abril 15

Todas las carreras que puedes estudiar en el área 3 UNAM

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Si estás pensando en estudiar alguna de las carreras de área 3: Ciencias Sociales de la UNAM, acá te dejamos todo lo que necesitas saber.

 

¿Estás interesado en estudiar en la UNAM, pero no conoces la oferta completa? ¡No te preocupes! Te traemos este blog donde podrás conocer todas las carreras del área 3 de la UNAM, que se dedica principalmente a explicar y solucionar los problemas sociales, económicos y políticos. Además, aquí también encontrarás todas las facultades y escuelas donde se imparten estas carreras, así como qué habilidades e intereses necesitas para estudiar. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Lista completa de carreras de área 3 ciencias sociales 

Existen carreras muy populares de esta área, como Derecho, Administración o Contaduría. Sin embargo, existen muchas más que, además de contar con grandes oportunidades de trabajo, te resultarán muy interesantes. No olvides, que una de las maneras de elegir la carrera ideal para ti es estar lo más informado posible.

Actualmente, la UNAM cuenta con una oferta de 22 licenciaturas pertenecientes a área 3: Ciencias Sociales. Recuerda que acá puedes consultar la lista completa, actualizada y definitiva de todas estas carreras:

 Todas-las-carreras-que-puedes-estudiar-en-Área-3 


¿No encontraste ninguna que te convenciera?  Acá puedes revisar más carreras de la UNAM:


Nueva llamada a la acción

Todos los lugares para estudiar Ciencias Sociales UNAM

 ¿Te parece interesante dedicarte a alguna de estas carreras? Sabemos que sí, por esto te traemos todas las escuelas, facultades y centros donde imparten licenciaturas de área 3:

 Facultades

  • Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
  • Facultad de Contaduría y Administración
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Economía
  • Facultad de Estudios Superiores Acatlán
  • Facultad de Estudios Superiores Aragón
  • Facultad de Estudios Superiores Cuatitlán

Escuelas

  • Escuela Nacional de Estudios Superiores Juriquilla
  • Escuela Nacional de Estudios Superiores León
  • Escuela Nacional de Trabajo Social

Nueva llamada a la acción

¿Cómo saber si área 3 es para ti?

 Debido a que la UNAM cuenta con una amplia oferta educativa, las ha dividido en 4 áreas de conocimiento, de modo que sea más fácil agruparlas según las habilidades y conocimientos que cada una desarrolla.

Todas las carreras vinculadas a las Ciencias Sociales se agrupan en área 3 y están enfocadas en los negocios, las leyes y la interacción entre los grupos de personas dentro de una sociedad, así como en la solución de los problemas que se puedan generar en ellos.

 ¿Qué preguntan en el examen de área 3 UNAM?

Por esto, las principales herramientas que desarrolla los estudiantes de estas carreras son la comprensión de lectura, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y el interés por el entorno social.

Además, el estudio de las matemáticas es fundamental, ya que tendrán que trabajar con estadísticas y analizar distintos datos para encontrar soluciones a problemas económicos, sociales o políticos.

Recuerda que, para entrar a cualquiera de las licenciaturas de la UNAM, deberás presentar el examen de admisión, así que es muy importante que te prepares súper bien. En Unitips podrás encontrar lecciones animadas, trivias, exámenes de simulación y mucho más. Obtén una prueba gratuita.

 

Comentarios sobre el blog: Todas las carreras que puedes estudiar en el área 3 UNAM

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...