¿Cómo pasar el examen de la UAEMEX?

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Descubre cómo ingresar a la UAEMEX en 2021

¡La convocatoria de la UAEMex 2021 se acerca! Por eso, si tú eres uno de los miles de alumnos que quieren ingresar a esta opción, tienes que estar preparado para el día de la publicación de la convocatoria. Por eso, en este blog vas a encontrar paso por paso lo que necesitas saber sobre esta convocatoria: cuándo son las fechas, qué requisitos necesitas, qué examen vas a presentar y cómo prepararte para estudiar.

Pasos para ingresar a la UAEMex

Si elegiste la UAEMEX como una opción para estudiar una licenciatura, ¡felicidades! La UAEMEX es una de las instituciones con mayor prestigio en Latinoamérica y es un gran lugar para desarrollarse académicamente, ya que cuenta con una gran oferta académica de gran calidad. Sin embargo, existen muchos aspirantes para ingresar a esta universidad y pocos lugares en las licenciaturas.

Por eso, a continuación te vamos a contar todo lo que tienes que hacer para aumentar tus posibilidades de ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de México.

La UAEMex publica cada año dos convocatorias para ingresar a la licenciatura en alguno de sus campus, pero, debido a los problemas ocasionados por la pandemia, durante el 2020 sólo se organizó un concurso de admisión. Para que no te quedes fuera durante este año, sigue estos pasos y prueba el curso de admisión a la UAEMex en línea completamente gratis.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

 1. Revisa la convocatoria

La primera convocatoria de la UAEMex para nivel licenciatura estará disponible a partir del 24 de enero del 2021. Esta convocatoria está dirigida a todos los egresados de bachillerato o a todos los que se encuentren cursando los últimos semestres de la prepa.

Esto quiere decir que, si te encuentras en quinto semestre del bachillerato el día que se publique la convocatoria, podrás participar en ella. Échale un ojo a las carreras de la UAEMex y decide con anticipación a qué carrera y qué campus son los que te interesan, ya que sólo podrás registrar una opción.

2. Sigue los pasos para el registro

La preinscripción al examen se realizará en línea de acuerdo a una calendarización conforme a la primera letra de tu CURP, así que checa la fecha en que te corresponde hacer tu registro, ya que no hay prórrogas y podrías quedarte fuera del concurso.

Para poder completar con éxito tu registro, necesitarás subir tu foto en blanco y negro, con el rostro despejado y fondo blanco, ya sabes, como esas que te toman para tu credencial de la escuela. Intenta que esta sea de la mejor calidad o podrías tener problemas para completar tu registro. También necesitarás tener a la mano tu certificado de bachillerato o una constancia de estudios donde aparezca tu promedio.

No existe un promedio mínimo para participar en la convocatoria de la UAEMex, sin embargo, el promedio será uno de los factores que se tomará en cuenta para tu admisión. El porcentaje es variable dependiendo de la carrera y la facultad, pero entre más alto sea, mayores serán tus posibilidades de ingresar.

Una vez que realices tu preinscripción, necesitarás descargar y pagar tu ficha por el derecho a examen. El examen de la UAEMex tiene un costo de $702 MN, así que tenlo preparado. Una vez que hayas concluido con estos trámites, podrás descargar tu boleta para presentar tu examen de admisión, donde se especificará la fecha, lugar y hora de este. La universidad todavía no ha anunciado si este se realizará en línea, pero mantente atento a todos los comunicados de la convocatoria.

Nueva llamada a la acción

 

3. Estudia para el examen de admisión

¿Tuviste éxito en los pasos anteriores? ¡Excelente! Ya estás dentro del concurso de admisión a la UAEMex, pero ahora viene la parte más importante de todas: realizar tu examen de admisión.

Como seguro ya sabes, el examen de ingreso a la UAEMex se compone de dos partes: admisión y diagnóstico. La primera parte está enfocada en evaluar conocimientos básicos, como razonamiento analítico o comprensión de lectura. Mientras tanto, la parte de diagnóstico aborda los conocimientos específicos que están relacionados con su carrera y varía dependiendo del campo de conocimiento al que esta pertenezca.

La única manera de asegurar un lugar en la carrera de tus sueños es prepararte y estudiar muy bien todos los temas que vendrán en el examen de admisión a la UAEMex, por eso te recomendamos que revises aquí los temarios completos de cada parte del examen.

Otra cosa muy importante es que con anticipación practiques y midas tus conocimientos en exámenes de simulación, de manera que ese día te sientas preparado y no te agarre de sorpresa el nivel de dificultad. Además, esto te ayudará a calcular tu tiempo, ya que ¡es una evaluación de más de 200 preguntas! Acá abajo te dejamos un enlace directo a un examen prueba gratis, que te ayudará a conocer por dónde tienes que empezar y cuáles son las materias que requieren más esfuerzo de tu parte.

Asegura tu ingreso a la UAEMex

Si estás cerca de inscribirte a la convocatoria o de estudiar una licenciatura, que entre más puntos obtengas en el EXANI-II, mayores serán tus posibilidades de ingresar a la UAEMex.

Recuerda que en Unitips contamos con la mejor guía 100% en línea para ingresar a la UAEMEX, tenemos justo lo que necesitas para que en este año se cumpla tu sueño de entrar en la licenciatura. En el siguiente enlace podrás encontrar una prueba gratuita, donde podrás aprender por medio de lecciones breves y animadas, que no te harán tedioso el proceso de estudio. También encontrarás exámenes de simulación personalizados según los temas que vienen en tu examen, tutorías y ejercicios en línea para el examen de ingreso. ¡Aprovecha esta oportunidad completamente gratis!

Comentarios sobre el blog: ¿Cómo pasar el examen de la UAEMEX?

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...

Primera Convocatoria IPN 2021

Conoce el proceso de admisión a licenciatura IPN 2021 El 2021 trae nuevas convoc...