agosto 29

Carreras más demandadas de la UDG

Unitips
Unitips

¡Aprovecha 30% de desc. en todos los cursos de preparación!

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

Top de las carreras más demandadas de la UDG

Entrar a las mejores universidades de México puede ser una meta complicada: cada año, debido a la cantidad de lugares que se ofertan, sólo 1 de cada 3 logra su ingreso. Por eso, si tu meta es estudiar en la Máxima Casa de Estudios de Jalisco, acá te dejamos la información sobre las carreras más demandadas de la UDG, cuántos aspirantes logran entrar y qué hacer para ser uno de ellos.

¿Qué tan difícil es entrar a la UDG?

La Universidad de Guadalajara se ha distinguido por su calidad educativa y por ser una de las mejores universidades de México. Por estas razones, también se ha convertido en una de las escuelas con mayor demanda en el país y, por lo tanto, una gran cantidad de aspirantes es rechazada cada año.

Por ejemplo, durante el primer proceso de admisión de 2023, se presentaron 50,550 aspirantes a las carreras de la UDG. Sin embargo, solamente el 35% logró su ingreso, es decir, apenas 17,817 entraron a la licenciatura de su elección.

La información que te compartimos aquí no es para espantarte, sino para que tomes en cuenta la dificultad de entrar a la UDG y no te confíes. Empieza a prepararte desde hoy con un curso para el examen de College Board. Regístrate en el siguiente enlace y accede de manera gratuita al curso Unitips.

Nueva llamada a la acción

10 carreras que ofrece la UDG con mayor demanda

A pesar de que la UDG ofreció más de 200 opciones durante la primera convocatoria de este año, ¡menos de diez carreras concentraron al 50% de los aspirantes! Si bien se imparten en más de una sede, las vacantes no lograron satisfacer el número de postulantes.

En caso de que planees estudiar en alguna de las carreras con más demanda de la UDG, será necesario que te prepares el doble para alcanzar un resultado en el examen de la UDG que te permita el ingreso.

1. Médico Cirujano

Como en todo el país, la carrera de Medicina es la más demandada de la UDG. Durante la convocatoria de 2022-B, existieron 7,872 aspirantes dentro de los siete campus que la ofrecen. De estos, sólo el 9.36% fueron admitidos.

Más de la mitad de los aspirantes, 4,048, se concentró en el CUCS de C. U. en Guadalajara. El puntaje requerido para este centro universitario fue de 181 de 200. Pon a prueba tus conocimientos y resuelve el siguiente diagnóstico que te regala el curso Unitips.

Con tan solo 30 preguntas descubre si estás listo para tu examen de admisión.

2. Psicología

La carrera de Psicología recibió a 2,992 aspirantes durante el proceso de admisión anterior. A pesar de que esta se imparte en diez centros distintos, el CUCS concentró a 2,054 aspirantes y requirió un puntaje mínimo de 132.

3. Enfermería

Al igual que sucede con muchas de las carreras de ciencias de la salud, también Enfermería se encuentra entre las carreras más demandadas de la UDG. Fueron 2,603 aspirantes, de los que solamente se admitió al 13%, es decir, a 819.

La sede de C.U. de Guadalajara reunió a 1,464 aspirantes y estos requirieron un mínimo de 144 puntos para el ingreso.

4. Derecho

En total, se presentaron 2,375 postulantes a la carrera de Derecho. Sin embargo, a diferencia de otras de las carreras de mayor demanda de la UDG, los lugares que ofrecía eran más y se admitió casi al 48 % de los aspirantes. La sede CUCSH recibió a la mitad y requirió 145 puntos para el ingreso.

5. Negocios internacionales

La licenciatura de Negocios internacionales ha sido de las más demandadas en los últimos años. Durante 2022, se reunieron 1,944 aspirantes y el CUCSH reunió a 1,359. Para esta última, se solicitaron 146 puntos mínimos para la admisión.

6. Contaduría pública

Contaduría Pública es una de las carreras con mayores oportunidades en el mundo laboral. Debido a esto, es normal que existan una gran cantidad de aspirantes en las diferentes universidades, incluyendo la UDG.

En el periodo anterior, las nueve sedes juntaron a 1,766 aspirantes, de los cuales 1,009 se concentraron en el CUCEO. Sin embargo, a pesar de la cantidad de postulantes, el 53.79% fueron admitidos.

7. Medicina veterinaria y zootecnia

Si bien, a diferencia de otras carreras que se imparten en una gran cantidad de sedes, la carrera de Medicina Veterinaria sólo se encuentra en tres centros educativos. En total, se reunieron 1,715 aspirantes, pero solo el 22.9% lograron su admisión.

El centro educativo más demandado fue el CUCBA en Guadalajara, donde se presentaron 1,144 aspirantes. Estos necesitaron al menos 144 puntos para ser seleccionados.

8. Administración

El porcentaje de admisión de la licenciatura en Administración fue del 54%, pues de los 1,652 aspirantes, ingresaron nada más 893. La sede CUCEA recibió a 855 postulantes, quieres necesitaron 136 puntos ponderados entre el examen de admisión y el promedio de bachillerato.

9. Arquitectura

Fueron 1,620 aspirantes que buscaban ingresar en alguna de las tres sedes que cuentan con la carrera de Arquitectura. De estos, solamente 380 personas fueron admitidos, es decir, solo el 23.36%.

El CUAAD en Guadalajara es el centro más demandado, ya que tuvo a 1,241 aspirantes. El puntaje mínimo fue de 164, de modo que también es una de las carreras que mayor calificación solicitó durante este año.

10. Nutrición

La carrera de Nutrición reunió a 1,606 aspirantes, de los cuales 649 buscaban el ingreso al CUCS. El ingreso lo lograron solamente 23.46% del total, de modo que es una de las carreras más demandadas de la UDG.

No olvides que estos datos corresponden al proceso de admisión de 2022 y es muy probable que cambien durante las siguientes convocatorias. Sin embargo, muchas de las opciones de esta lista también se encuentran entre las carreras más demandadas de México, por lo que estudiar no te conviene confiarte.

¿Cómo prepararte para entrar a las carreras de más demanda en la UDG?

Entrar a las mejores carreras de la UDG puede ser complicado, especialmente si estas tienen una gran demanda por parte de los aspirantes. Conocer la información sobre el porcentaje de admisión te puede ayudar a estar más preparado para enfrentar a la competencia.

Si bien la UDG cuenta tanto el promedio de bachillerato como el puntaje que obtienen en el examen de admisión, concentrarte en repasar el temario y resolver ejercicios puede ayudarte a tener mejores resultados en este último punto.

En el curso de admisión de Unitips encontrarás lecciones animadas y minitrivias que te ayudarán a repasar fácilmente cada tema del examen. Por otra parte, gracias a su plataforma 24/7 tendrás la oportunidad de decidir tus propios horarios y ritmo de estudio.

Regístrate en el siguiente enlace y accede a una prueba gratuita del curso. En menos de cinco minutos podrás acceder a tres lecciones y ejercicios de repaso de la materia que elijas. Conoce todos estos beneficios ya y aumenta hasta cinco veces tus posibilidades de entrar a las carreras más demandadas de la UDG.

«Eleva hasta 43% tu puntaje en el examen de admisión. Haz clic aquí y únete sin costo a la comunidad de Unitips.»

Comentarios sobre el blog: Carreras más demandadas de la UDG

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM 2023: primera vuelta

Admisión UNAM: convocatoria 2023 Participar en la convocatoria UNAM de 2023 es u...

Top 10 de carreras mejor pagadas

Las 10 carreras mejor pagadas Conocer cuáles son las carreras mejor pagadas pued...

Convocatoria IPN 2023

Proceso de admisión al IPN: convocatoria 2023 ¿Te interesa estudiar en una de la...