Inicia tu empresa desde la universidad | Universidad Anáhuac

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Conoce los programas de emprendimiento de la Universidad Anáhuac.

Si vas a comenzar la universidad, seguramente has estado revisando las distintas salidas laborales que tiene tu carrera y, entre estas, has encontrado que la mayoría de ellas ofrecen la posibilidad de comenzar tu propia empresa, sin embargo, ¿sabes qué conocimientos necesitas para convertirte en un emprendedor? En este blog te vamos a contar cómo comenzar este camino desde la universidad y las ventajas que te ofrece Universidad Anáhuac para que lo logres.

 

Todas las ventajas de Universidad Anáhuac

 

Estudia para ser un emprendedor

Existe la idea generalizada que, para iniciar un negocio, es necesario estudiar carreras como Administración de Empresas, Negocios, Finanzas, etcétera. Sin embargo, aunque estas carreras pueden llegar a ser de gran ayuda, no se debe necesariamente a los conocimientos que se adquieren aquí, sino porque estas licenciaturas les ayudan a desarrollar algunas características como la organización o el liderazgo, que son fundamentales para llevar a cabo sus emprendimientos.

Otros conocimientos y habilidades como analizar información económica y conocer todos los pasos del proceso de venta, también son muy importantes al momento de comenzar tu empresa, pero por eso puedes tomarlos como cursos extra e ir consiguiendo otras fuentes que te ayuden a eso, como un socio estratégico o alguien que también busque contar con su propio proyecto.

Además, ten en cuenta que puedes comenzar a emprender desde cualquier área del conocimiento y así nutrir tus ideas a partir de un nuevo punto de vista. Por eso es que la Universidad Anáhuac se preocupa por incluir un área dentro de todos sus programas de estudio para que puedan conocer los fundamentos más importantes del emprendimiento y que la carrera que sea su vocación no sea un impedimento para iniciar también su emprendimiento.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

¿Cómo iniciar tu empresa desde la universidad?

¿Ya tienes idea de hacia dónde quieres ir? ¿Sientes que necesitas todavía alguna guía que te oriente? Cuando estás comenzando este camino, es normal que te sientas confundido en este punto, por eso, existen organizaciones conocidas como incubadoras de negocios, que son centros que impulsan el nacimiento de empresas y las ayudan a evaluar su viabilidad y los planes de negocios.

Así que, si tú estás comenzando, lo ideal sería que pudieras entrar a un programa de este tipo donde te puedan orientar. Universidad Anáhuac cuenta con su propia incubadora donde divide la etapa de esta forma:

  1. Preincubación. Este es el paso anterior a que se realice el lanzamiento de tu empresa. En esta etapa se le brinda orientación a las empresas para que inicien su desarrollo. Lo más probable es que aquí te ayuden a aclarar tus dudas y te guíen por la mejor vía para tu empresa.
  2. Incubación. En esta parte se le dará seguimiento a la implementación, operación y desarrollo de tu negocio. Acá vas a tener mucho trabajo, ya que vas a tener que aprender conforme la marcha.
  3. Postincubación. Una vez que ya se encuentre en marcha tu emprendimiento, se trata de mejorar continuamente el negocio y monitorear su desarrollo.

Una de las ventajas de participar en el programa de Emprende Anáhuac, es que podrás formar parte de su incubadora de negocios que se basa en el modelo lean startup, donde todos tus pasos estarán guiados por profesionales tanto de la industria privada como de organizaciones públicas.

¡Las mejores carreras de Universidad Anáhuac!

Nueva llamada a la acción

Desarrolla tus mejores cualidades

El programa de Emprende Anáhuac no está constituido sólo por la incubadora, ya que durante tu carrera, como te lo mencionamos anteriormente, podrás cursar materias del bloque electivo enfocadas a la creación y en emprendimiento, como Toma de Decisiones, Gestión de Proyectos, Liderazgo Empresarial, entre otros.

Peeero, esto no es todo, ya que la principal meta de Anáhuac es que te desarrolles de una manera integral y puedas crecer también como persona. Es por esto que se enfoca en que desarrolles cualidades de emprendedor a través de su ambiente universitario, como la creatividad, la responsabilidad, la visión o el ingenio.

Universidad Anáhuac también te acerca al ecosistema emprendedor por medio de competencias y convocatorias nacionales e internacionales, que te servirán de igual manera para ampliar tus horizontes.

 

Todas las ventajas de Anáhuac

En Universidad Anáhuac vas a poder encontrar más de 50 licenciaturas e ingenierías donde podrás aprovechar sus planes actualizados. Además, toda su oferta académica cuenta con la validez oficial de la SEP. Por si te parece poco, esta universidad también forma parte del 1% de universidades con la mayor acreditación del FIMPES.

Acá además vas a poder encontrar oportunidades de becas y concursos que te ayudarán económicamente con tus estudios y que así las colegiaturas no sean un problema.

No te olvides de seguir a Unitips en todas sus redes sociales para conocer más sobre las mejores universidades de México. Si te interesa que te traigamos un blog con algún tema en especial, déjanoslo en los comentarios y nosotros haremos todo lo posible por traerlo a ti.

 

Comentarios sobre el blog: Inicia tu empresa desde la universidad | Universidad Anáhuac

Otros Artículos que te podrían interesar

Causas y consecuencias del deterioro ambiental

Aquí te explicamos las causas y consecuencias del deterioro ambiental, un fenóme...

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...