febrero 05

Las carreras menos demandadas de la UDG

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Carreras de la UDG menos demandadas

Si estás buscando opciones de carreras en la Universidad de Guadalajara, pero te preocupa la competencia para el ingreso, en este blog encontrarás información de las carreras menos demandadas de la UDG en el proceso de admisión de 2023, dónde se imparten y cuál es su índice de ingreso.

¿Qué licenciaturas de la UDG tienen menos demanda?

Pese a que existen más de 80 carreras de la UDG, existen licenciaturas que son muy poco solicitadas, por lo que hay mayores probabilidades de ingresar a ellas. Por ejemplo, en 2023, las carreras menos demandadas de la UDG sumaron menos de 100 aspirantes

Que haya carreras con menos demanda en la UDG no quiere decir que su calidad educativa sea baja, ya que todos sus planes de estudio cuentan con reconocimiento nacional e internacional. Más bien, la baja demanda de aspirantes responde a los siguientes motivos:

  • Carreras de reciente creación. Por el poco tiempo de creación de algunas licenciaturas, los aspirantes aún desconocen su existencia, así que no cuentan con información sobre ellas.
  • Carreras con requisitos extras. Algunas de las carreras menos demandadas de la UDG requieren cumplir con certificaciones o aprobar exámenes de dominio de instrumentos musicales.
  • Opciones tradicionales. Más del 75% de los aspirantes se concentra en pocas licenciaturas, como Medicina, Derecho y Psicología.

Independientemente de la demanda, para el ingreso a alguna de las licenciaturas de la UDG con menos demanda será necesario que presentes un examen de admisión durante la convocatoria de la UDG 2024 y que seas seleccionado.

Con el examen diagnóstico del curso de Unitips, puedes medir tus conocimientos y saber qué te hace falta reforzar; esto te dará una idea objetiva de cómo son las preguntas en el examen real. Regístrate en el enlace siguiente.

Nueva llamada a la acción

Las 10 carreras con menos demanda de la UDG 2023

A continuación, encontrarás información más detallada sobre las carreras menos demandadas de la UDG, de acuerdo con los resultados del examen de 2023. Así podrás evaluar si alguna de estas carreras te conviene.

Recuerda que la Universidad de Guadalajara aplica la prueba PAA del College Board, por lo que te invitamos a que te informes sobre su estructura. Para que lo hagas de la mejor forma, empieza a prepararte con el curso de la PAA del College Board de Unitips y estudia de manera dinámica y enfocada.

Nueva llamada a la acción

1. Música con Orientación en Canto

La carrera de Música con orientación en canto te prepara para ser un experto en el canto, ya que se enfoca en las cualidades de la entonación y porque en este nivel las obras escritas para cantantes exigen mayor comprensión de las frases musicales.

Música con orientación en canto se imparte en el CUAAD, sede de San Agustín. En su última emisión del examen sólo 4 aspirantes presentaron la prueba y los 4 fueron admitidos

2. Música con Orientación en Dirección Coral

En el segundo lugar de las carreras con menos demanda UDG aparece la carrera de Música con orientación en dirección coral, cuyo objetivo es, básicamente, formar directores de coro. Para ello piden que el aspirante cuente con buena concentración, retención y memoria, con sentido de organización.

Las clases de Música con orientación en dirección coral se llevan a cabo en el CUAAD, en el campus de San Agustín. Aquí también sólo 4 aspirantes presentaron la prueba y los 4 fueron admitidos.

3. Música con Orientación en Pedagogía Musical

Dado que la carrera de Música con orientación en pedagogía musical se basa en la formación de docentes que enseñen música, es necesario que estos aspirantes cuenten con actitudes de sociabilidad y las ganas de compartir y transmitir sus conocimientos.

Esta carrera también se imparte en la CUAAD, sede de San Agustín. Los cinco aspirantes que presentaron examen fueron admitidos.

4. Ingeniería en Diseño Industrial

Continuando con la lista de carreras menos demandadas UDG se encuentra la Ingeniería en diseño industrial que, como ya te imaginarás, se encarga de expertos que apliquen principios de diseño, ergonomía y tecnología para crear desde objetos cotidianos hasta dispositivos médicos y automóviles.

Esta ingeniería se imparte en la sede en Tlajomulco. Se admitieron a los siete aspirantes que presentaron el examen de admisión. 

5. Ingeniería en Instrumentación Electrónica y Nanosensores

En la carrera de Ingeniería en Instrumentación Electrónica y Nanosensores es una de las carreras con menos demanda de la UDG de más reciente creación y se dedica a la formación de profesionistas enfocados en procesos industriales.

Dentro de las carreras menos demandadas UDG esta, que ocupa el quinto lugar, se imparte en CU Valles. De los 12 interesados que hicieron el examen, los 12 fueron admitidos.

«Conoce las carreras más demandadas de la UDG.»

6. Ingeniería en Diseño Molecular de Materiales

La carrera de Ingeniería en Diseño Molecular de Materiales es una carrera multidisciplinaria cuyo fin es formar profesionales que aprendan a manipular la materia, átomo por átomo, para diseñar y construir nuevos materiales; esto, con el único fin de poder modificar sus propiedades químicas y físicas

Esta ingeniería se la encontrarás en el Centro Universitario Valles. En este caso hubo 13 aspirantes y los 13 obtuvieron su ingreso.

7. Ingeniería en Geofísica

El siguiente puesto es para Ingeniería en Geofísica la cual se especializa, principalmente, en el estudio y la propuesta de soluciones para los terremotos, así como en la exploración de recursos naturales y el análisis de las estructuras de los terrenos.

Esta ingeniería se cursa en Ciudad Guzmán. Contó con 13 aspirantes y los 13 fueron aceptados.

8. Música con Orientación en Composición

Ya que la carrera en Música con Orientación en Composición tiene como propósito formar compositores musicales, es necesario que si deseas cursar esta licenciatura seas respetuoso con los diversos géneros, áreas, formas y estilos musicales.

Esta carrera se imparte en la CUAAD, campus San Agustín. Aplicaron examen 13 aspirantes y tuvo 13 admisiones.

9. Periodismo Digital

La carrera en Periodismo Digital se encarga de formar periodistas digitales, los cuales cuentan con las capacidades necesarias para producir y difundir contenidos de alta calidad en medios digitales.

La licenciatura se cursa en el SUV, Sistema de Universidades Virtuales. En esta carrera, 13 aspirantes hicieron examen y 12 fueron aceptados.

10. Ciencia de Materiales

El final de la lista de las carreras menos demandadas de la UDG cierra con la carrera de Ciencia de Materiales la que busca formar profesionistas que identifiquen y determinen cuál es la estructura y la composición de los materiales, con el fin de comprender la relación que tienen entre ellos y si se puede mejorar el material al modificar sus características.

Esta carrera se lleva a cabo en el CUCEI, sede Ciudad Universitaria. Tuvo 14 aspirantes y los 14 fueron aceptados.

Aunque los puntajes mínimos a las carreras de la UDG de estas opciones suelen ser más bajos que para licenciaturas de alta demanda, es importante que no des por sentado el ingreso y te prepares para poder ser admitido.

¿Es conveniente entrar a las carreras menos demandadas de la UDG?

Existen diversos factores por los que una carrera tiene baja demanda de aspirantes: son carreras nuevas, solicitan requisitos previos que no todos poseen, se imparten en campus foráneos o lejanos, o que los estudiantes optan por licenciaturas tradicionales.

Por estas razones, es importante que consideres qué carrera quieres estudiar. Reflexiona tu elección con base en tus intereses y aptitudes. Prepárate también para el proceso de admisión y revisa el contenido del examen de ingreso a la UDG

En el curso en línea de Unitips encontrarás excelentes herramientas para ampliar tu oportunidad de ingreso a cualquiera de las carreras de la UDG, ya que cuenta con lecciones animadas, trivias, tutores en línea, exámenes de simulación y más. Da clic en el siguiente enlace y pruébalo gratis.

«¿Deseas ingresar a una de las carreras de la UDG? Con Unitips aumenta hasta 5 veces tus posibilidades. Comienza ahora mismo, sin costo. Da clic aquí.»

Comentarios sobre el blog: Las carreras menos demandadas de la UDG

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...