoy.

Recuerda que estas universidades cuentan con periodos de ingreso frecuentes en comparación con otras instituciones públicas. Así no tendrás que esperar ninguna fecha, sino que muy pronto podrás iniciar tus clases en alguna de estas licenciaturas ejecutivas.

Comentarios sobre el blog: Licenciaturas ejecutivas: un giro a tu vida profesional

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...