diciembre 29

Convocatoria de la UAQ 2024

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Convocatoria de admisión de la UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro es una de las instituciones que despierta mayor interés para formar parte de sus carreras. En este blog encontrarás toda la información de las convocatorias de la UAQ de 2024 y el proceso que debes cumplir para lograr tu ingreso.

Fechas de admisión a la UAQ de 2024

Las fechas de admisión de la UAQ todavía no se han confirmado, sin embargo, te puedes guiar por el siguiente calendario tentativo de los pasos más importantes del proceso de ingreso.

Imagen-interna-Convocatoria-UAQ-2024Mantente atento de las actualizaciones de este blog para conocer más sobre la admisión de la UAQ de 2024. Empezar a prepararte para el examen de admisión también es conveniente, sobre todo tomando en cuenta la cantidad de temas que incluye.

Prepara un calendario de estudio con tiempo y toma en cuenta tus fortalezas y debilidades dentro de los temas del examen. Así, podrás prepararte de manera más efectiva sin sentirte presionado. 

Pasos del proceso de admisión a la UAQ de 2024

Las convocatorias a las facultades de la UAQ están compuestas de varios pasos fundamentales que, si te saltas, quedarás automáticamente descartado del proceso.

Es importante recordar que cada facultad especifica sus fechas de admisión, costos de ingreso a la UAQ y requisitos. Por eso, es necesario que consultes los sitios individuales para conocer más al respecto.

1. Registro al curso propedéutico

El primer paso para ingresar a las carreras de la UAQ es registrarte en el curso propedéutico de la facultad de tu interés. Para eso, necesitarás digitalizar y cargar al sitio los siguientes documentos:

  • Carta por propio derecho firmada (la puedes descargar del sitio oficial de la UAQ).
  • Identificación oficial.
  • Certificado o constancia de bachillerato donde aparezca tu promedio.
  • CURP en el formato más reciente.
  • Pago por derecho a propedéutico (el costo aproximado es de $5,000 a $6,000 MXN)

Si aún eres menor de edad al inicio de la admisión a la UAQ, tus padres o tutores deberán firmar la carta y cargar su identificación oficial

Después de que los documentos sean aprobados, las autoridades de cada facultad de enviarán cuándo, dónde y en qué modalidad se realizará el curso propedéutico.

Si no puedes realizar este curso, la UAQ también da la oportunidad de presentar un examen equivalente. Los datos los encontrarás en la página oficial de la universidad. 

2. Impresión de ficha-recibo

Los aspirantes que aprueben el curso propedéutico deberán pagar $1,100 MXN (si estudiaste en las prepas de la UAQ) o $1,700 (eres egresado de otros bachilleratos) para tener derecho a presentar el examen EXCOBA de admisión. 

Una vez que tu pago se acredite, recibirás tu ficha-recibo con las instrucciones de aplicación del examen, así como la fecha, sede y hora para la aplicación del examen.

3. Aplicación del examen EXCOBA

El examen de admisión de la UAQ se aplicará de manera presencial. Preséntate a la sede con tu ficha-recibo, una identificación oficial y dos lápices. El examen se aplicará en una computadora por lo que, al terminarlo, recibirás una boleta con tu puntaje obtenido

4. Publicación de resultados

Las listas de puntajes de la UAQ se publicarán en su página oficial. Aquí se indicará la puntuación mínima para entrar a las distintas facultades. Para esto, se tomará en cuenta el resultado de tu curso (30%) y el examen de admisión (70%).

2° convocatoria de la UAQ 2024

Entre las universidades con segundas vueltas se encuentra también la UAQ. Las fechas oficiales todavía no se confirman, pero podrás consultarlas en este blog o en las redes sociales de Unitips.

Toma en cuenta que no todas las carreras participarán en el segundo proceso, ya que algunas (como Medicina, Criminología, etc.) son anuales. Considéralo antes de esperar hasta el segundo periodo para participar en ella.

¿Cómo lograr la admisión a la UAQ? 

La admisión a la UAQ es uno de los procesos más competidos de las universidades en la región, principalmente porque toma en cuenta tanto el curso propedéutico como el examen EXCOBA. Por eso, si decides participar, debes tomarlo con seriedad.

Asegúrate de empezar a estudiar con anticipación y de utilizar herramientas efectivas y que estén apegadas al temario del examen de admisión de la UAQ. No olvides utilizar diferentes técnicas de estudio para incrementar tu aprendizaje.

Sigue a Unitips en todas las redes sociales y continúa navegando en el blog para descubrir más contenido increíble que te ayudará a llegar a la universidad: tips de estudio, temas académicos, procesos de ingreso y más.

Comentarios sobre el blog: Convocatoria de la UAQ 2024

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...