noviembre 21

Las 10 carreras más demandadas de la UDG

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Carreras más demandas de la UDG del 2023

¿Quieres estudiar en la Universidad de Guadalajara el próximo año? Descubre en este blog cuáles son las 10 carreras más demandadas UDG, dónde se imparten y el número de aspirantes que consiguió entrar en el 2023.

¿Cuántos aspirantes entran a la UDG?

La Universidad de Guadalajara es considerada una de las mejores universidades del país, por lo que miles de aspirantes cada año buscan obtener un lugar, sin embargo, debido a los lugares limitados, menos de la mitad lo logran.

En la primera convocatoria 2023, 48,575 estudiantes aspiraron a ingresar a una de las carreras de la UDG, pero solo 19,749 lo consiguió, es decir, tan solo el 40.65% de los solicitantes.

Si tu plan es participar en la próxima convocatoria de la UDG, ¡empieza a prepararte!  Conoce el nivel de dificultad de un examen de admisión y cuál sería tu desempeño. Prueba el diagnóstico gratuito del curso en línea de Unitips en el siguiente enlace.

Nueva llamada a la acción

Top 10 de las carreras con más demanda de la UDG

La Universidad de Guadalajara tiene una oferta académica muy amplia con 93 carreras, pero, a pesar de esto, son diez carreras donde se concentran el 50.4% de los aspirantes

Los datos correspondientes de las carreras más demandadas de la UDG los encontrarás a continuación, junto con información importante como los puntajes mínimos de la UDG.

Si quieres estudiar una de estas carreras, debes conseguir un buen puntaje en el examen de admisión de la UDG. A este, además se sumará tu promedio final de bachillerato.

Visita el siguiente enlace y accede a la versión gratuita curso PAA del College Board de Unitips, donde podrás encontrar las herramientas dinámicas necesarias para tu preparación.

Nueva llamada a la acción

1. Médico Cirujano y Partero

Durante la primera convocatoria de ingreso 2023, la carrera de Médico Cirujano y Partero tuvo 7,192 aspirantes, pero solamente fueron admitidos 832, siendo con esta cifra la carrera más solicita y la que más rechazados tuvo, solo el 11.56% logro entrar.

2. Psicología

Durante la convocatoria de 2023, Psicología fue la segunda carrera con más demanda de la UDG: aunque ingresaron 768 aspirantes, hubo 2,802 solicitantes, es decir, que solo el 27.40% logró ser admitido

3. Abogado

La carrera de Abogado recibió 7,192 aspirantes, pero solamente fueron admitidos 832, es decir, solo el 51.14% logro ingresar. Toma en cuenta que esta carrera se imparte en más de ocho centros universitarios, por lo que tiene cupo para aceptar más estudiantes de nuevo ingreso.

4. Enfermería

La licenciatura de Enfermería tuvo una tasa de ingreso del 35.25% de aspirantes en la convocatoria de ingreso 2023. Hubo 2,175 solicitantes, aceptó a 832 nuevos estudiantes.

5. Cirujano Dentista

Como podrás darte cuenta, la mayoría de las carreras más demandadas de la UDG pertenecen al área de Ciencias de la Salud, como sucede con Cirujano Dentista tuvo 2,160 aspirantes, pero solamente fueron admitidos 266, solo el 10.92% logro entrar.

6. Negocios Internacionales

La licenciatura de Negocios Internacionales tuvo un total de 1,666 aspirantes en sus cinco centros universitarios. Gracias a que tiene más cupo que otras de las carreras mejor demandadas de la UDG, pudo admitir a 42.31% de los aspirantes, es decir, a 705.

7. Medicina Veterinaria y Zootecnia

Medicina Veterinaria y Zootecnia tuvo a 1,615 aspirantes en tan solo los tres centros universitarios que la ofrecen. De estos, se admitió al 24.39%, es decir, a 394. 

8. Arquitectura

Entre las carreras con mayor demanda de la UDG se encuentra Arquitectura: ingresaron a esta licenciatura 380 aspirantes, sin embargo, hubo 1,610 solicitantes, es decir, que solo el 23.60% logró ser admitido.

9. Contaduría Pública

En la UDG, Contaduría Pública tiene una duración de ocho semestres, se oferta en la modalidad escolarizada en nueve Centros Universitarios. A la licenciatura de Contaduría Pública ingresaron 957 aspirantes, pero el total de solicitantes fue de 1,556, es decir, que solo el 61.50% fue admitido

10. Nutrición

La licenciatura en Nutrición tiene una duración de ocho semestres, más un año de servicio social, cuenta con tres áreas de formación especializante selectiva: ciencias de alimentos, nutrición clínica y alimentación y nutrición poblacional.

En el UDG esta carrera se oferta en la modalidad escolarizada en nueve Centros Universitarios. Fueron 1,434 aspirantes los que lucharon por entrar a esta carrera, pero solo pudo ingresar 563.

¿Qué tan difícil es entrar a la UDG?

Si tú quieres ingresar a una de las carreras más demandadas en la UDG, debes tomar en cuenta que, el puntaje que alcances en el examen de admisión solo es el 50% de los criterios de admisión, mientras que el otro 50% corresponde al promedio final de bachillerato.

Sin embargo, solo los puntajes más altos son admitidos en la UDG, por esa razón, te recomendamos que empieces a preparte: revisa los contenidos del examen, planea tu tiempo de estudio con horarios y fechas específicas para que te dé tiempo de revisar todo.

Busca los mejores recursos para enfrentar este reto con Unitips donde encontrarás: lecciones animadas, trivias, tutores en línea y exámenes de simulación. Da clic en el siguiente enlace y accede a la prueba gratuita.

«¿Quieres ingresar a una de las carreras más demandadas de la UDG? Con Unitips puedes aumentar hasta 5 veces esa posibilidad.  Comienza aquí sin costo.»

Comentarios sobre el blog: Las 10 carreras más demandadas de la UDG

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...