abril 29

¿Cómo pasar el curso PAI de la UNAM?

Unitips
Unitips

¡No esperes más estudia hasta por 1 año con 30% de desc.!

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

Conoce cómo pasar el curso PAI de la UNAM

¿Tienes interés por cursar una carrera en el sistema a distancia de la Máxima casa de estudios? Entonces, es obligatorio que completes el curso PAI de la UNAM. Aquí te explicamos qué necesitas saber, así como las fechas y requisitos a los que debes prestar atención.

¿Qué es el curso PAI de la UNAM?

El Sistema Universitario Abierto y a Distancia (SUAyED) tiene como objetivo principal hacer más accesible la educación a estudiantes que no puedan cursar la licenciatura de manera presencial.

Es por ello que se creó el PAI, Programa de Apoyo al Ingreso, un proyecto educativo dirigido a todos los aspirantes de las carreras en línea de la UNAM, el cual está enfocado en ayudarlos a fortalecer sus habilidades de aprendizaje.

Hoy en día, la UNAM tiene una oferta de 20 carreras en línea con una duración de cuatro años y los planes curriculares son los mismos que los del sistema escolarizado y que tienen la misma vigencia.

Al igual que para ingresar a la universidad en sistema escolarizado, deberás participar en el concurso de admisión de la UNAM. Responde nuestro examen diagnóstico y comienza a prepararte desde ahora.

Nueva llamada a la acción

¿Cómo me registro al PAI?

Para poder cumplir satisfactoriamente todos los procesos del Programa de Apoyo al Ingreso, es necesario que prestes atención a las siguientes fechas.

  • 23 mayo: Registro en la página oficial del PAI. También comenzará el curso.
  • 25 junio: Publicación de resultados del PAI.

Los aspirantes que cursaron el bachillerato en línea pueden excentar este curso siempre y cuando escaneen su certificado o una constancia de estudios y lo envíen del 2 al 6 de mayo a la dirección admon_escolar@cuaieed.unam.mx

¿En qué consiste el curso PAI UNAM?

El Programa de Apoyo al Ingreso (PAI) a las carreras de la UNAM en línea es un curso conformado por tres módulos que ayudarán a los futuros estudiantes a familiarizarse con el sistema a distancia.

Los tres módulos que conforman el PAI son:

  • Literacidad para aprender
  • Habilidades argumentativas
  • Pensamiento lógico – analítico

Asimismo, el PAI tiene la finalidad de ayudar a los estudiantes a desarrollar recursos que los ayuden a cursar su carrera, pues aun cuando cuentan con tutores, el proceso de aprendizaje en esta modalidad es prácticamente autónomo.

Si te encuentras en proceso de admisión a alguna de estas carreras, debes registrarte en la página del PAI y apobar todos los módulos con una calificación mínima de 7.0, ya que de lo contrario, quedarás fuera del proceso de admisión, aun cuando hayas sido seleccionado en el examen.

¿Es un requisito aprobar el Proyecto de Apoyo al Ingreso?

Toma en cuenta que al tener la misma validez una carrera del SUAyED que del sistema escolarizado de la UNAM, de modo que es obligatorio cursar y aprobar el PAI, como lo marca en el instructivo de admisión.

Por eso, además de alcanzar el número de aciertos necesario en el examen de admisión, debes consultar si acreditaste el PAI. Como explicaremos a continuación, no es complicado, sino más bien una herramienta que te será de gran ayuda para acoplarte al sistema en línea con más facilidad.

Aun cuando las carreras en línea tienen mucha menos demanda, te sugerimos prepararte desde ahora para tu examen de admisión. Regístrate en nuestra web y disfruta de los beneficios de convertirte en un Unitiper.

Prueba nuestra guia de estudio gratis

¿Cuál es la forma de trabajo en el PAI?

Como ya te explicamos, el PAI se divide en tres módulos. Sus principales características son:

  • Todos permanecen abiertos durante las cinco semanas que dura el programa.
  • Se pueden cursar en el orden que tú elijas.
  • Están diseñados para ser autogestivos, así que podrás cursarlos a tu ritmo, ya que la plataforma está disponible las 24 horas.
  • Incluyen diversas actividades y recursos de apoyo.

Asimismo, un monitor te acompañará durante el proceso de aprendizaje y dará seguimiento a tus avances en los módulos. En caso de que así lo requieras, él te apoyará durante las cinco semanas. Además del monitor, contarás con una mesa de ayuda para resolver dudas técnicas y administrativas.

Toma en cuenta que para aprobar, deberás completar las actividades de aprendizaje que se te solicitan y las evaluaciones correspondientes.

Ahora que ya sabes qué es el PAI, cuál es su estructura y su método de trabajo, es momento de que te preparares para presentar tu examen de admisión, ya que el resultado de ambos es necesario para ingresar a la UNAM.

Si ya estás convencido de estudiar en línea, entonces prepárate con la plataforma digital de Unitips, donde podrás aprender a tu propio ritmo y donde tú lo decidas. Regístrate en el siguiente enlace y obtén una prueba gratuita.

«Los Unitipers alcanzan hasta 5 veces mayores posibilidades de ingreso. Haz clic aquí y comienza sin costo.»

Comentarios sobre el blog: ¿Cómo pasar el curso PAI de la UNAM?

Otros Artículos que te podrían interesar

Carreras mejor pagadas: top 10

Las 10 carreras mejor pagadas El futuro laboral es de gran interés para todos lo...

Segunda convocatoria UNAM: SUAyED 2022

Convocatoria SUAyED UNAM 2022: sistema abierto y a distancia Si estás pensando e...

2° convocatoria IPN: examen complementario

Toda la información sobre la segunda vuelta IPN 2022 Si no fuiste seleccionado e...