julio 08

2° convocatoria UG 2022

Unitips
Unitips

¡Aprovecha 30% de desc. en todos los cursos de preparación!

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

Segunda convocatoria a la Universidad de Guanajuato

La Universidad de Guanajuato dará una nueva oportunidad a todos los aspirantes para ingresar al nivel superior en los últimos meses de este año por medio de su segundo proceso de admisión.

Si todavía estás buscando universidad y quieres entrar este año, en este artículo te explicamos todos los pasos para que puedas participar en la segunda convocatoria de la UG de 2022 y puedas asegurar tu lugar en esta universidad.

¿Cómo sacar mi ficha de la UG para la segunda vuelta?

Para poder obtener tu ficha y aplicar el segundo examen de admisión de la UG, será necesario que ingreses en el siguiente enlace y te registres ahí con tus datos personales.

Aquí podrás tramitar tu ficha de la UG

Este enlace se activará una vez que se anuncien las fechas oficiales. Mientras tanto, te recomendamos que termines de leer todo este blog y te prepares con lo necesario antes de que comience el registro.

Fechas del segundo examen de la UG 2022

Las fechas oficiales de la segunda convocatoria de la UG son las siguientes:

convocatoria-ug-2022

 

Aunque el plazo para realizar el registro en línea es de un mes, te recomendamos que revises el proceso en cuanto se publique la convocatoria, ya que se deberá subir distintos documentos personales digitalizados, mismos que deberán ser aprobados por el sistema.

Te recomendamos que, además de tener a la mano los documentos de registro, comiences a estudiar los contenidos del examen de admisión. Inicia por medir tus conocimientos con el diagnóstico gratis del curso en línea Unitips que encontrarás a continuación.

Con tan solo 30 preguntas descubre si estás listo para tu examen de admisión.

¿Cómo me registro a la segunda convocatoria de la UG?

Para poder participar en el ingreso a la UG, la convocatoria establece una serie de pasos que deben cumplirse en tiempo y forma, de lo contrario, los aspirantes quedarán automáticamente descartados y tendrán que esperar al proceso 2023.

Las fechas límite para completar cada paso estarán especificados en la convocatoria, pero guíate por los datos que te presentamos aquí:

Trámite

¿Qué necesitarás?

Registro en línea

CURP y correo electrónico personal.

Carga de documentos

Fotografía tipo credencial en JPG y constancia o certificado de bachillerato en PDF.

Pago de cédula

Costo apróx. $1,240 MXN

Examen de admisión

Ficha de examen.

Publicación de resultados

Cédula de registro

Para esta fecha, ya tendrás que haber concluido el bachillerato y, de ser posible, haber tramitado tu certificado de estudios. Asegúrate de tenerlo listo, pues lo necesitarás para contar con tu ficha al examen de la UG.

Registro en línea: 29 agosto al 09 octubre

Este proceso se realiza directamente en el portal de la UG y es necesario que cuentes con tu CURP y un correo electrónico para iniciar sesión, así como una contraseña. Una vez generada tu sesión, guarda estos datos en un lugar seguro.

Además de elegir la carrera que quieras estudiar, dentro de este paso deberás cargar de manera digital los siguientes documentos:

  • CURP en PDF.
  • Acta de nacimiento en PDF. Puedes pagarla en línea y descargarla en este formato en esta página.
  • Fotografía tipo credencial, digitalizada en JPG y menor a 2MB. De preferencia, acude a algún estudio fotográfico a realizarla y pídeles que te compartan el archivo digital.
  • Constancia de estudio de bachillerato en PDF. Se deberá mostrar claramente el promedio que tengas hasta el momento y el número de extraordinarios que hayas presentado.

Pago por derecho a examen: 29 agosto al 09 octubre

Una vez completado el registro, podrás descargar y pagar tu ficha en las instituciones bancarias señaladas. El pago se acreditará de 3 a 5 días y puedes revisar de nuevo la página de admisión para asegurarte que se realizó correctamente.

Descargar la cédula de admisión: hasta el 26 octubre

Ya que todos los pasos hayan sido completados, ingresa de nuevo para obtener tu cédula, donde aparecerán tus datos confirmados y que te servirá como identificación a lo largo del proceso.

¿Cuál es el examen de admisión de la UG?

Ya que tienes una idea del proceso de la convocatoria de la UG, asegúrate de conocer los contenidos del examen de admisión para que puedas estudiar de manera más centrada y efectiva lo que necesitas.

La UG aplica los exámenes de EXHCOBA y EXCOBA dependiendo de la carrera. Revisa la lista de opciones educativas que ofrece y verifica a continuación cuál prueba te correspondería presentar:

EXHCOBA

  • Campus Celaya-Salvatierra
    • División de Ciencias de la Salud e Ingenierías
  • Campus Guanajuato
    • División de Arquitectura, Arte y Diseño
    • División en Ciencias Sociales y Humanidades
    • División de Derecho, Política y Gobierno
  • Campus Irapuato-Salamanca
    • División de Ciencias de la Vida
  • Campus León
    • División de Ciencias de la Salud
    • División de Ciencias Sociales y Humanidades

EXCOBA

  • Campus Celaya-Salvatierra
    • División de Ciencias de la Salud e Ingenierías (solo ingenierías)
    • División de Ciencias Sociales y Administrativas
  • Campus Guanajuato
    • División de Ciencias Naturales y Exactas
    • División de Ingenierías
  • Campus Irapuato-Salamanca
    • División de Ingenierías
  • Campus León
    • División de Ciencias e Ingenierías

Además, en cada carrera deberás encontrarás requisitos específicos, como entrevistas, cursos propedéuticos, exámenes psicométricos, entre otros. Consulta la información particular en la página oficial de la UG.

Si planeas comenzar a prepararte para el EXHCOBA aquí abajo te dejamos un enlace para que puedas estudiar gratis tres de las lecciones del curso Unitips en línea para entrar a la UG.

Nueva llamada a la acción

Requisitos de la convocatoria UG

Para poder concluir tu registro a la UG y tener la oportunidad de concursar por un lugar en sus carreras, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Bachillerato concluido o por concluir. Si ya tienes tu certificado de bachillerato o estás estudiando el último año de la prepa. Tu promedio tiene un porcentaje específico dependiendo de la carrera a la que quieras ingresar.
  • CURP. Será necesario que lo tengas a la mano para realizar tu proceso de registro. Si no te lo sabes o no cuentas con él, lo puedes obtener fácilmente de la página de la SEGOB.
  • Correo electrónico vigente. A esta dirección estarás recibiendo diferentes mensajes y avisos importantes sobre el proceso.
  • Fotografía digital. Esta la necesitarás para obtener tu boleta-credencial, que será tu identificación durante el examen de admisión. Es necesario que esté en formato JPG y el tamaño sea menor a 2 Mb.
  • Certificado de estudios. Necesitarás digitalizar y convertir a formato PDF tu certificado de bachillerato, donde aparezca claramente el promedio que obtuviste.

Alístate para la convocatoria UG

Ya tienes la información fundamental sobre el segundo proceso de ingreso a la UG. Ahora, es el momento de que te enfoques en estudiar la información pertinente para asegurar tu lugar en esta universidad.

Planea un calendario de estudio que te permita abarcar todos los contenidos y continuar con tus actividades cotidianas. Entre más recursos enfocados al examen tengas, será más fácil revisar adecuadamente todos los temas.

En la plataforma digital de Unitips encontrarás una metodología dinámica y sencilla, que te simplificará hasta los conceptos más complicados. Practica y mejora tu nivel de conocimientos avanzando a tu ritmo. Regístrate gratis en el siguiente enlace para conocer más.

«Unitips ayuda a los aspirantes a alcanzar 5 veces más posibilidades de entrar a la universidad. Haz clic y obtén una prueba gratuita.»

Comentarios sobre el blog: 2° convocatoria UG 2022

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM 2023: primera vuelta

Admisión UNAM: convocatoria 2023 Participar en la convocatoria UNAM de 2023 es u...

Top 10 de carreras mejor pagadas

Las 10 carreras mejor pagadas Conocer cuáles son las carreras mejor pagadas pued...

Convocatoria IPN 2023

Proceso de admisión al IPN: convocatoria 2023 ¿Te interesa estudiar en una de la...